sábado, 24 de septiembre de 2011

AC Milan 1 - 0 Cesena

Milan, gracias al único gol del partido de Clarence Seedorf, le ganó por 1 a 0 a Cesena de local y, de esta manera, en la espera de todos los otros partidos se trepó a la octava posición de la tabla, que ocupa con 5 unidades.

El Hipocampo, por su parte, sigue sin puntos y, por ende, es el colero del campeonato.

El match fue bello, porque los equipos se enfrentaron cara a cara, si bien hubo pocas ocasiones de gol, puesto que las defensas se portaron bárbaro y neutralizaron muchas iniciativas rivales. En particular, estuvo muy bien la retaguardia de Milan, gracias a la grande atención de toda la línea.

Además, el partido se le puso enseguida bien al Diávolo, cuando al 5º minuto Seedorf tuvo la suerte de poner un centro muy cortado que se coló en el cruce de los palos, a la izquierda del portero visitante. Así, el conjunto de Allegri pudo jugar sin el ansia de anotar, controlando el juego con un buen dominio del balón.

Los albinegros pusieron lo suyo en la cancha por todo el match, pero raramente lograron crear grandes peligros, mientras que Milan puso presión al arco rival de vez en cuando, como cuando Seedorf inventó para la incursión de Yepes, pero el toque del colombiano salió rozando la base del palo a la derecha del arquero.

En el complemento las cosas no cambiaron mucho, pero esa etapa fue un poco más complicada para los locales, porque paulatinamente se cansaron y aumentaron los espacios entre las líneas.

Cesena lo aprovechó con alguna aceleración, pero otra vez más salió la defensa local, con cierres precisos o con faltas tácticas cuando sirvieron. En realidad, los segundos 45 minutos hubiesen podido ser un poco más entretenidos, de no ser por los numerosos errores del referí, que no le dio un claro penal a Milan y que, en general, no cobró muchísimas faltas, por un lado y por el otro.

De todas maneras las emociones no faltaron y Seedorf hubiese podido coronar su gran partido (fue sin dudas la figura) con un segundo gol, que hubiese podido ser un golazo por la gran jugada del equipo, pero el holandés remató mal y el balón salió bastante por arriba.

Al final no hubo cambios en el marcador y Milan pudo cosechar su primer triunfo en el campeonato, que le da un poco de confianza y tranquilidad para presentarse de manera bastante positiva al importante encuentro contra Juventus.
La figura de ESPNdeportes.com: Clarence Seedorf (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario