martes, 26 de abril de 2016

El Juventus hace historia con su 32 “Scudetto”


La fiesta de los hinchas de la Juve, tras confirmarse el nuevo título conquistado.

La plantilla del Juventus, que tras la derrota del Nápoles en Roma conquistó oficialmente su quinto Scudetto seguido, comenzó esta tarde las celebraciones en su ciudad deportiva de Vinovo (Turín), mientras que sus aficionados comenzaron la fiesta en el centro de la ciudad. La plantilla blanquinegra, que dominó el campeonato gracias a 24 triunfos en las últimas 25 jornadas, empezó las celebraciones en las instalaciones de su ciudad deportiva y salió poco después al exterior para compartir la alegría con los aficionados presentes.

El club publicó vídeos y fotos de la fiesta en la que los jugadores abrazan y levantan al técnico Massimiliano Allegri tras la “extraordinaria temporada” protagonizada, según subrayó el mismo entrenador.

Todos los jugadores lucían camisetas con el número 34, referido al número de Scudetti ganados según los blanquinegros, que cuentan también los dos trofeos conseguidos entre 2005 y 2006, que fueron anulados por la Federación italiana tras el escándalo de “Calciopoli”.

Mientras la plantilla celebraba el triunfo en Vinovo, miles de “tifosi” se reunieron espontáneamente en “Piazza San Carlo” y “Piazza Castello”, dos plazas del centro de Turín, enseñando banderas y pancartas que ensalzan la hazaña del Juventus.

La fiesta también tuvo su eco en internet. El club turinés destacó en su página web que se trata de un triunfo que “hace historia” y de un “Scudetto da leggenda” (un Scudetto de leyenda).

LA ALEGRÍA DEL DT

El técnico del Juventus, Massimiliano Allegri, elogió ayer la gran hazaña de su equipo, que conquistó su quinto “Scudetto” consecutivo gracias a una “temporada extraordinaria”, y destacó que todavía “queda la final de Copa Italia”.

“Ha sido una temporada extraordinaria, porque nos queda también la final de Copa Italia. Después de hacer doce puntos en diez partidos, no ha sido fácil ganar 24 de los siguientes 25. Nuestra fuerza ha sido pensar partido por partido”, declaró Allegri, al canal televisivo Sky Sport.

“Nos centramos en lo que teníamos que hacer, dándonos objetivos mes por mes. En marzo, queríamos estar cerca de los primeros y logramos mejorar estas previsiones. El equipo hizo 85 puntos, que no son pocos, y dejamos atrás al Nápoles, que hizo un gran campeonato”, agregó el entrenador.

El técnico toscano admitió que la eliminación de la Liga Campeones contra el Bayern Múnich, de Pep Guardiola, ha sido decepcionante pero no se arrepintió por sus decisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario