martes, 2 de abril de 2013

Bayern y “Juve”, sin favorito alguno Complicado hasta para videntes

El Bayern de Munich y el Juventus Turín darán vida hoy, en terreno muniqués, a un choque entre dos auténticos “trenes” europeos, que se muestran imparables en su respectivo campeonato nacional, y que vivirán un primer duelo en busca del premio de las semifinales de la Liga de Campeones.

Historia, títulos continentales y excelente momento de forma son los signos de identidad de ambos conjuntos. Un Bayern que llega tras darse una fiesta de goles en la última jornada de la Bundesliga contra el Hamburgo (9-2); y un Juventus que certificó su liderato italiano ganando a domicilio al Inter de Milán (1-2) en el denominado “derbi de Italia”.

En lo personal, el entrenador Jupp Heynckes cuenta con el regreso de Bastian Schweinsteiger, baja por sanción en el último partido contra el Arsenal, y del defensa Jerome Boateng, que se perdió los dos compromisos contra el equipo inglés tras ser expulsado en la última jornada de la fase de grupos.

El técnico de la Juventus, Antonio Conte, tratará de blindar al equipo en su visita al estadio muniqués y parece decidido a alinear al francés Paul Pogba en el centro del campo y prescindir de un delantero; con lo que se cambiaría su tradicional esquema 3-5-2 por un 3-5-1-1.

Conte considera que el primer encuentro de los cuartos de final de la Champions requiere de un abundante elemento físico, y desea músculo y centímetros para contrarrestar el empuje del Bayern.

ALINEACIONES PROBABLES

Bayern Munich: Neuer; Lahm, Boateng, Dante, Alaba; Javi Martínez, Schweinsteiger; Müller o Robben, Kroos, Ribery; Pizarro.

Juventus Turín: Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini; Lichtsteiner, Vidal, Pirlo, Pogba o Matri, Asamoah; Marchisio; Vucinic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario