lunes, 8 de abril de 2013

Video AS Roma 1 - 1 Lazio


szólj hozzá: Roma vs Lazio 1:1 MATCH HIGHLIGHTS El cierre de la trigésimo primera jornada de la Serie A fue realmente muy apasionante y terminó con un empate por 1 a 1 entre Roma y Lazio, sobre el césped del Olímpico de esta capital, firmado Hernánes y Francesco Totti (penal).

Un resultado que los deja a los albicelestes quintos, pero ahora solos y con 51 unidades, mientras que la Loba suma 48 puntos mantiene su séptima posición en la clasificación.

Bajó con gran ritmo el conjunto "local", que con la anómala posición de Lamela, quien jugaba casi de "nueve", sorprendió a la defensa rival y creó enseguida un par de buenas jugadas ofensivas. Sin embargo, el Águila demostró ser más equipo, se organizó rápidamente muy bien sobre el campo de juego y a la segunda ocasión golpeó duro.

Fue con una buena contra que Lazio metió el 1 a 0 al cuarto de hora, pero casi todo el mérito fue de Harnánes, quien recibió por el carril del diez, apenas por derecha, un cambio de juego corto de Lulic desde la izquierda, controló con calidad, enganchó de derecha y de zurda, prácticamente parado, le pegó realmente con un fierro, clavando el esférico cerca del cruce de los palos a la derecha de Stekelenburg. ¡Golazo!

La desventaja aturdió de manera evidente y así los muchachos de Petkovic lograron crear otro par de chances de gol, con Hernánes y Lulic, entre los mejores del match (el brasilero sólo en el primer tiempo), y protestaron justamente por un penal no cobrado pro falta de mano, todo eso sin concederle prácticamente más nada a Roma, que se asomó sólo en los últimos segundos con un gran disparo desde la distancia de Totti, bien neutralizado por Marchetti.

En el entretiempo no hubo variaciones y así el guión no cambió, tanto que era el "visitante" el cuadro que seguía controlando y jugando mejor. Pero al quinto de la segunda tapa un episodio lo cambió todo: Marquinhos, con grande ingenuidad, controló el balón en el área con un brazo y le regaló un penal a Lazio, que Hernánes no supo aprovechar disparando afuera.

El yerro del brasilero desde los once metros fue como una inyección de confianza para los giallorossi (mérito también del ingreso de un delantero, Destro, por un volante, un cambio que debía llegar entre los dos tiempos), mientras que aturdió un poco a Lazio y muchísimo a su volante ofensivo quien, en efecto, poco más tarde fue protagonista en negativo, bajándolo de manera inútil y torpe a Pjanic en su área al décimo minuto.

El referí cobró justamente el penal, que Totti, a diferencia de su rival brasilero, no falló, anotando con un disparo certero y poderoso al ángulo bajo a su izquierda: fue su noveno gol en un clásico de Serie A, lo que le permite treparse al primer escalón de esa especial tabla de goleadores.

El match se equilibró no sólo en el marcador, pero también en cuanto al juego y, en realidad, paulatinamente la Loba fue tomando el dominio. Al minuto 18 el referí cometió uno de sus únicos dos errores, mostrándole la amarilla a Biava por una jugada en la que el defensor recibió y no cometió una falta.

No sólo en esa jugada llegó una de las mejores chances de Roma para ganarlo, primero con un tiro libre de Totti muy peligroso y, después del rebote concedido por Marchetti, con una doble chance para Florenzi, quien podía y debía obtener mucho más que un disparo encima del portero rival y luego un centro directamente afuera; en efecto, la consecuencia más grave de ese error fue que, unos diez minutos más tarde, Biava cometió una falta de amarilla y así se llevó la segunda amonestación, dejando así a su equipo con hombre menos.

El otro yerro del referí, quizás para compensar ese otro error, fue el de negarle el segundo penal a los giallorossi, falta que debía cobrarse por un claro empujón de Radu a daños de Lamela cerca de la media hora. Pero el argentino tiene más que lamentar con sigo mismo que con el referí, considerando que cinco minutos más tarde tuvo en su cabeza el balón del 2 a 1 pero falló clamorosamente

En la ocasión, Totti puso un centro desde el córner y Lamela, entrando totalmente solo por derecha, conectó a pocos pasos desde la línea del arco, pero increíblemente él terminó en la red y el balón salió por arriba de la horizontal.

Antes y después de la expulsión Lazio siguió haciendo su partido y no desmereció, jugando y creando también en inferioridad numérica si bien, claramente, en ese momento jugó especialmente de contra. Sin embargo, fue Roma quien creó las mejores cahnces, casi siempre por mérito de las invenciones de Totti, quien supo ser decisivo también sin brillar como en otras ocasiones, mereciéndose la mención de figura.

De todas maneras, a pesar de su buen empuje final, la Loba no supo encontrar la vía del gol y tuvo que conformarse con una igualdad, que claramente le viene mejor a los albicelestes, parados más arriba, si bien el equipo de Petkovic precisaba ganar para seguir soñando con la Champions. Resultado que, con todo probabilidad, hubiese llegado si el penal de Hernánes se hubiera transformado en el 2 a 0.
La figura de ESPN.com: Francesco Totti (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario