domingo, 12 de mayo de 2013

Video Udinese 2 - 1 Atalanta


Udinese 2-1 Atalanta por fasthighlights-2012
Udinese venía perdiendo de local en el Friuli ante Atalanta, en este desafío para la trigésimo séptima jornada de la Serie A, por un gol de Giuseppe De Luca, pero un doblete de Antonio Di Natale dio vuelta el marcador y le dio el triunfo por 2 a 1 al anfitrión.

Así los albinegros lograron defender la quinta plaza, que ahora ocupan con 63 unidades, mientras que el conjunto de Bérgamo se quedó con 39 unidades y sigue parado junto a Sampdoria en el decimocuarto escalón de la clasificación.

No fue fácil para los albinegros, quienes se encontraron adelante una visita insólitamente e inesperadamente motivada, que bajó bien parada e impuso enseguida un buen ritmo al juego.

Así, si bien también el anfitrión empezó con mucha convicción, rozando enseguida el 1 a 0 con un tiro libre magistral de Di Natale que partió el travesaño, el cuadro de Colantuono puso a las cuerdas a su rival en los primeros minutos y tras crear una serie de peligros, al décimo pasó en ventaja con un gol de De Luca.

En la ocasión, Radovanovic le pegó muy fuerte desde afuera, Brkic tapó abajo sobre su derecha pero no pudo retener y así De Luca alcanzó al esférico, remató encima del portero local y luego alcanzó el segundo rebote, empujando el balón adentro desde posición algo esquinada pero con el arco prácticamente libre.

Atalanta siguió al ataque y estuvo muy cerca de meter el segundo con un zurdazo de Moralez, que salió apenas a lado, pero tuvo el demérito de apagarse paulatinamente, conformándose con el resultado, que intentó administrar y defender.

Así, con el pasar de los minutos el anfitrión tuvo la posibilidad de retomar el control de la maniobra, pero sin lograr crear peligros. De todas maneras, como le suele pasar, a Udinese le alcanzó una sola chance clara para empatar.

El 1 a 1 llegó al 42º, cuando Allan luchó la pelota sobre la trescuartos, tiró una pared con Di Natale y luego lo habilitó a su capitán con un pase profundo y muy inteligente, que el goleador definió parándola con la derecha para pegarle en menos de un segundo con el mismo pie, inventando un "cachetazo" de externo que envió el balón a lado del poste a la izquierda de Consigli.

El complemento se abrió con una gran jugada al séptimo: Pinzi tocó afuera del área para Muriel (quien cerró la pared con un taquito delicioso) y se fue a buscar el pase de regreso, alcanzando a tocar cuanto alcanzaba para habilitarlo apenas por derecha a Di Natale. El "nueve", quien parecía apenas adelantado (así como De Luca en ocasión del 1 a 0 visitante, atrapó la pelota con un control fabuloso y sacudió un sablazo inapelable.

Con su experiencia y su buena calidad, el equipo albinegro controló sin demasiados problemas el trámite, durmió un poco el ritmo para no arriesgar nada y, con algunas llamaradas, rozó también el tercero. Udinese logró en su intento y condujo sin problemas el partido a un triunfo, pero lamentablemente el desafío terminó con una mala noticia, la lesión de Di Natale, quien sufrió una distorsión de la rodilla.
La figura de ESPN.com: Antonio Di Natale (8.5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario