domingo, 12 de mayo de 2013

En vivo Fiorentina 1 - 0 Palermo


fio 1-0 pal por lennahcadri
En uno de los encuentros de la fecha 37 de la Serie A, disputado en el estadio Artemio Franchi de Florencia, Fiorentina le ganó de local a Palermo por 1 a 0, con gol de Luca Toni.

Así, los violetas se acercaron momentáneamente a Milan, que debe aún jugar en esta jornada, para pararse aún cuartos pero ahora con 67 puntos, mientras que los sicilianos se quedaron antepenúltimos con 32 unidades y llegó el descenso matemático.

No caben dudas de que el local mereció el triunfo, puesto que jugó un buen fútbol, hizo el gasto y fue muy superior. En efecto, el Giglio merecía una victoria con un resultado más amplio, si bien hubo un momento en el que la visita se mostró con peligro y amenazó pasar en ventaja.

Pero vayamos con orden: la Fiore bajó muy ordenada, como de costumbre, pero esta vez parada con un 3-5-2 con Cuadrado y Pasqual aleros y Jovetic-Toni en la delantera. Así, no le fue difícil tomar el control del círculo central e imponer su ritmo sobre las franjas, especialmente por derecha, costado por el que Borja Valero (figura del match) y Cuadrado dieron espectáculo.

Sin embargo, Palermo aguantaba con atención y mucho corazón en ese momento y, en la primera media hora, por tres veces estuvo cerca de anotar, con un derechazo cruzado de Kurtic, que se perdió por el fondo rozando el palo a su izquierda, y dos cabezasos de Muñoz, ambos en jugada de tiro de esquina.

De todas maneras fueron llamaradas, mientras que el control del trámite estuvo siempre en los pies del local, así como las mejores ocasiones. Al final, el 1 a 0 llegó ya en el primer tiempo, al 41º, y no podía que nacer con una gran jugada por derecha: Borja Valero pudo un cuchillazo brillante, Cuadrado un centro bajo y fuerte, Toni no llegó por centímetros pero tuvo la suerte de que Muñoz despejara justo encima suyo, con el balón que pegó en su pierna y se metió adentro.

El complemento se jugó bajo una lluvia torrencial, un temporal como raras veces se vio en la ciudad toscana. El clima parecía hacer el juego de Palermo, pero en realidad el 1 a 0 ya había liquidado cada esperanza que quedaba en los corazones sicilianos. Así, el Giglio siguió haciendo el gasto y estuvo muy cerca del 2 a 0 con una jugada muy parecida a la del primer gol, sólo que esta vez Cuadrado tocó hacia atrás mientras que Toni cortó hacia el prime palo, desperdiciando la chance.

Por el resto no pasó mucho más: la cancha pesada indujo a los violetas a controlar el desafío con calma, sin arriesgar nada, y creando algo pero bastante poco. De esta manera, condenaron al descenso a Palermo, mientras que le pusieron una gran presión a Milan, que por su parte no la tendrá fácil ante Roma. Además, se aseguraron aritméticamente la clasificación a la Europa League.
La figura de ESPN.com: Borja Valero (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario