sábado, 24 de septiembre de 2011

Napoli 0 - 0 Fiorentina

Lo único de injusto en el 0 a 0 del San Paolo fue la falta de goles: en efecto, Nápoli y Fiorentina disputaron un excelente encuentro y ambos hubieran merecido anotar por lo menos un gol cada uno, en un empate que, de todas maneras, premió la buena performance de los dos protagonistas.

Con este resultado, los dos cuadros suman 7 unidades y, en la espera de todos los otros partidos, comparten con Genoa, Juventus y Udinese la primera posición de la tabla.

Como dicho, fue un enfrentamiento intenso y lleno de emociones: el primer tiempo fue de color violeta, con un Cerci en grande estado que se demostró casi imparable por su lado, corriendo y creando muchísimo por derecha.

Nápoli, en esa etapa, armó alguna contra peligrosa y tuvo sus buenas ocasiones, pero en general pasó 45 minutos a aguantar las ofensivas de la visita, que tuvo la mejor ocasión cerca del final en jugada de córner, con un cabezazo de Natali tapado por un gran reflejo de De Sanctis.

El complemento fue completamente diferente: así como Cerci marcó diferencia en el primer tiempo, Zúñiga lo hizo en el segundo, prácticamente quemando el pasto sobre su lado y ofreciendo un grande aporte tanto en defensa que en ataque.

Así, tras un par de situaciones favorables al conjunto de Mihajlovic en los primeros minutos, Nápoli se adueñó de la maniobra y empezó a empujar con constancia. Su juego fue algo estéril, porque Hamsik y Lavezzi no tuvieron una gran noche, con definiciones y pases imprecisos, y porque el referí le negó dos claros penales al Burro (una mano de Pasqual en centro de Zúñiga y una clara falta de Kharja sobre Cavani al último minuto).

Así, la única tapada que tuvo que cumplir Boruc fue para desviar un peligroso disparo de Inler, que lo exigió al arquero violeta a una tapada importante y difícil.

Pero no hay que confundirse: así como en el primer tiempo estuvo muy bien la defensa local, para cortar las iniciativas rivales, así lo estuvo también la retaguardia violeta en la segunda etapa, que aguantó con gran fuerza el el tremendo empuje celeste.

Al final, ninguno de los dos pudo anotar el gol que hubiese significado la victoria y ambos tuvieron que conformarse con un punto sumado ante un rival de gran valor, tras un partido que penaliza un poco más a Nápoli que a Fiorentina, tanto porque el Burro perdió dos puntos en casa cuanto, sobre todo, porque la intensidad de este desafío les sacó muchas energías importantes a los celestes, que ya el martes deberán jugar contra Villarreal en Champions League.
La figura de ESPNdeportes.com: Juan Zúñiga (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario