jueves, 29 de septiembre de 2011

El Juventus aspira a afianzar su liderato en la tabla frente al Milan

La sexta jornada de la Serie A (primera división italiana), que se disputa este fin de semana, se presenta como una de las más complicadas y vibrantes del presente campeonato, coronada por un partido de máxima rivalidad entre el Juventus y el Milan, aspirantes al título de Liga.

Ambos equipos llegan al partido en condiciones muy diferentes: el Juventus, como líder, tras haber ganado dos partidos y empatado otros tantos, en una Liga con un encuentro menos por la huelga de futbolistas que impidió disputar la primera jornada.

El Milán, por su parte, parece repuesto de su irregular inicio liguero (dos empates y una derrota en Nápoles) con su victoria ante el colista Cesena y, sobre todo, por los ánimos tras su triunfo ante el modesto equipo checo Viktoria Plzen, el miércoles en Liga de Campeones.

La jornada deparará también un interesante Roma- Atalanta, que medirá las fuerzas reales del equipo del español Luis Enrique, que logró su primera victoria la semana pasada, ante el conjunto bergamasco, cuyo espectacular arranque le hubiese aupado al liderato de no ser por la penalización de -6 puntos impuesta por su implicación en un escándalo de apuestas futbolísticas fraudulentas.

La sensación del campeonato, el Udinese del expichichi Antonio Di Natale, se medirá al Bologna, club asentado en la penúltima posición de la tabla y con un pobre balance goleador.

El Udinese, rival del Atlético de Madrid en el grupo I de la Liga Europa, espera ganar un partido que le afianzaría en la parte noble de la clasificación.

Por su parte, el Nápoles del argentino Ezequiel Lavezzi, se desplaza al milanés estadio de "San Siro-Giuseppe Meazza" para recibir al Inter del uruguayo Diego Forlán.

El Nápoles, cuarto en la tabla y que en la Liga de Campeones se impuso el pasado martes al español Villarreal por 2-0, afronta el partido con la sensible baja del delantero uruguayo Edinson Cavani, su máximo goleador.

El Inter, con sus cuatro puntos, necesita la victoria para escalar en la tabla y para demostrar que el "efecto Ranieri" sirve realmente de estímulo a un equipo veterano en el que milita el campeón de la última Copa América y de la Liga Europa 2010 con el Atlético de Madrid, Diego Forlán.

La sexta jornada ofrecerá también un duelo entre el Palermo y el Siena, bien asentados en la clasificación, y un cruce entre el Parma, antepenúltimo, y un Génova que ha revolucionado el campeonato y ha situado a su delantero, el argentino Rodrigo Palacio, al frente de la tabla de goleadores.

La semana se completa con el Novara-Catania, Cesena-Chievo, Fiorentina-Lazio y Lecce-Cagliari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario