domingo, 3 de abril de 2016

Fallece Cesare Maldini: Se va otra leyenda

Cesare Maldini, ganador de una Copa de Europa con el Milan y más tarde seleccionador italiano y de Paraguay, falleció este domingo a la edad de 84 años, informó la prensa italiana.

Cesare era el padre de Paolo Maldini, cinco veces campeón de la Champions con el Milan y subcampeón del mundo con Italia.

Nacido en Trieste en 1932, Cesare Maldini desarrolló casi toda su carrera como futbolista en el Milan, donde ocupó la posición de defensa central.

Sumó cuatro títulos del campeonato italiano y se proclamó campeón de Europa en 1963. En aquella final europea fue el capitán del equipo que derrotó al Benfica portugués y que se convirtió en el primer conjunto transalpino en alzar el máximo trofeo continental.

Sumó 14 internacionalidades en la selección italiana, con la que participó en el Mundial de Chile en 1962.

Su carrera como entrenador también se inició en el Milan, que dirigió en dos ocasiones (73-74 y 2001-2002).

Tras entrenar durante 10 años en las categorías inferiores de Italia entre 1986 y 1996, ese curso tomó las riendas de la selección absoluta, a la que dirigió durante el Mundial de Francia de 1998, donde cayó en cuartos de final ante el equipo local.

También estuvo en el Mundial de 2002 como seleccionador de Paraguay, con la perdió (1-0) en octavos contra Alemania, a la postre subcampeona.

La Federación Italiana anunció que se guardará un minuto de silencio en su memoria durante todos los partidos que se jueguen en Italia entre este domingo y el lunes.

Desde el anuncio de su deceso, se han multiplicado los homenajes, sobre todo en las redes sociales.

"Adiós querido Cesare. Hoy el mundo llora a un gran hombre y nosotros, una parte de nuestra historia. Te echaremos de menos", escribió el Milan en su cuanta de Twitter.

"Cesare Maldini era de esos que agrandaron el fútbol, en Milán y en Italia. Un gran rival en los grandes partidos", escribió por su parte el Inter, el gran adversario del Milan de Maldini.

Claudio Marchisio, centrocampista de la Juventus por su parte saludó a "una leyenda eterna".

No hay comentarios:

Publicar un comentario