domingo, 14 de abril de 2013

Video AC Milan 1 - 1 Napoli


AC Milan vs Napoli - Fulltime Highlights por TenMillionSlaves

En un partido de la fecha 32 del campeonato italiano de fútbol, jugado en el estadio de San Siro, Milan y Nápoli igualaron por 1 a 1, con goles de Mathieu Flaminí y Goran Pandev.

Con este resultado, los rivales mantienen sus posiciones en la tabla: Nápoli suma 63 puntos en el segundo escalón y Milan 59 en el tercero, con 4 unidades de diferencia sobre el cuarto, Fiorentina.

El partido, que fue bastante bueno y espectacular en la primera etapa, se desdibujó en el complemento, muy entrecortado y sumamente nervioso, con la "invalorable" colaboración de ese pésimo referí que es Gianluca Rocchi, incapaz de mantener el control del juego, a pesar de la abundante cantidad de tarjetas mostradas.

Decíamos de un buen primer tiempo: a sorpresa, Milan bajó a la cancha con Robinho en lugar de El Shaarawy, formando el tridente ofensivo con Pazzini (Balotelli está suspendido) y Boateng. Nápoli, por su parte, no se apartó de su acostumbrado 3-4-1-2, con Hamsik detrás de Pandev y Cavani.

Milan tomó desde un comienzo las riendas del juego en sus manos, pero sin la velocidad necesaria para vulnerar la atenta y rocosa defensa local. La única jugada en velocidad trajo el gol: Robinho corrió de izquierda hacia el medio y tocó para Pazzini quien, desde la medialuna, habilitó hacia atrás el ingreso de Flaminí. El francés despachó un zurdazo rasante que se clavó cerca del palo a la izquierda de De Sanctis.

Pero Milan no tuvo ni tiempo de festejar que llegó el empate: Zúñíga corrió muy bien por izquierda y lo habilitó a Hamsik, quien por el carril del diez, de primera intención, metió una asistencia espectacular para dejarlo a Pandev mano a mano con Abbiati, libre de igualar con una definición certera.

En el final de la etapa, Cavani tuvo una estupenda ocasión para adelantar a la visita, que no gana en esta cancha ante el rossonero desde hace exactamente 27 años (13 de abril de 1986, goles de Giordano, Maradona y Di Bartolomei para el 2 a 1 final), pero su remate por arriba del arquero fue salvado de manera milagrosa por Abbiati, que saltó como un rebotero de básquetbol para evitar la caída.

La segunda etapa, como quedó dicho, dejó para la crónica un sinfín de jugadas violentas, faltas y errores de entrega. Rocchi, que en la primera etapa había dejado demasiado seguir, cambió totalmente el metro de juicio y repartió en pocos minutos una roja y varias amarillas. Particularmente grave el error que provocó la expiulsión de Flaminí: el francés entró a la pelota, posiblemente con un exceso de fuerza pero en claro anticipo, y entonces una amarilla hubiera sido más que suficiente para castigarlo.

Si el partido era malo, luego de la expulsión se volvió pésimo: Milan siguió atacando pero con mucha más prudencia y Nápoli no supo aprovechar la superioridad para tratar de ganarlo y asegurar la segunda plaza de manera casi definitiva. Al final, el empate fue correcto pero el más desilusionado, sin dudas, fue el público.
La figura de ESPN.com: Marek Hamsik (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario