domingo, 5 de mayo de 2013

Video AC Milan 1 - 0 Torino


MIL 1-0 TOR 05.05.2013 ourmatch.net por ourmatch
En un partido de la fecha 35 del campeonato italiano de fútbol, disputado en el estadio de San Siro, Milan venció a Torino por 1 a 0, gracias al gol de Mario Balotelli.

Con este resultado, Milan suma 65 puntos y se consolida en la tercera plaza, ahora con 4 de ventaja sobre Fiorentina. Torino, por su parte, comienza a asustarse: tiene 36 unidades en la decimosexta posición, con apenas 4 de margen respecto a Palermo, hoy por hoy parado en el umbral del descenso.

El partido fue realmente pobre. Milan, parado con el acostumbrado 4-3-3, sufrió más de la cuenta la ausencia de Montolivo, porque nadie se mostró capaz de distribuir el juego con las geometrías y la creatividad del ex violeta. Por encima, en frente Torino se paró con un 5-4-1 en el que el solo Cerci se acercaba a Barreto arriba, para buscar alguna chance ofensiva.

Así que, entre la falta de ideas rossonera y la rocosa defensa rival, facilitada por el árbitro Damato, quien eligió el metro del "siga siga" permanente, no es de extrañar que Torino tuviese las mejores ocasiones, obviamente de contra: Cerci, con un zurdazo fácil para Abbiati y Barreto, quien desperdició un mano a mano (muy bien guardavalla rossonero en la ocasión) clamoroso.

¿Milan? Poco y nada. Apenas un remate desde la larga distancia de Muntari, con pelota no retenida por Gillet y siguiente remate de Boateng, que el arquero desvió al córner con las piernas, además de una serie infinita de centros sin criterio alguno. Inclusive en las pelotas paradas, los ejecutores nunca lograban superar la línea del primer hombre.

El único que logró jugar realmente un buen partido, y que por eso se mereció la mención de figura de la cancha, fue el lateral izquierdo rossonero Kevin Constant, muy activo por su franja a lo largo de los 90 minutos y de trabajo casi perfecto, tanto en la fase defensiva cuanto en la tarea de propulsión y ataque.

En la segunda etapa, máxime luego del ingreso de Pazzini por El Shaarawy, quien sigue sin encontrar el gol desde finales de febrero, Milan redobló el esfuerzo ofensivo y, por lo menos, pudo disminuir los peligros creados por las contras del rival.

Que, de cualquier manera, tuvo otra clara: una corrida por derecha de Basha y el centro exacto para Barreto, con Abbiati que cumplió un verdadero milagro atajando y con el balón que, luego de volver a dar en Barreto, se fue apenas arriba del travesaño.

El partido parecía destinado a terminar sin goles, pero cuando ingresó en los 15 finales, este cronista recordó un dato estadístico fundamental: Milan anotó en el torneo el 35% de sus goles justamente en el último cuarto de hora y Torino, en ese mismo lapso, sufrió el 39% de sus goles encajados.

Las estadísticas, máxime cuando son tan contundentes, raras veces traicionan: en efecto, al minuto 84, en jugada de tiro de esquina, la defensa despejó, Niang recuperó y lo habilitó a Nocerino quien, desde la izquierda, metió el centro pasado.

Por el segundo palo se había quedado Mexés: el francés, de cabeza, la bajó para el ingreso en atropellada de Pazzini y Balotelli, con Súper Mario que llegó mejor a la cita con el gol y no tuvo problemas para empujarla adentro de zurda, su noveno tanto en diez partidos con la camiseta rossonera.

Tres puntos pesadísimos para un Milan que, luego de un segmento central de torneo brillante, parece sufrir el último tramo del campeonato, como por otra parte suele ocurrirles a los equipos de Massimiliano Allegri. Pero ahora, con Pescara, Roma y Siena en los últimos tres partidos, la tercer plaza parece realmente asegurada.

Decíamos de los miedos del Torino: efectivamente, en la próxima los granates tendrán, en su cancha, un verdadero desempate "permanencia" ante Genoa. De fracasar en ese encuentro, a Torino le quedarán Chievo en Verona y Catania como local para redondear positivamente una temporada que realmente no merecía tanto sufrimiento.
La figura de ESPN.com: Kevin Constant (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario