lunes, 5 de septiembre de 2011

Los futbolistas dan por terminada oficialmente la huelga en Italia

Los futbolistas italianos anunciaron oficialmente este lunes el final de su huelga, tras haber alcanzado un acuerdo transitorio con los presidentes de los clubes hasta junio de 2012, que permitirá al campeonato del país comenzar el próximo viernes, con la segunda fecha.

El acuerdo prevé discutir hasta el final de la presente temporada la nueva convención colectiva, que todavía no ha sido firmada por no haber acuerdo en materia de jugadores apartados de las plantillas de los equipos.

"Todos los elementos están reunidos para lograr la firma", dijo Damiano Tommasi, el presidente de la AIC, el sindicato de jugadores. "Lo importante es lograr un acuerdo y volver al terreno de juego", añadió.

"El elemento más importante fue la voluntad de la Serie A de validar nuestra propuesta de la semana pasada", sostuvo el representante de los futbolistas.

Los presidentes de clubes de la primera división del fútbol italiano, en un primer momento, se negaron a esta idea de un acuerdo transitorio, dos día antes del inicio de la temporada liguera 2011-2012.

La primera jornada del campeonato fue anulada, entre los pasados 27 y 28 de agosto, y se jugará en diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario