domingo, 24 de febrero de 2013

Video Cagliari 4 - 3 Torino


Cagliari vs Torino 4:3 HIGHLIGHTS por UCL2410

Cagliari le ganó a Torino en gran partido

En un Is Arena sin hinchada (por problemas legales infinitos e insensatos), Cagliari le ganó de local a Torino en un gran partido por 4 a 3, en uno de los encuentros de la vigésimo sexta fecha de la Serie A.
La alternancia de los goles estuvo fantástica y demuestra la gran emoción del juego: primero el local pasó en ventaja con un penal de Marco Sau, luego los granates lo dieron vuelta con tantos Alessio Cerci y Alan Stevanovic, antes de que en el marcador se viera otro rebaso, esta vez del local con tantos de Daniele Conti y Mauricio Pinilla, también él desde los once metros.
Sucesivamente, Rolando Bianchi, también él pateando un penalty, puso en equilibrio nuevamente el resultado, pero al final Conti firmó con mucha suerte su primer doblete en Serie A y el éxito de su conjunto.
Curiosamente, al inicio el juego estuvo bastante trabado: los dos protagonistas mostraban un buen juego pero sobre todo atentas defensas, de manera que el trámite se desarrolló especialmente en el medio sin mostrar muchas ocasiones.
La jugada de mayor peligro se vio al 19º, cuando Ogbonna se fue al piso en el área rival tras un contacto que nos dejó muchas dudas. El referí, sin embargo, no mostró titubeo y dejó proseguir. La ironía quiso que el mismo defensor del Toro, al minuto 37, le cometiera una clara falta de penal a Sau, quien se encargó de transformar la máxima pena en el 1 a 0.
La ventaja parecía ponerle en bajada el desafío al anfitrión, pero el segundo tiempo reservó sorpresas inesperadas. En efecto, ya al segundo minuto del complemento Cerci igualó, con un sablazo de zurda que no le dejó chances al portero rival. Más tarde, al 54º, Darmián puso un gran centro desde la derecha, el arquero se la sacó de la cabeza a Bianchi pero Stevanovic alcanzó el balón cerca del vértice izquierdo del área chica y de volea dio vuelta el resultado, anotando por abajo de las piernas del desafortunado Agazzi.
Cagliari, que había sufrido muy duramente el 1 a 1, reaccionó bien a la desventaja, levantó su posición sobre el césped y a quince desde el final logró igualar, gracias a un certero centro desde la izquierda de Cossu que Conti cabeceó bárbaro, en torsión, para mandarla a guardar a la izquierda de Gillet, casi desde el punto del penal.
Sobre las alas del entusiasmo los sardos salieron a buscar el triunfo y, al miniuto 86, Pinilla recibió en la trescuartos, se dio vuelta muy bien entre dos rivales, encaró para adelante, superó un rival, le ganó la posición a Ogbonna entrando en el área y terminó por ser bajado por parte del defensor adversario, que por encima se llevó la segunda amarilla y dejó a su equipo con hombre menos. El mismo chileno no falló desde los once pasos y metió el 3 a 2.
Ventura no quería perderlo y lo puso a Diop, quien desafortunadamente, con el juego ya parado, quiso defender un balón y terminó por impactar con el codo en la cara de Conti. El referí interpretó el gesto como un codazo voluntario y lo echó con roja directa. Una decisión errada, pero un yerro comprensible por la velocidad de la jugada.
A pesar de estar con dos hombres más, Cagliari se dejó sorprender por Bianchi, quien ya en tiempo de descuento tuvo un buen balón para rematar en el área, pero no alcanzó a disparar por la clara falta de Astori. El referí vio y cobró y así el "nueve" granate pudo poner el empate desde el disco blanco en el medio del área.
El trámite parecía decidido, pero en cambio, al último segundo, Conti recibió a unos treinta metros, en posición centra, y decidió por pegarle: su disparo, fuerte y a media altura, se desvió en Glik y cambió totalmente trayectoria, dejándolo clavado a Gillet mientras el esférico se colaba a su izquierda, sellando el triunfo increíble del conjunto sardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario