lunes, 26 de septiembre de 2011

Juventus y Udinese están arriba en El Calcio Dos punteros con cinco escoltas

Los dos empataron en sus respectivos compromisos . La diferencia es de apenas un punto entre los líderes y sus perseguidores.

El Juventus de Turín y el Udinese consiguieron ayer mantenerse al frente de la clasificación de la Primera División de la Liga italiana gracias a sendos empates que les permitieron sumar un importantísimo punto en este arranque de temporada tan apretado.
El Udinese empató a cero con el Cagliari, mientras que el Juventus terminó 1 a 1 con el Catania, beneficiándose además de la victoria in extremis del Chievo ante el Génova por 2 a 1, que hizo que los genoveses se descolgaran de la cabeza de la tabla.
A pesar de lo positivo de los resultados de esta quinta jornada de Liga italiana, Juventus y Udinese deberán esforzarse un poco más en sus próximos partidos, pues la ventaja que tienen es de sólo un punto: ocho frente a los siete de Génova, Nápoles, Fiorentina, Palermo, Chievo y Cagliari.
El Juventus protagonizó un incierto inicio de partido ante el Catania, en el que los sicilianos dieron muestras de ir por todas ya desde los primeros 20 minutos, cuando un pase del argentino Alejandro Gómez por la banda a ras de suelo fue materializado en gol por su compatriota Gonzalo Bergessio.
Todo cambió en la segunda parte, cuando los turineses quisieron remontar y consiguieron el tanto del serbio Milos Krasic.
Por su parte, el Udinese protagonizó un igualado encuentro ante el Cagliari, en el que ambos equipos se fueron alternando la posesión del balón, pero que finalizó sin tantos.
Otro partido sin goles fue el que disputaron Lazio y Palermo.
Y el Atalanta demostró que pretende que no se note al final de la temporada la sanción de seis puntos impuesta por la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) por su implicación en el escándalo de apuestas ilegales que sacudió al Calcio, sin la que los norteños serían ahora mismo líderes con diez puntos.
Los hombres del técnico italiano Stefano Colantuono se impusieron por 2 a 1 ante el Novara, gracias a sendos tantos del italiano Luca Cigarini y del ítalo-argentino Ezequiel Schelotto, frente al gol en solitario para los rivales de Filippo Porcari.
El resultado más destacado fue el del Siena-Lecce, en el que los toscanos consiguieron imponerse sin grandes dificultades por 3 a 0, gracias a los tantos de los italianos Mattia Destro y Emanuele Calaiò por partida doble.
El Chievo se impuso al Génova 2-1, con goles de Sergio Pellissier y Davide Moscardelli, por el Génova anotó Palacio.

4 goles tiene Rodrigo Palacio, jugador del Génova y máximo anotador del Calcio.

La frase

"Estamos satisfechos. Es nuestra primera victoria y fue contra un equipo difícil, que nos hizo correr hacia el final , pero estoy contento por el equipo y por la hinchada que estaba acá en Parma y nos apoyó en el juego”.

Luis Enrique / DT DEL ROMA

Resultados

SEGUNDA FECHA
Valencia 4-3 Racing
Ath. Madrid 0-0 Osasuna Sporting 1-2 Sociedad
Sevilla 0-1 Málaga
Granada 0-1 Betis
Mallorca 1-0 Espanyol
Ath. Bilbao 1-1 Rayo Zaragoza 0-6 Madrid Getafe 1-1 Levante
Barcelona hoy Villarreal
La primera fecha del fútbol español fue postergada por la huelga que protagonizaron los futbolistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario