domingo, 24 de abril de 2016

Inter vence al Udinese y sueña con la Champions



El Inter de Milán, cuarto clasificado, derrotó 3-1 al Udinese, este sábado en el partido que abrió la 35ª jornada de la Serie A italiana, donde el equipo lombardo se acercó provisionalmente a la zona de Liga de Campeones.

Para jugar la máxima competición continental es necesario terminar entre los tres primeros del campeonato italiano y el Inter se aproximó ahora a 4 puntos del tercero, la Roma, que recibe el lunes al Nápoles, segundo. Después de estar jornada sólo quedarán en juego 9 puntos.

El Inter tiene complicado alcanzar ese tercer puesto, pero cumplió su misión de este sábado y solventó bien el duelo ante el Udinese (14º), pese a comenzar perdiendo por un gol del francés Cyril Thereau en el minuto 9.

La situación se complicaba para los hombres de Roberto Mancini, que sin embargo pudieron levantarse tras ese inesperado golpe.

El montenegrino Stevan Jovetic fue el protagonista del partido, consiguiendo remontar el partido con tantos en el 36 y el 75. Con el tiempo cumplido, el brasileño Eder, en su primer gol con la camiseta azul y negra, puso el 3-1 definitivo, en el 90+5.

El Inter consigue además consolidar su cuarto puesto y con ello su puesto de clasificación directa para la fase de grupos Europa League, ya que ahora se colocó con 5 puntos más que la Fiorentina, quinta, que tiene un partido difícil el domingo, frente al líder Juventus.

El quinto clasificado no necesita pasar por el repechaje previo a la fase de grupos, al contrario que el sexto.

La Juventus, primera de la tabla, tiene 9 puntos de ventaja sobre el Nápoles, segundo.

El equipo de Turín puede ser campeón esta jornada si consigue un mejor resultado que el Nápoles, que podría retrasar la celebración de la 'Vecchia Signora' si gana en su partido del lunes en el Olímpico de Roma.

La 'Juve' está por lo tanto calculando ya cuándo puede celebrar el 32º título nacional de su historia y el quinto de manera consecutiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario