martes, 26 de febrero de 2013

Video Lazio 2 - 0 US Pescara


En el estadio Olímpico de esta capital, con goles de Stefan Radu y Senad Lulic, Lazio le ganó a Pescara por 2 a 0 en uno de los partidos de la vigésimo sexta jornada de la Serie A.

De esta manera, el Águila suma 47 unidades y se ubica en soledad en el tercer escalón de la clasificación, destacando de dos distancias a Milan, mientras que el conjunto de Bergodi se quedó con 21 puntos y sigue antepenúltimo junto a Siena, en plena zona descenso.

El partido no tuvo historia: el local fue mucho más y la sensación, bastante clara, fue que sobre el césped se enfrentaron dos equipos de categoría diferente; no por nada el Delfino es uno de los mayores candidatos al descenso y ya parece totalmente condenado, mientras que Lazio de juega un puesto en Champions.

Desde el inicio el dominio capitalino fue total, mérito de la inteligente y paciente impostación del equipo de Petkovic, que consciente de los límites de su adversario planteó un match de orden, atención y grande solidez, aplastando a la visita con todo el peso de su experiencia y esperando las ocasiones justas para lastimar.

La diferencia la marcó especialmente la cadena izquierda del Águila, por donde Radu y Lulic hicieron más o menos lo que quisieron. En efecto, casi todas las mejores ocasiones llegaron por ese costado, así como los dos goles.

El primero fue de Radu, quien al final de una jugada infinita de su equipo recibió un pase hacia atrás de Lulic y, parado a unos pasos afuera del área, a mitad entre el vértice izquierdo y la media luna, le pegó de primera intención con la zurda sacando de la galera un misil inatajable, que se colocó a lado del primer palo.

Iban 28 minutos y seis más tarde llegó el 2 a 0: Celik perdió un balón con un control horrible cerca del círculo central, Hernánes tocó para Lulic y el bosnio protagonizó una corrida de 30 metros impresionante, empezando desfilado algo pro izquierda para llegar a rematar desde posición bastante central desde más o menos 20 metros: el derechazo fue poderoso y quirúrgico, porque astilló la parte baja del travesaño a la derecha del pobre Pelizzoli antes de dormirse al fondo de la red.

A todo eso, Pescara prácticamente nunca se vio, asomándose apenas con un disparo desviado al arco al décimo minuto y un remate afuera a la media hora y pico. Por el resto, realmente nada, con el equipo que fatigaba hasta a superar la media cancha con pelota dominada, culpa especialmente de una delantera incapaz de aguantar el esférico arriba, como en ocasión del 2 a 0 local.

En lo que quedó del primer tiempo y, en general, de todo el partido, los capitalinos controlaron con grande eficacia, sin concederle ni un disparo al Delfino, ya totalmente rendido y desmoralizado, y creando alguna clara ocasión para aumentar aún más la ventaja.

Claro, en el complemento la visita algo hizo, no fuese más que por orgullo, pero en particular porque Lazio se paró más atrás para disponer de mayores espacios para la contra. Pero de todas maneras los muchachos de Bergodi no fueron más allá de una estéril presión que no le sirvió a nada para abrir la atenta y solvente defensa local que, por la precisión, no sufrió ni siquiera la lesión tempranera (al quinto minuto) de Konkó, muy bien sustituido por Pereirinha.
La figura de ESPN.com: Senad Lulic (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario