domingo, 14 de abril de 2013

Video Torino 1 - 2 AS Roma


Torino-Roma 1-2 Highlights All Goals por marcoxxx46
En el estadio Olímpico de Turín, Roma le ganó al equipo local por 2 a 1: primero anotó Pablo Osvaldo y luego Rolando Bianchi igualó para el anfitrión, pero al final un golazo de Erik Lamela definió el partido en favor de la visita.

Un resultado que le permite a la Loba atrapar a Lazio en el quinto escalón de la clasificación, que ambos comparten con 51 puntos, pero los albicelestes sin haber aún jugado en esta fecha 32, mientras que los granates se quedaron con 36 unidades y comparten con Chievo el decimoquinto escalón de la clasificación.

El resultado no fue del todo justo, porque el Toro merecía poderse quedar cuanto menos con un punto, que no pudo obtener por mérito de Lamela, protagonista de un golazo.

Pero vayamos con orden: empezó bien la visita, con agresividad y buen ritmo y aprovechando bien de los espacios que le dejaba un Torino que, sorpresivamente, se jugó el desafío cara a cara. Así, al 22º los giallorossi lograron pasar en ventaja, con un gran cabezazo de Osvaldo, quien recibió un centro desde la izquierda y con un gran "timing" la colocó a lado del palo más lejano.

La respuesta del anfitrión fue vehemente y en pocos minutos los muchachos de Ventura partieron un palo, con un gran tiro libre de Cerci, y luego igualaron con Bianchi: en la ocasión, el delantero había perdido en el juego aéreo contra Burdisso, pero el balón, tras un rebote, quedó ahí y Stekelenburg se durmió, dándole la posibilidad al "nueve" local de sacudir a quemarropa y mandarla a guardar.

El empate trabó mucho el match, que siguió de ida y vuelta pero que, curiosamente, no ofreció muchas ocasiones de gol por el resto de la primera etapa. Diferente el complemento: al decimotercer minuto Cerci, otra vez de tiro libre, le pegó muy bien pero Stekelenburg alcanzó a desviar al travesaño, con Bianchi que no logró desviar al arco el rebote, fallando el tap-in.

Dos minutos después, el desafío se destrabó gracias a una invención increíble de Lamela, quien controló por derecha, se la llevó con la zurda hacia el medio y, desde el límite del área, le pegó con su pie favorito y la clavó cerca del cruce de los palos, con comba, a la derecha de Gillet. Un disparo hermoso y un gol fantástico, que le valió al joven argentino la mención de figura del match.

El 2 a 1 golpeó duro a los granates, quienes casi sufrieron el segundo poco más tarde, cuando Piris lo obligó al portero local a una atajada muy complicada, pero paulatinamente el Toro reaccionó y, si bien concedió alguna otra ocasión, creó muchísimo y merecía cuanto menos el empate.

Especialmente sobre el final, cuando Roma se quedó con hombre de menos por la doble amarilla de Balzaretti, los muchachos de Ventura crearon muchas chances y estuvieron cerca de igualar, pero el destino no quiso que así fuera y al final Torino no logró anotar el 2 a 2.
La figura de ESPN.com: Erik Lamela (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario