jueves, 1 de septiembre de 2011

Forlán ya es jugador del Inter

El delantero internacional uruguayo Diego Forlán, exjugador del Atlético de Madrid de 32 años, cerró ayer su fichaje por el Inter de Milán para las dos próximas temporadas, informó la sociedad en su página de internet.
El Inter comunicó que Forlán, elegido mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010 y campeón de la última edición de la Copa América con la selección de Uruguay, resolvió ayer los últimos detalles burocráticos de su contrato con el equipo italiano.
La sociedad no dio más detalles de su contrato, pero los medios de comunicación italianos aseguran que el uruguayo cobrará 3,5 millones netos por temporada, más 500.000 por objetivos variables.
Forlán aterrizó en Milán el lunes, después de haberse despedido de los aficionados atléticos con una rueda de prensa en la que aseguró que seguirá siendo un “hincha” rojiblanco.
El jugador pasó ayer las pruebas físicas y después se dirigió al despacho del vicepresidente del Inter de Milán, Rinaldo Ghelfi, para cerrar los últimos detalles de su fichaje.
Sin embargo, el anuncio no pudo ser oficial hasta ayer, ya que faltaban algunos detalles burocráticos, según informaron los medios de comunicación.
El futbolista uruguayo comienza así una nueva etapa, dejando atrás cuatro años brillantes en el equipo madrileño, con el que levantó dos títulos europeos en 2010 y logró la única Bota de Oro de la historia del club, con 32 goles.
“Mi objetivo es marcar el mayor número de goles posible para mi nuevo equipo”, fueron las primeras palabras del uruguayo a su llegada a Milán.
Tanto en el aeropuerto como en los aledaños de la sede del Inter, decenas de tifosi interistas acogieron a Forlán con himnos y coros, ya que el uruguayo es el gran fichaje estrella de esta temporada en el Calcio.
El exdelantero del Atlético de Madrid, que también militó en clubes com Manchester United y Villarreal, no tendrá casi tiempo de incorporarse a su nuevo club, ya que tiene que viajar a Ucrania para jugar un amistoso con la selección uruguaya.

3,5 Millones de euros cobrará Forlán por temporada, más 500.000 por objetivo logrado.

La frase

"Jugaré donde el entrenador me diga. Hablo un poco de italiano: lo estudié de pequeño, pero ahora casi no me acuerdo. Espero recuperarlo lo antes posible”.

Diego Forlán / Jugador del Inter


No hay comentarios:

Publicar un comentario