domingo, 25 de septiembre de 2011

Lazio 0 - 0 Palermo

En el estadio Olímpico de Roma, Lazio no pudo con Palermo y tuvo que conformase con un empate sin goles, que lo deja noveno en la tabla junto a Milan, Siena y Catania, todos con cinco unidades, mientras que le permite a los rosanegros sumar siete puntos y atraparlos a Genoa, Nápoli, Chievo, Cagliari y Fiorentina en el tercer escalón de la clasificación.

El primer tiempo fue realmente muy equilibrado: la visita bajó con grande atención, pero sin renunciar a la fase ofensiva, con un dúo ofensivo formado por Pinilla y Hernández que se demostró muy activo y peligroso.

Así, los albicelestes arriesgaron en alguna ocasión de verse en desventaja, como cuando el chileno rosanegro anotó un gol anulado por off-side (muy dudosa la situación) o cuando Marchetti tuvo que esforzarse para sacar algunos remates peligrosos, ejecutados por ambos delanteros visitantes.

De todas maneras, el Águila también se mostró en ataque en esa etapa, especialmente de la mano de un Klose en gran forma, que puso su firma en cada jugada peligrosa de su equipo.

.En el complemento los locales bajaron con un ritmo mayor, para buscar un gol a toda costa, y comenzó a acorralar a sus rivales. Mangia se vio obligado a cubrirse, sumando un volante por un delantero (entró Ilicic por Pinilla, pero hubiese debido salir Hernández, en nuestra opinión) y la movida le permitió aumentar la densidad ahí en el medio, lo que limitó la maniobra albiceleste.

Sin embargo, el poder de fuego de Lazio fue tanto que el conjunto de Reja dispuso por lo menos de cuatro excelentes ocasiones para anotar, las más claras el principio y al final de esa segunda etapa, primero con un disparo de Cissé con el arco libre, que el francés puso increíblemente afuera, después con un tentativo de tap-in de Klose, cuando Cissé remató desde afuera, Tzorvas tapó y el alemán mordió la volea del triunfo.

A todo eso, Ilicic asustó a Lazio con un zurdazo rasante desde el límite, pero otra vez más Marchetti no se dejó sorprender y sacó al córner el balón con un manotazo, tirándose sobre su izquierda.

Al final ninguno pudo superar la buena defensa rival y ambos equipos tuvieron que compartirse el botín, en un resultado que hace sonreír mucho a Palermo (el primer match que los sicilianos no sufren gol en esta temporada) y menos a los locales, que aún buscan su primer triunfo casero ante sus pretenciosos y un poco molestos hinchas en este campeonato.
La figura de ESPNdeportes.com: Miroslav Klose (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario