La Juventus de Turín, líder, logró este sábado su quinta victoria liguera consecutiva al imponerse en su estadio al Empoli (1-0) con gol del croata Mario Mandzukic, trasladando así al Nápoles (2º) la obligación de ganar el domingo al Udinese (16º) para situarse de nuevo a tres unidades de la Vecchia Signora cuando restan siete fechas para que concluya la Serie A.
El conjunto 'bianconero', que mantiene una racha de imbatibilidad desde finales de octubre que le ha llevado a ganar 20 de sus últimos 21 partidos, se llevó los tres puntos en la 31ª jornada con un gol de Mandzukic poco antes del descanso a pase del francés Paul Pogba.
El exdelantero del Atlético de Madrid y del Bayern de Múnich, autor de siete dianas en el campeonato, aún no se había estrenado como goleador en la Serie A en el 2016. A pesar de lo ajustado del resultado, el líder y vigente tricampeón de la Serie A controló el partido en todo un momento, siendo más vistoso el primer acto, cuando el español Álvaro Morata estrelló un misil en el poste, o con la mejor ocasión del Empoli en el minuto 11.
El internacional español ocupó el lugar en el once inicial del argentino Paulo Dybala, relegado al banco. La peor noticia para los hombres de Massimiliano Allegri llegó en forma de la lesión del central Giorgio Chiellini, que tuvo que retirarse antes de tiempo, dando así pie a la entrada al césped del colombiano Juan Cuadrado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario