domingo, 25 de septiembre de 2011

Catania 1 - 1 Juventus

En el estadio Massimino de Catania, Juventus igualó ante el equipo local por 1 a 1, en el marco de un partido de la quinta fecha del campeonato italiano de fútbol. Gonzalo Bergessio y Milton Krasic fueron los autores de los goles.

Con este resultado, Juventus sigue en la punta de la tabla, ahora con 8 unidades y en condominio con Udinese. Catania, por su parte, tiene 5 puntos y comparte con Lazio, Milan y Siena la novena posición.

El resultado fue sustancialmente correcto, pero quizás el local mereció mejor suerte, especialmente por la gran cantidad de ocasiones desaprovechadas en el final. De cualquier manera, fue el clásico partido de dos etapas: la primera claramente en favor del local, con una Juventus impresentable que, sin embargo, mejoró mucho en el complemento, jugado bajo una lluvia torrencia, especialmente en la primera media hora. En el final, el partido fue de ida y vuelta, con ocasiones por ambos lados, muy emotivo.

Antonio Conte esta vez arrancó directamente con el 4-2-3-1, con con una línea de tres detrás del único delantero, Matri, formada por Krasic, Vidal y el debutante Elia. En frente, Catania se presentó con un ágil 4-3-3 con Catellani y Gómez (la figura del partido) a los costados de la punta central, Bergessio.

En la primera etapa, la velocidad y la organización de Catania (pero sobre todo la marca a hombre contra Pirlo) pusieron en enormes dificultades a una Juventus que no supo jugar con la intensidad requerida por los esquemas de Conte. Además, los dos aleros locales pusieron en enorme dificultad a los dos laterales, especialmente Gómez que se aprovechó de un Grosso mucho más lento que él.

Fue justamente un desborde de Gómez que trajo el primer gol: el argentino superó sin problemas a Grosso y metió el centro al primer palo para la arremetida de su compatriota Bergessio, quien con un toque de zurda la mandó a guardar.

En el complemento, ingresó Pepe por un Elia francamente inexistente pero, sobre todo, comenzó a llover muy fuerte. La cancha se fue poniendo pesada y eso complicó la velocidad y agilidad de los locales, permitiéndole a la Vecchia Signora adueñarse del trámite.

Sin embargo, el empate de Juventus fue casual: Krasic metió un derechazo desde los 20 metros sin pretensiones, central y no demasiado violento, pero Andujar (de pésima performance) cometió un error muy grave, buscando el balón arridillado y con el brazo derecho extendido, y entonces la pelota le dobló la mano y se metió mansita.

Juventus trató de ganarlo, con el ingreso de Quagliarella y De Piero por Marchisio y Matri, volviendo entonces a su clásico 4-4-2, pero la única ocasión clamorosa la tuvo Vidal, asistido por Del Piero, casi un penal con pelota en movimiento que el chileno, impactando muy mal la pelota, mandó a la tribuna.

El final, como quedó dicho, fue sumamente emotivo, un constante ida y vuelta bajo una lluvia tremenda y con ocasiones por ambos lados: en el balance final, las más claras fueron para el local, con Suazo (ingresado por Bergessio) y Gómez, mientras que la visita tuvo un cabezazo desde buena posición de Del Piero que se fue muy arriba del horizontal.
La figura de ESPNdeportes.com: Alejandro Gómez (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario