sábado, 6 de abril de 2013

Video Bologna 2 - 2 Torino


En uno de los "anticipos" de la fecha 31 del campeonato italiano de fútbol, disputado en el estadio Dall'Ara de Bologna, el equipo local igualó con Torino por 2 a 2.

De esta manera, Bologna mantiene una unidad de ventaja sobre el rival en la tabla de posiciones: ahora suma 37 y se ubica doceavo, mientras que el granate tiene 36 y comparte con Sampdoria (que obviamente tiene un partido menos) la decimotercera plaza.

El partido fue apasionante y emotivo, como también demuestra la alternancia en el marcador y como cabía esperarse de dos equipos de tan similar poderío, que por encima ya están prácticamente a salvo del descenso y pueden darse el gusto de jugar sin muchas precauciones tácticas.

En efecto, Torino se puso arriba en la primera etapa con gol del brasileño Paulo Vito Barreto, en el complemento Bologna igualó con Panagiotis Kone, luego en el final Tiberio Guarente adelantó al local pero en el último segundo de descuento Rolando Bianchi atrapó el empate.

La crónica: en el marco de un partido equilibrado, Torino convencía más por su capacidad, con la técnica individual de Cerci y Santana, de abrir la cancha. De hecho, así llegó el gol: el argentino hizo la diagonal de izquierda hacia el medio y dejó salir un fuerte remate, que Curci no puedo retener. Barreto fue el más rápido y, de cabeza casi en la boca del arco, la empujó adentro.

En el complemento, el partido no cambió libreto, si bien Bologna trataba de encontrar el empate con mucho empuje y ganas. Sin embargo, el mismo llegó de manera bastante casual: Morleo metió un centro pasado desde la izquierda y Kone, dejado libre por el segundo palo, anotó con un cabezazo de pique al suelo.

Torino volvió a lanzarse hacia adelante y Ventura metió manos al banco, cambiando toda la delantera: ingresaron D'Ambrosio por Cerci, Bianchi por Meggiorini y Jonathas por Barreto. Justamente el brasileño tuvo una chance muy clara cuando Bianchi hizo "la torre" de cabeza, pero su derechazo salió desviado.

Cuando parecía que Torino volvía a adelantarse, Bologna se puso arriba: un centro desde la derecha fue despejado a medias por la defensa y de frente llegaba Guarente, conocido por su potente remate. También en este caso, el volante ratificó su fama con un zurdazo a media altura violentísimo, inatajable para el pobre Gillet.

Torino masticaba bronca y se lanzó con renovado vigor hacia adelante. En los hechos, los cambios de Ventura resultaron perfectos, porque en el último de los tres minutos de descuento D'Ambrosio se mandó por izquierda, gambeteó a un rival para meterse en el área y dejó salir un remate mordido que se transformó en asistencia perfecta para Bianchi, apostado a dos metros del arco.

Al final, el resultado fue corecto: ambos jugaron un buen partido, siempre apuntando hacia el arco rival y, si bien Torino nos gustó un poco más técnicamente, las diferencias fueron realmente mínimas y el empate premió la buena predisposición de ambos equipos.
La figura de ESPN.com: Mario Alberto Santana (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario