sábado, 11 de mayo de 2013

Video Catania 1 - 0 US Pescara


Catania vs Pescara 1-0 Match Highlights 11.05.2013 por foogoals

En uno de los enfrentamientos de la trigésimo séptima fecha de la Primera División italiana, disputado en el estadio Massimino de Catania, el conjunto local le ganó por 1 a 0 a Pescara, gracias al gol de Alejando Gómez.

Un resultado que les permite a los sicilianos rebasar momentáneamente a Inter, para ponerse octavos con 55 unidades, mientras que los albicelestes se quedaron con 22 unidades y, claramente, siguen últimos.

Catania hizo el gasto por todo el partido y acumuló muchas ocasiones de gol, mereciendo ampliamente el triunfo que, en realidad, podía ser más amplio. En efecto, el mejor de la visita fue Perín, el portero, mientras que la bella maniobra casera fue inspirada por Pablo Barrientos, sin dudas el mejor del desafío.

Como decíamos, ya el primer tiempo podía terminar con la ventaja localista, pero los azulgrana fallaron un poco a la hora de mandarla a guardar, mientras que el portero del Delfino no equivocó una, ayudado también por una defensa insólitamente atenta, por cuanto posible.

Increíbles, en particular, las dos atajadas sobre el final, entre el 42º y el 43º minuto, cuando Perín le negó la alegría antes a Barrientos (podía hacer mejor en la ocasión el delantero) y luego a Almirón, la segunda atajada realmente muy difícil.

En el complemento no cambió el guión, excepto por el hecho de que la defensa de Pescara no resistió mucho. En efecto, al séptimo minuto la visita perdió un balón en fase de construcción, recuperado muy bien por Barrientos, y así Catania se fue de contra, definida con un centro bajo desde la derecha de Bergessio y un rastrón ganador de Gómez por el segundo palo.

A pesar de estar perdiendo y de no tener realmente armar para molestar al equipo local, Pescara siguió jugando con el mayor orden posible y así logró evitar la goleada, si bien también por "demérito" de los sicilianos, algo imprecisos a la hora de mandarla a guardar.

Al final terminó 1 a 0, con un triunfo que le permite a Catania alcanzar su récord de puntos en Serie A (con la esperanza, por encima, de acabar octavos, arriba de Inter), mientras que Pescara igualó la negativa marca de Venezia, que en el 1949-50 protagonizó el campeonato con mayor derrotas, 27: las mismas que suma ahora el conjunto albiceleste, que arriesga por encima empeorar aquel récord negativo.
La figura de ESPN.com: Pablo Barrientos (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario