domingo, 10 de abril de 2016

Juventus remonta a Milan y toma mayor distancia



Juventus (1º) remontó (2-1) en el estadio del Milan (6º), ayer en la 32ª jornada del campeonato italiano, y se distanció nueve puntos del Nápoles (2º), que juega su partido hoy en San Paolo frente a Hellas Verona.

Abrió el marcador el brasileño Alex (18), pero el campeón de los últimos cuatro Scudettos remontó por medio del croata Mario Mandzukic (27) y del francés Paul Pogba (65).

Con este triunfo en uno de los duelos más complicados que le quedan hasta la línea de meta la Juventus se aleja a nueve puntos de un Nápoles que tiene siete jornadas para recortar esta distancia y que no podrá contar en los cuatro próximos partidos con su estrella Gonzalo Higuaín, autor de 30 goles.

Tras un inicio de temporada catastrófico la Juventus encadena 21 triunfos y un empate en los últimos 22 partidos, lo que le deja en una posición muy cómoda para afrontar la recta final.

En otro partido de ayer un gol del argentino Mauro Icardi, el número 50 con la camiseta del Inter, dio la victoria (1-0) al equipo lombardo (4º) ante Frosinone (19º).

Gracias al tanto del delantero (minuto 74) los interistas se colocan provisionalmente cuartos con 58 puntos, a cinco de Roma (3ª con 63), cuya plaza es la última que da acceso a la Liga de Campeones.

Con estos tres puntos, los neroazurri casi se aseguran un cupo en la Europa League. Incluso si les vuelve a superar el domingo la Fiorentina (5º con 56) tras su duelo ante el modesto Émpoli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario