domingo, 30 de octubre de 2011

Parma 2 - 0 Cesena

En el estadio Tardini, en un match de la décima jornada del Calcio (la novena jugada), Parma recibió a Cesena y le ganó por 2 a 0 con goles de Gabriel Paletta y Alessandro Lucarelli.

Así, con este triunfo, los azul y oro se treparon al décimo escalón de la clasificación, que comparten con Fiorentina y Genoa, ambos con 12 puntos, mientras que el Hipocampo se quedó último con 3 unidades, lo que le costó el puesto a Giampaolo.

En realidad, lo que decidió el triste destino del técnico albinegro fue la pésima performance de su equipo, puesto que los locales dominaron completamente el match y ganaron de manera contundente.

Efectivamente, Parma creó una gran cantidad de ocasiones de gol, sin nunca concederle nada a su rival y hasta falló un penal en el primer tiempo, con el yerro de Giovinco que en un cierto sentido hizo justicia porque, honestamente, la falta de Rodriguez fue afuera del área.

A pesar de su gran supremacía, el conjunto local necesitó una confusa jugada de tiro de esquina para pasar en ventaja, cuando al minuto 41 Paletta cabeceó, el balón quedó ahí, rebotó un par de veces y le regresó entre los pies al argentino, quien de zurda encontró el espacio justo para mandarla a guardar.

En el complemento no cambió "la música": los azul y oro siguieron dominando, creando ocasiones y metieron otro gol que cerró definitivamente el encuentro, con un toque a quemarropa de Lucarelli, otra vez en jugada de tiro de esquina.

Un resultado neto, que, como dicho, le costó el puesto a Giampaolo quien será sustituido inmediatamente. Por ahora, la pista principal lleva a Ballardini, pero la sociedad albinegra deberá encontrar un acuerdo con el entrenador ex Genoa.

Un problema que no tiene Parma, claramente, que se goza su Colomba y su equipo, que por primera vez sumó a pesar de un mal partido de Giovinco, quien penal a parte falló otras dos excelentes chances para anotar.
La figura de ESPNdeportes.com: Gabriel Paletta (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario