sábado, 27 de abril de 2013

Video US Pescara 0 - 3 Napoli


En el estadio Adriático de Pescara, Nápoli ganó de visitante ante el conjunto local por 3 a 0 con goles de Gökhan Inler, Goran Pandev y Blerim Dzemaili.

Así, tras 34 jornadas disputadas, el Burro aseguró aún más la segunda posición, que ahora ocupa con 69 puntos, mientras que los albicelestes se quedaron últimos con 22 unidades.

Fue un triunfo sin dudas fácil para el equipo de Mazzarri: alcanza ver los números y fijarse que la visita metió casi 600 pases en todo el partido, con una porcentaje de efectividad del 92%, mientras que el anfitrión cumplió apenas 260 toques. Una diferencia enorme que cuenta con toda claridad el dominio partenopeo.

Sin embargo, el primer tiempo estuvo más complicado de lo esperado para Nápoli. Culpa suya, puesto que bajó a la cancha con demasiada prisa de cerrar enseguida el partido y, de esa manera, jugó demasiado vertical en lugar de aprovechar la cancha en toda su amplitud.

Así, los primeros 45 minutos se fueron con apenas cuatro ocasiones de gol: primero un gol de insigne justamente anulado por off-side, luego tres tapadas increíbles de Pelizzoli, quien les negó la alegría a Hamsik, Insigne y Dzemaili (derechazo, cabezazo y tiro libre).

De todas maneras, a pesar de las pequeñas dificultades en fase ofensiva, la visita controló el match también en el primer tiempo y, en fin de cuentas, no le concedió prácticamente nada al Delfino.

El complemento se abrió con el inmediato 1 a 0 napolitano, un tanto que lógicamente cambió el desafío. En la ocasión, Inler recogió a unos veinte metros desde el área un balón vagante y sacudió de primera intención con la zurda, encontrando una decisiva desviación en Capuano para que el esférico terminara en el fondo de la red.

La reacción local fue bastante tímida y, al final, en los minutos que siguieron Pescara apenas se acercó con un par de golpes de cabeza interesantes pero poco peligrosos, mientras que los celestes se mostraron en ataque en más de una ocasión encontrando el 2 a 0 ya al 13º.

El gol fue de Pandev, muy hábil en controlar de media vuelta un centro rasante desde la derecha de Maggio, cortando afuera a su directo marcador y arreglándosela para clavarla de zurda a la derecha de Pelizzoli.

El enfrentamiento se cerró ahí, porque los albicelestes no tuvieron la fuerza de reaccionar y Nápoli empezó a protagonizar una posesión inteligente y bella que terminó por cortarle las piernas definitivamente a su adversario. Por encima, Pescara perdió a su mejor jugador, Pelizzoli, si bien su sustituto Perín estuvo muy bien, negándole un gol a Armero.

De todas maneras, el joven portero nada pudo al minuto 37, cuando Dzemaili disparó desde afuera del área con potencia y precisión, metiéndola a unos 100 kilómetros horarios cerca del poste a la izquierda del "número uno" local.

Un resultado que condena de manera definitiva a Pescara a la Serie B, mientras que le da la seguridad, casi matemática, de la segunda posición a Nápoli; que, por cierto, merece ser escolta porque, como demostró también en esta ocasión, a pesar de sus altos y bajos, es realmente un equipazo. Esperamos, sin embargo, el definitivo salto de calidad para jugarse el título, el año que viene.
La figura de ESPN.com: Blerim Dzemaili (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario