sábado, 13 de abril de 2013

Video US Pescara 2 - 3 Siena


PESC 2-3 SIE (Highlights) 13.04.2013 ourmatch.net por ourmatch
En el primer partido de la trigésimo segunda fecha de la Serie A del Calcio, Siena venció por 3 a 2 en el estadio Adriático de visita a Pescara: primero un tanto de Angelo y un gol en contra de Damiano Zanón pusieron en doble ventaja a la visita, luego Mervan Celik y Romulo Togni igualaron momentáneamente, antes de que Innocent Emeghara le diera cifras definitivas al marcador.

Un resultado que le permite a los albinegros sumar 30 unidades y ponerse así decimoséptimo, por ahora en soledad, mientras que el Delfino se quedó con21 puntos y sigue último, cada vez más cerca del descenso.

Fue un match realmente increíble: los primeros 45 minutos fueron de total dominio visitante, que concedió apenas una ocasión en jugada de pelota parada, cuando ya ganaba 1 a 0, mientras que creó una gran cantidad de ocasiones de gol, mereciendo la doble ventaja al entretiempo.

Los goles, sin embargo, llegaron por dos tremendos yerros de la defensa albiceleste, realmente bochornosa, tanto que todo el andamiento del match fue bastante sospechoso. En efecto, en apenas un cuarto de ora la visita construyó unas cinco ocasiones y metió el 1 a 0 que, como una de las chances anteriores, llegó con una asistencia de un defensor de Pescara.

En la ocasión, Capuano recogió el balón en su área chica, tras una serie de carambolas, y espejó con un sablazo justo en la cabeza de Angelo, quien tuvo apenas que poner duro el cuello para que el balón rebotara en su frente y se fuera hacia el arco.

Obtenida la ventaja, Siena frenó de manera evidente, pero siguió dominando y tuvo chances para anotar el segundo, si bien fue en ese momento que concedió esa chance de la que hablábamos antes. Al final, el merecido 2 a 0 llegó con un gol en contra de Zanón, quien desvió de manera inexplicable el esférico en su propio arco conectando un centro desde la derecha de Sestu: una situación que el defensor hubiese podido resolver de manera totalmente diferente.

El encuentro parecía liquidado y, en efecto, Pescara no tuvo la fuerza de reaccionar en lo que quedó del primer tiempo. Sin embargo, los locales bajaron más convencidos en el complemento y, al séptimo, descontaron con un gol de Celik, quien aprovechó de un rebote concedido por Pégolo para despachar al fondo de la red un zurdazo inapelable.

Pocos minutos más tarde, Togni ejecutó un tiro libre desfilado por izquierda de manera magistral, con el balón que astilló el travesaño y se metió adentro de la portería de la visita, anotando así el 2 a 2.

Ese tanto despertó a Siena, que finalmente salió nuevamente a jugar y a crear ocasiones. Sin embargo, a esa altura el Delfino había tomado confianza y así jugó con mayor eficacia, creando algún peligro también él.

Al final, otra vez más traicionó la pésima actitud defensiva del equipo de Bucchi, que se dejó tomar de contra a pocos minutos desde el final: Rubín, todo solo por el carril del diez, tardó muchísimo en dar el balón y, cuando finalmente se liberó del esférico, Agrá ya estaba adelantado; sin embargo, el juez de línea no se dio cuenta y así el albinegro pudo entrar en el área y tocarla hacia el lado izquierdo para Emeghara, quien solo adelante de Pelizzoli no falló.

Un yerro grave del juez de línea, así como lo fue el de Pescara. Dos errores que condenan definitivamente al Delfino mientras que le dan un gran empujón hacia adelante a los albinegros, quienes pueden regresar a casa muy contentos, tras haber visto el fondo del precipicio y haber arriesgado de caerse en él.

La figura de ESPN.com: Innocent Emeghara (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario