domingo, 5 de mayo de 2013

Video Juventus 1 - 0 Palermo // Juventus CAmpeon


JUV 1-0 PAL por adriabril
Juventus, con un gol de penal de Arturo Vidal, le ganó a Palermo por 1 a 0 de local, en Turín, y así se coronó campeón de Italia tras 35 fechas, con 3 de anticipo respecto al final del torneo.

En efecto, los bianconeri ahora suman 83 puntos y son inalcanzables en la cima de la tabla, lo que les significa obtener su segundo título consecutivo. Los sicilianos, por su parte, se quedaron con 32 unidades y se ubican en la antepenúltima posición de la clasificación, en soledad.

Fue un partido muy equilibrado y poco emocionante, muy bien jugado tácticamente por parte de ambos equipos, que al final el anfitrión supo ganar gracias a su mayor solidez y eficacia.

Como en todos los últimos partidos, Conte paró a su equipo con ese raro esquema que prevé seis volantes y apenas un delantero, algo que claramente trabó el trámite en la zona central del campo. Así, a pesar de su evidente dominio, fueron pocas las ocasiones de gol que se contaron, especialmente en el primer tiempo.

En el complemento, la visita se hizo más ofensiva y estuvo a punto de pasar en ventaja, con un disparo rasante de Miccoli que se estampó en el palo. La fiesta juventina arriesgaba arruinarse, pero enseguida después Donati le regaló un penal a los locales, con un empujón evidente e inútil, que Vidal transformó en el 1 a 0, a la postre decisivo para el match y para el Scudetto.

Ese gol fue como una inyección de confianza para Juventus, que rozó el 2 a 0 en más de una ocasión, partiendo el travesaño con Quagliarella, entre otras chances para anotar. Palermo, en cambio, desapareció de la cancha y se volvió a ver prácticamente en dos ocasiones, ambas algo casuales, primero con un remate desde afuera de Hernández bastante peligroso y, más tarde, con una desviación a quemarropa de Faurlín, justo sobre el final.

Así la Vieja Señora, sin brillar pero con grande fuerza física e inteligencia táctica, ganó y pudo festejar el Scudetto, ampliamente merecido, con tres fechas de anticipo.
La figura de ESPN.com: Arturo Vidal (7.5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario