sábado, 13 de abril de 2013

Video Atalanta 0 - 2 Fiorentina



En el estadio Atleti Azzurri d'Italia, de Bérgamo, gracias a un penal de David Pizarro y un tanto de Marcelo Larrondo, Fiorentina le ganó de visitante a Atalanta por 2 a 0.

De esta manera, tras 32 fechas jugadas, los violetas mantienen la cuarta plaza de la tabla, que ocupan con 55 puntos, mientras que el equipo de Colantuono se quedó con 37 unidades y, en la espera de que la fecha termine, comparte con Bologna el doceavo escalón.

El primer tiempo fue de marca negroazul: en efecto, los locales se aprovecharon muy bien de las dificultades ofensivas de su adversario, que se presentó con El Hamdaoui y Aquilani en la delantera, para jugar con grande solidez y atención atrás saliendo de contra con velocidad e inteligencia, golpeando los puntos débiles de la defensa a tres.

Con ese recurso, Atalanta logró crear tres excelentes chances para pasar en ventaja en la primera media hora, durante la cual mostró un completo dominio del encuentro. Superado el 30º, la Fiore creció paulatinamente y logró cerrar la primera etapa con un par de jugadas peligrosas, todas fruto de la visión de juego de Pizarro, pero era el anfitrión el equipo que seguía jugando mejor.

En el complemento las cosas cambiaron, porque la visita levantó un poco el ritmo, mejoró la calidad de su posesión del balón y, sobre todo, concedió mucho menos en defensa. Así, el trámite se equilibró muchísimo pero la iniciativa pasó en las manos del Giglio, que empezó a apretar al conjunto local y creó algunos peligros, sin sufrir particularmente atrás.

La situación mejoro mucho para Fiorentina cuando Montella, antes de la hora de juego, puso dos cambios en un minuto y los puso a Ljajic y Larrondo por Aquilani y El Hamdaoui, pasando así a un 4-3-3 que se demostró decididamente más eficaz para enfrentarse al solido esquema de Atalanta.

Sin embargo, hizo falta un episodio para que los violetas pasaran en ventaja: al 61º, en efecto, Ljajic intentó meterse en el área por izquierda y puso un enganche "aéreo" cruzándose con Stendardo, quien interceptó el balón y se lo llevó por delante, pero tocándolo evidentemente con un brazo. El referí no tuvo dudas y cobró penal, que Pizarro transformó en el 1 a 0.

La desventaja puso muy nervioso al equipo local, que entró en confusión y empezó a sufrir un poco. Así, la Fiore pudo controlarlo y, con inteligencia, buscó liquidarlo con llamaradas. Una de ellas, al 72º, valió el 2 a 0: Cuadrado, en posición de "diez", controló bien y dibujó un gran cuchillazo para Larrondo, quien entrando apenas por izquierda se la acomodó bárbaro en carrera con la zurda y, con el mismo pie, le pegó prácticamente con un fierro, metiéndola abajo del travesaño, cerca del cruce con el primer poste. ¡Un golazo!

El segundo tanto, que tuvo el poder de trabar el juego y rendir a Atalanta aún más nerviosa (como demuestra la roja directa que se llevó Denis en minutos de descuento), liquidó definitivamente el enfrentamiento, que reservó apenas un par de emociones en los últimos veinte minutos, una por parte. Así, el Giglio condujo hasta el final el desafío sin demasiados problemas y se llevó a casa tres puntos realmente preciosos, que le permiten defender la cuarta plaza y seguir soñando con la Champions.

La figura de ESPN.com: David Pizarro (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario