jueves, 28 de febrero de 2013

El Shaarawy renueva con el Milan hasta 2018

El atacante italiano de origen egipcio Stephan El Shaarawy renovó su contrato con el AC Milan hasta el año 2018, anunció este jueves el club de la primera división del fútbol italiano.

Apodado el 'Faraón', El Shaarawy, de 20 años, hijo de un egipcio y una italiana, tenía contrato con el Milan hasta un año antes, hasta 2017.

"Stephan El Shaarawy y el Milan han confirmado hoy que el contrato del joven delantero ha sido renovado", señaló el club en su comunicado.

El joven atacante, que ha conseguido 16 tantos desde el inicio de la actual temporada, está contribuyendo a la recuperación del equipo tras un pésimo inicio de temporada. Con la selección italiana ha disputado cuatro partidos.

Los 'rossoneri', actualmente cuartos en la clasificación, reciben a la Lazio (3º) el sábado, en la 27ª jornada de la Serie A italiana.

Balotelli encarga una estatua de su famosa pose hecha de platino y piedras preciosas

Fue sin duda la gran fotografía de la Eurocopa 2012. Balotelli marcaba el gol para Italia en la semifinal contra Alemania (vencieron 2 a 1) y, como poseído, se dirigió hacia un lado del campo donde se despojó con rabia de la camiseta para, acto seguido, quedarse congelado durante unos eternos segundos.

Su mandíbula y labios apretados y sus músculos en tensión, como si estuvieran a punto de estallar, dieron la vuelta al mundo y hasta fue una de las “imágenes del año” para AFP.

Ahora el polémico futbolista ha decidido que esa imagen, su imagen, le acompañe siempre en forma de estatua en su ático de Brescia.

Tan excéntrico proyecto ha sido encargado al escultor Livio Scarpella, que en declaraciones a “Il Giornale di Brescia” ha asegurado que, pese a no haber hablado con Balotelli “he recibido el encargo y estoy trabajando sobre fotografías”.

La escultura será realizada en bronce con platino y, en los ojos, se engarzarán piedras semipreciosas.

Esta particular obra de arte será la “joya” que corone la nueva casa que el arquitecto Roberto Falconi ha diseñado en el norte de Brescia para el siempre polémico Mario Balotelli.


El Inter de Milán renuncia al fichaje de Carew El tiempo apremia


El Inter de Milán ha renunciado al fichaje del delantero noruego John Carew, de 33 años, según informó ayer el club en un comunicado publicado en su página web.

El Inter agradece la profesionalidad y disponibilidad de Carew, quien ayer llegó a Milán para someterse a las pruebas médicas.

Sin embargo, precisa que sus actuales condiciones atléticas lo obligarían aun periodo de trabajo específico e individual a medio y largo plazo que no es compatible con las exigencias del club.

Carew, que se encontraba sin equipo, llegó ayer a la capital lombarda para someterse a las pruebas médicas y para él se había planteado un fichaje hasta el final de la presente campaña, para sustituir al argentino Diego Milito, actualmente lesionado.

El pasado día 14, Milito sufrió una grave lesión del ligamento cruzado anterior y del colateral externo de la rodilla izquierda en el partido de Liga Europa ante el rumano Cluj, que le impedirá jugar el resto de la temporada.

Carew, jugaba en el West Ham hasta el último junio, cuando terminó contrato.

miércoles, 27 de febrero de 2013

La locura por Diego sigue intacta

Después de siete años, Diego Maradona regresó a Nápoles y la ciudad demostró que la devoción por el Diez sigue intacta. Ya cuando llegó el lunes, en la Circunvalación que corta en dos Nápoles, se habían dado cita numerosos automóviles, motocicletas y scooters para darle la bienvenida y acompañarlo hasta el hotel Royal.

Brindó una conferencia de prensa en la que cientos de hinchas lo aguardaron para recordarle el amor que sienten por el exjugador de Nápoli.

"Quiero decirles que llevo el aire del Nápoles en el cuerpo. La policía financiera me incauta un reloj o unos pendientes. ¿Por qué tengo que pagar yo y ellos no?", lamentó el argentino.

martes, 26 de febrero de 2013

Maradona en su regreso a Italia: "Messi es buenísimo, pero el mejor soy yo"

El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona explicó hoy en una rueda de prensa que ha venido a Italia a pedir Justicia para poder caminar libre por el país y aclarar sus problemas con el Fisco italiano, que le reclama más de 30 millones de euros por impuestos no pagados cuando militaba en el Nápoles.

Desde 2009, quien fue un ídolo para los aficionados del Nápoles no pisaba Italia, ya que se sentía un perseguido por la Justicia.

En una rueda de prensa multitudinaria en un hotel de Nápoles, el "Pibe de Oro" también aprovechó para recordar que él fue mejor que el delantero argentino del Barcelona Lionel Messi.

"Quiero volver a Italia con mi nieto y que vea Nápoles. Quiero que él sepa lo que ha hecho su abuelo y que no es recordado como un evasor fiscal. Quiero creer en la Justicia. Quiero pedir a la Justicia poder caminar libre por Italia y por Nápoles", dijo Maradona.

El "Pibe de Oro" sigue desatando pasiones en Italia y sobre todo en Nápoles, y a la entrada del hotel en la que convocó a la prensa cerca de 300 aficionados coreaban aún su nombre.

"Quiero decirles que llevo el aire del Nápoles en el cuerpo. Desde hace mucho tiempo tengo ganas de venir aquí, pero alguien no me deja. Todos en este asunto, Coppola, Franci, Ferlaino o Gallo, se ocuparon de mi contrato y son libres. Yo sólo salía al campo, pero ahora cada vez que vengo a Italia llega la policía financiera y me incauta un reloj o unos pendientes. ¿Por qué tengo que pagar yo y ellos no?", lamentó el argentino.

El fisco reclama a Maradona más de 30 millones de euros, por la falta de pago del impuesto sobre la renta de las personas físicas entre los años 1985 y 1990, cuando el argentino jugaba en el Nápoles, una deuda que era en un principio de 13.000 millones de las viejas liras y que ha aumentado al sumarse los intereses por la demora del pago.

Maradona siempre ha argumentado que él no se ocupaba de estos asuntos fiscales y que quien lo tenía que hacer (acusa directamente al presidente del club de entonces Corrado Ferlaino y su representante Guillermo Coppola) no se ocupó y no le avisó.

El abogado de Maradona, Angelo Pisani, reiteró que el exjugador "nunca recibió notificación alguna sobre el dinero que tenía que pagar".

El ex futbolista argentino, que llegó ayer a Italia procedente de Dubai, donde reside, aseguró a la prensa que su viaje es sólo para decir que es "inocente" y que "no debe una lira a la Hacienda italiana" y que no va a reunirse ni con el presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, ni con el alcalde de la ciudad, Luigi de Magistris.

Aunque reconoció que su sueño sería sentarse en el banquillo del Nápoles, pero precisó que ahora "hay que dejar tranquilo al técnico Walter Mazzarri".

La rueda de prensa sirvió para hacer un repaso al fútbol actual y al campeonato italiano, así como sobre la eterna pregunta de quién es su sucesor.

"Espero que Messi dé a Argentina el Mundial, pero no será fácil porque lo conocen. En el último partido, el Milan le construyó una jaula. Para mí Messi es buenísimo, pero yo creo que he sido el mejor", afirmó.

Sobre su futuro, espera continuar en Dubai, pero asegura que después volverá a Argentina.

El Inter es sancionado con $us 63.380 por cánticos racistas contra Balotelli



El Inter de Milán ha sido sancionado con una multa de 63.380 dólares por los cánticos racistas que profirieron sus seguidores desde las gradas contra el delantero del Milan Mario Balotelli durante el derbi milanés del pasado fin de semana.

Según informó hoy la Liga de Fútbol italiana en un comunicado, el juez deportivo Gianpaolo Tosel ha decidido imponer esta sanción al considerar que los cantos que se oyeron en varias ocasiones durante el partido "constituyen una expresión de discriminación racial a un futbolista del equipo contrario".

El propio Balotelli, exjugador del Inter, también ha sido multado con 13.062 dólares por hacer gestos inapropiados a los seguidores interistas cuando se dirigía al vestuario al término del encuentro.

La sanción al Inter se suma a la que ya se le impuso el pasado 11 de febrero por el mismo motivo.

Entonces el club 'nerazzurro' fue condenado a pagar 19.600 dólares por los cánticos racistas proferidos por algunos de sus aficionados durante el encuentro liguero contra el Chievo Verona, en los que se escuchó la expresión "No hay negros italianos", en referencia a Balotelli, único jugador de color de la selección italiana.

Video Lazio 2 - 0 US Pescara


En el estadio Olímpico de esta capital, con goles de Stefan Radu y Senad Lulic, Lazio le ganó a Pescara por 2 a 0 en uno de los partidos de la vigésimo sexta jornada de la Serie A.

De esta manera, el Águila suma 47 unidades y se ubica en soledad en el tercer escalón de la clasificación, destacando de dos distancias a Milan, mientras que el conjunto de Bergodi se quedó con 21 puntos y sigue antepenúltimo junto a Siena, en plena zona descenso.

El partido no tuvo historia: el local fue mucho más y la sensación, bastante clara, fue que sobre el césped se enfrentaron dos equipos de categoría diferente; no por nada el Delfino es uno de los mayores candidatos al descenso y ya parece totalmente condenado, mientras que Lazio de juega un puesto en Champions.

Desde el inicio el dominio capitalino fue total, mérito de la inteligente y paciente impostación del equipo de Petkovic, que consciente de los límites de su adversario planteó un match de orden, atención y grande solidez, aplastando a la visita con todo el peso de su experiencia y esperando las ocasiones justas para lastimar.

La diferencia la marcó especialmente la cadena izquierda del Águila, por donde Radu y Lulic hicieron más o menos lo que quisieron. En efecto, casi todas las mejores ocasiones llegaron por ese costado, así como los dos goles.

El primero fue de Radu, quien al final de una jugada infinita de su equipo recibió un pase hacia atrás de Lulic y, parado a unos pasos afuera del área, a mitad entre el vértice izquierdo y la media luna, le pegó de primera intención con la zurda sacando de la galera un misil inatajable, que se colocó a lado del primer palo.

Iban 28 minutos y seis más tarde llegó el 2 a 0: Celik perdió un balón con un control horrible cerca del círculo central, Hernánes tocó para Lulic y el bosnio protagonizó una corrida de 30 metros impresionante, empezando desfilado algo pro izquierda para llegar a rematar desde posición bastante central desde más o menos 20 metros: el derechazo fue poderoso y quirúrgico, porque astilló la parte baja del travesaño a la derecha del pobre Pelizzoli antes de dormirse al fondo de la red.

A todo eso, Pescara prácticamente nunca se vio, asomándose apenas con un disparo desviado al arco al décimo minuto y un remate afuera a la media hora y pico. Por el resto, realmente nada, con el equipo que fatigaba hasta a superar la media cancha con pelota dominada, culpa especialmente de una delantera incapaz de aguantar el esférico arriba, como en ocasión del 2 a 0 local.

En lo que quedó del primer tiempo y, en general, de todo el partido, los capitalinos controlaron con grande eficacia, sin concederle ni un disparo al Delfino, ya totalmente rendido y desmoralizado, y creando alguna clara ocasión para aumentar aún más la ventaja.

Claro, en el complemento la visita algo hizo, no fuese más que por orgullo, pero en particular porque Lazio se paró más atrás para disponer de mayores espacios para la contra. Pero de todas maneras los muchachos de Bergodi no fueron más allá de una estéril presión que no le sirvió a nada para abrir la atenta y solvente defensa local que, por la precisión, no sufrió ni siquiera la lesión tempranera (al quinto minuto) de Konkó, muy bien sustituido por Pereirinha.
La figura de ESPN.com: Senad Lulic (8)

Udinese 0 - 0 Napoli

- En un partido de la fecha 26 del campeonato italiano de fútbol, disputado en el estadio Friuli de Udine, el equipo local igualó sin goles con Nápoli.

Con este resultado, Nápoli suma 52 puntos y quedó a seis del líder, Juventus, justo en la víspera del gran enfrentamiento entre ambos, en programa el viernes primero de marzo en el estadio San Paolo. Udinese, por su parte, ahora tiene 37 unidades y ocupa en soledad la novena posición.

El partido fue sumamente entretenido y mereció tener la alegría de algún gol. El empate refleja perfectamente el historial, puesto que esta ha sido la igualdad número 16 entre ambos sobre 31 partidos disputados en esta cancha, pero en esta ocasión le queda algo apretado a Nápoli, que fue un poco más que el rival y creó las mejores ocasiones de gol.

Pero, misteriosamente, el arco se le ha cerrado al conjunto celeste: desde el último gol anotado, el de Campagnaro al minuto 87 que valió el empate en casa de Lazio, el equipo de Walter Mazzarri suma 363 minutos sin anotar, considerando también el doble compromiso de Europa League ante el Viktoria Plzen.

También en este encuentro, primero Hamsik y luego Cavani desperdiciaron de manera increíble ocasiones creadas por la buena tarea de Armero (y de Lorenzo Insigne) por izquierda, mientras que Mesto por el costado opuesto nunca pudo vulnerar la atenta guarda de Pasquale y Domizzi.

Por el lado de Udinese, las ocasiones llegaron en menor cantidad y siempre de la mano del enorme talento de Totó Di Natale, un veterano capaz de transformar las "piedras en oro" con su experiencia y fantasía, pero la verdad es que De Sanctis no tuvo que realizar ni siquiera una atajada importante en todo el partido, mientras que su colega local, Daniele Padelli, trabajó bastante más y fue clave especialmente en ocasión de un cabezazo a quemarropa de Hamsik.

En suma, febrero se confirma el "mes negro" de Walter Mazzarri, que por encima no pudo contar ni con un gol de su gran cañonero Edinson Cavani, quien anotó por última vez el 27 de enero en Parma. Por suerte de los dos, el enfrentamiento ante Juventus se juega, como quedó dicho, el primer día de marzo.

Sin embargo, está claro que ahora a Nápoli sólo le queda un resultado útil ante Juventus, el triunfo, que le permitiría ubicarse a tres puntos del rival, en posición expectante, máxime porque la Vecchia Signora casi seguramente se clasificará por los cuartos de la Champions League y podría dejar por el camino algún punto en el torneo local.

Udinese, por su parte, no sale de su temporada mediocre, por lo menos comparada con las última del equipo albinegro: la ubicación en la parte izquierda de la tabla, que parece garantizada, es realmente el objetivo m{inimo para un conjunto que comenzó su camino disputando el preliminar de Champions.
La figura de ESPN.com: Pablo Armero (7)
szólj hozzá: Udinese vs Napoli 0:0 MATCH HIGHLIGHTS

domingo, 24 de febrero de 2013

Video Sampdoria 2 - 0 Chievo Verona


szólj hozzá: Sampdoria 2-0 Chievo Verona ,La Serie A (26)

Sampdoria superó a Chievo y sigue trepando

Sampdoria le ganó 2 a 0 de local en el Marassi de Génova a Chievo, gracias a los goles de Andrea Poli y del brasilero Eder, de manera que en la espera de todos los otros partidos de la fecha 26 los dorianos se treparon al décimo escalón, que comparten con Parma, ambos con 32 puntos, mientras que los azul y oro se quedaron con 29 unidades y se ubican decimoterceros.
El resultado fue sin dudas justo, porque el local fue más y mereció el triunfo, que argumentó con una buena actitud, un fútbol interesante y algunas ocasiones de gol. En efecto, desde el primer minuto los blucerchiati dominaron el trámite, copando muy bien cada espacio de la cancha y, gracias al hecho de jugar siempre en treinta metros, parado bastante arriba para estar a menudo en proyección ofensiva.
Sampdoria sigue careciendo un poco de fantasía y creatividad y así no pudo crear muchas ocasiones, pero de todas maneras, con velocidad y una táctica bien preparada, logró abrir espacios y le dio algún susto a Chievo, hasta que, al minuto 33, Poli recibió al límite del área, algo por izquierda, se la acomodó para la derecha y con un toque fino la colocó a lado del palo más lejano. Un buen gol, que significó el 1 a 0.
Con la ventaja, el equipo de Rossi atrasó su posición para poder jugar un poco más de contra, impostación que prefiere especialmente para poder aprovechar al máximo de la velocidad de sus delanteros, en particular la de Icardi. Pero esa actitud terminó por darle más espacio a Chievo, que así logró cerrar la primera etapa al ataque, rozando el 1 a 0 con un gran derechazo de Guana, que Romero sacó al córner con un verdadero milagro.
El complemento comenzó con grande equilibrio pero con el mismo planteo de los minutos finales, es decir con el local atrasado para jugar de contra y el conjunto de Verona empujando para empatar, sin pero lograr penetrar fácilmente la defensa rival.
Al décimo finalmente le salió una buena contra a Sampdoria, que metió un pelotazo largo que Icardi pudo aprovechar para escaparse con toda su velocidad, pero cuando el argentino se la esteba llevando para dejar a sus espaldas a los últimos dos defensores rivales llegó el arquero, Puggioni, quien muy afuera del área llegó totalmente afuera de tiempo y lo bajó directamente, con la clara intención de parar a su adversario.
Toda la cancha se esperaba la roja, pero el referí optó por una amarilla, determinando los festejos de algunos jugadores de Chievo que se alegraron casi como si hubiesen anotado un gol, lo que dibuja con toda claridad la notable ventaja que sacó la visita con ese episodio. Por encima, el argentino tuvo que salir de la cancha por el golpe sufrido y así la Samp perdió a su delantero más importante.
Suele decirse que "no todo el mal llega para lastimar" y este fue el caso de los dorianos, porque por Icardi entró Eder quien tuvo realmente un gran partido, tanto que a menos de diez minutos desde el final, en el que era probablemente el mejor momento de los azul y oro (que sumaron un par de chances de gol y se lamentaron, con justicia, por una falta de mano de De Silvestri en el área), el brasilero concretizó una contra algo parecida a la de su compañero argentino, encaró mano a mano a Puggioni y definió con un buen diagonal derecho, liquidando el desafío.

Video Atalanta 2 - 3 AS Roma


Atalanta 2-3 AS Roma por 2013fasthighlights

Roma venció en la nieve de Bérgamo

En el estadio Atleti Azzurri d'Italia, bajo la potente nevada que puso en blanco la ciudad de Bérgamo, Roma le ganó de visitante a Atalanta por 3 a 2.
El local anotó ambas veces con Marko Livaja, quien primero puso en ventaja a su equipo y luego empató el marcador, tras la remontada momentánea de la visita firmada por el brasilero Marquinho y de Miralem Pjanic. Pero al final, Vasilis Torosidis le dio el triunfo a los giallorossi.
Un resultado justo, porque a pesar de las difíciles condiciones de la cancha, que claramente privilegiaban el conjunto menos técnico, la Loba supo argumentar la victoria con un buen juego y unas cuantas ocasiones de gol.
Paradójicamente, más allá del frío, al inicio la cancha estaba bien porque no nevaba pero los capitalinos sufrieron lo mismo, porque no bajaron con mucha intensidad y se dejaron apretar por un rival que, en cambio, empezó con grande ritmo y velocidad.
Así, al octavo minuto Carmona presionó alto y recuperó sobre la trescuartos un despeje corto de un rival, poniéndolo a Bonaventura en condición de entrar al área algo por izquierda y encararlo a Stekelenburg: el "diez" falló de manera pésima la definición, pero sin embargo su remate pifiado se transformó en un perfecto pase de gol para Livaja, quien solo y con el arco libre tuvo apenas que empujarla adentro.
Roma reaccionó inmediatamente y cuatro minutos más tarde igualó, gracias a una buena jugada personal de Marquinho, quien recuperó el esférico en posición de "ocho", encaró hacia adelante, se acomodó sobre la zurda enganchando para el medio prácticamente desde la línea del límite del área sacudió un gran disparo con comba que se metió a lado del poste a la derecha del inculpable Consigli.
El 1 a 1 emparejó el marcador, pero sobre todo el trámite, porque los dos cuadros pasaron a una fase de estudio, frenados también por la nieve que en ese momento estaba bajando con todo e iba transformando el césped en barro. Un equilibrio que duró hasta el 34º, cuando Pjanic tuvo un tiro libre a un paso nomás desde la media luna y lo ejecutó con un remate fuerte y preciso, que por encima el pobre Consigli no pudo ni siquiera ver bien por culpa de la nieva. En efecto, el juego retomó tras el 2 a 1 con el clásico balón "de nieve", que es de color rojo.
Pero la Loba no pudo irse a los vestuarios con la ventaja, porque al último segundo Livaja metió el empate entrando desde la izquierda y conectando un gran centro de Carmona, con una volea de zurda con la que estampó el esférico en la parte interna del palo a su derecha. Vale la pena subrayar que, en la ocasión, el delantero cometió una clara falta sobre Torosidis.
En el complemento, por suerte, tras el buen trabajo para limpiar un poco la cancha, la nieve paró de caer y así el partido se puso algo más entretenido. Los giallorossi empezaron a jugar bastante bien y crearon algunas ocasiones interesantes, para lograr pasar en ventaja al minuto 26 cuando Torosidis, entrando por derecha, cabeceó muy bien "a la Van Basten" y, quizás fallando la que debía ser una torre, la clavó con un globito hacia el palo más lejano.
La Loba controló bien la parte final del encuentro, si bien arriesgó mucho con un córner en el que Lucchini cabeceó muy fuerte y Stekelenburg tuvo que "pasarse" para sacarla nuevamente al tiro de esquina.
Sobre el final, Roma pudo golear, creando muchas chances, y por encima se quedó con hombre de más por una situación realmente muy rara en la que no se entendió exactamente lo que pasó, puesto que Contini se llevó la segunda amarilla por una falta en el área a Perrotta pero sin que el referí cobrara penal en la ocasión.
De todas maneras, la Loba no logró aumentar la ventaja, culpa sobre todo de Lamela, quien falló un par de mano a mano en los que podía y debía hacer algo más.

Video Cagliari 4 - 3 Torino


Cagliari vs Torino 4:3 HIGHLIGHTS por UCL2410

Cagliari le ganó a Torino en gran partido

En un Is Arena sin hinchada (por problemas legales infinitos e insensatos), Cagliari le ganó de local a Torino en un gran partido por 4 a 3, en uno de los encuentros de la vigésimo sexta fecha de la Serie A.
La alternancia de los goles estuvo fantástica y demuestra la gran emoción del juego: primero el local pasó en ventaja con un penal de Marco Sau, luego los granates lo dieron vuelta con tantos Alessio Cerci y Alan Stevanovic, antes de que en el marcador se viera otro rebaso, esta vez del local con tantos de Daniele Conti y Mauricio Pinilla, también él desde los once metros.
Sucesivamente, Rolando Bianchi, también él pateando un penalty, puso en equilibrio nuevamente el resultado, pero al final Conti firmó con mucha suerte su primer doblete en Serie A y el éxito de su conjunto.
Curiosamente, al inicio el juego estuvo bastante trabado: los dos protagonistas mostraban un buen juego pero sobre todo atentas defensas, de manera que el trámite se desarrolló especialmente en el medio sin mostrar muchas ocasiones.
La jugada de mayor peligro se vio al 19º, cuando Ogbonna se fue al piso en el área rival tras un contacto que nos dejó muchas dudas. El referí, sin embargo, no mostró titubeo y dejó proseguir. La ironía quiso que el mismo defensor del Toro, al minuto 37, le cometiera una clara falta de penal a Sau, quien se encargó de transformar la máxima pena en el 1 a 0.
La ventaja parecía ponerle en bajada el desafío al anfitrión, pero el segundo tiempo reservó sorpresas inesperadas. En efecto, ya al segundo minuto del complemento Cerci igualó, con un sablazo de zurda que no le dejó chances al portero rival. Más tarde, al 54º, Darmián puso un gran centro desde la derecha, el arquero se la sacó de la cabeza a Bianchi pero Stevanovic alcanzó el balón cerca del vértice izquierdo del área chica y de volea dio vuelta el resultado, anotando por abajo de las piernas del desafortunado Agazzi.
Cagliari, que había sufrido muy duramente el 1 a 1, reaccionó bien a la desventaja, levantó su posición sobre el césped y a quince desde el final logró igualar, gracias a un certero centro desde la izquierda de Cossu que Conti cabeceó bárbaro, en torsión, para mandarla a guardar a la izquierda de Gillet, casi desde el punto del penal.
Sobre las alas del entusiasmo los sardos salieron a buscar el triunfo y, al miniuto 86, Pinilla recibió en la trescuartos, se dio vuelta muy bien entre dos rivales, encaró para adelante, superó un rival, le ganó la posición a Ogbonna entrando en el área y terminó por ser bajado por parte del defensor adversario, que por encima se llevó la segunda amarilla y dejó a su equipo con hombre menos. El mismo chileno no falló desde los once pasos y metió el 3 a 2.
Ventura no quería perderlo y lo puso a Diop, quien desafortunadamente, con el juego ya parado, quiso defender un balón y terminó por impactar con el codo en la cara de Conti. El referí interpretó el gesto como un codazo voluntario y lo echó con roja directa. Una decisión errada, pero un yerro comprensible por la velocidad de la jugada.
A pesar de estar con dos hombres más, Cagliari se dejó sorprender por Bianchi, quien ya en tiempo de descuento tuvo un buen balón para rematar en el área, pero no alcanzó a disparar por la clara falta de Astori. El referí vio y cobró y así el "nueve" granate pudo poner el empate desde el disco blanco en el medio del área.
El trámite parecía decidido, pero en cambio, al último segundo, Conti recibió a unos treinta metros, en posición centra, y decidió por pegarle: su disparo, fuerte y a media altura, se desvió en Glik y cambió totalmente trayectoria, dejándolo clavado a Gillet mientras el esférico se colaba a su izquierda, sellando el triunfo increíble del conjunto sardo.

Video Juventus 3 - 0 Siena


Juventus 3-0 Siena por 2013fasthighlights

Juve goleó a Siena y le descargó toda la presión a Nápoli

En un partido de la fecha 26 del campeonato italiano de fútbol, disputado en el Juventus Stadium de Turín, el equipo local venció a Siena por 3 a 0, con goles de Stephan Lichtsteiner, Sebastián Giovinco y Paul Pogba.
Con este resultado, la Vecchia Signora del Calcio suma 58 puntos y extendió a siete unidades su ventaja sobre Nápoli, que sin embargo tiene un partido menos. Siena, por su parte, sigue teniendo 21 (más seis depenalización que le fueron descontados) y ocupa junto a Pescara (que también tiene un partido menos) la anteúltima posición en la tabla.
El partido fue mucho más parejo de lo que no indique el resultado que, por cierto, fue realmente demasiado severo con el visitante. Sin embargo, el triunfo de Juventus fue merecido, más allá de lo abultado del marcador.
En efecto Siena, en el primer cuarto de partido, le jugó muy bien a una Juventus que no supo mostrar la intensidad y la dinámica de los mejores momentos. Así la visita, con el simple recurso de correr y dejar todo en la cancha, mantuvo en equilibrio las acciones.
En esa fase, Juventus llegó pero tan sólo con remates desde la media distancia. El más peligroso fue el de Marchisio, un derechazo a girar al segundo palo, que Pegolo atajó de manera brillante, enviando la pelota al córner.
Pero con el pasar de los minutos, Siena ya no pudo aguantar la presión de Juventus, que como una anaconda fue apretando más y más a su rival, hasta ahogarlo por completo y dejando la sensación clarísima de que el gol estaba al llegar.
Así fue, si bien con una pizca de suerte: en efecto, Vucinic metió el cuchillazo vertical para el ingreso por derecha de Lichtsteiner, pero Pegolo estaba en ventaja y de hecho manoteó la pelota, que fue a dar en la pierna derecha del suizo y se metió mansita. Al final de la primera etapa, Juve había rematado 10 veces, 4 en la luz del arco, contra ningún remate de la visita.
El complemento comenzó de manera parecida al inicio del partido, con Siena luchando en toda la cancha y Juventus que parecía no poder cerrar el pleito. Pero volvió a ocurrir lo mismo: con el pasar de los minutos, Juventus comenzó a ganar en todos los secortes de la cancha y llegó el segundo, en jugada de pelota parada.
Mérito compartido entre Pirlo, quien ejecutó con viveza el tiro libre, y Giovinco, que recibió recostado por izquierda en el área y, con un zurdazo fulminante, encontró el ángolo superior del primer palo. Pegolo alcanzó a tocar pero sin poder salvar a su arco.
Recién ahí Iachini se decidió a meter cambios y sacó al doble enganche, Rosina y Valiani, remplazados por el portugués Agra y Pozzi, pasando así al 3-4-1-2. La cosa funcionó bastante y Emeghara tuvo una chance clara, pero su cabezazo en anticipo se estampó en el travesaño.
En el final, aprovechando también los espacios entregados por Siena, Juve encontró el tercero, con un remate preciso y potente de Pogbá (su quinto tanto en el torneo), un derechazo rasante que se metió junto al poste a la derecha del inculpable arquero visitante.
Así, Juventus se presenta de la mejor manera posible al trascendental desafío del viernes próximo en el San Paolo ante Nápoli, y por encima le descarga toda la presión al rival, que el lunes estará prácticamente obligado a buscar el triunfo en la difícil cancha de Udinese para mantenerse a 4 unidades del líder.
Con respecto a Siena, non son estos los partidos que el equipo toscano tiene que ganar para salvarse, pero de cualquier manera esta derrota sirvió por lo menos para confirmar que Siena está vivo y que, de los tres del fondo, parece el único aún con chances de evitar el descenso.

Video Parma 1 - 2 Catania


PAR 1-2 CAT (All Goals) 24.02.2013 ourmatch.net por ourmatch

Catania ganó en Parma y sigue soñando

Catania, en uno de los desafíos de la fecha 26 del Calcio, expugnó el Tardini al superar a Parma de visitante por 2 a 1, con goles de Francesco Lodi y Sergio Gontán "Keko"; descuento del brasilero Amaurí.
Un resultado que le permite a los sicilianos atrapar momentáneamente a Fiorentina en el sexto escalón de la clasificación, ambos con 42 unidades pero los violetas con un match menos, mientras que los azul y oro se quedaron con 32 puntos y ahora comparten con Sampdoria la décima plaza.
El match se le puso enseguida en bajada a la visita, que al quinto minuto pasó en ventaja con un tiro libre de Lodi, quien le pegó desde posición muy desfilada, por derecha, y encontró un agujero en la barrera, con el balón que pasó entre dos hombres y lo sorprendió a Mirante por el primer palo.
Con la ventaja los azulgrana pudieron jugar como prefieren, es decir aprovechando de los espacios que Parma tuvo que concederle inevitablemente, y así, a frente de prácticamente ningún riesgo, crearon unas cuantas ocasiones de gol. Bergessio tuvo un par para aumentar la ventaja, pero falló ambas, la segunda definiendo realmente muy mal.
Al final, al minuto 44 Castro se movió muy bien por izquierda, enganchó bárbaro de zurda y le pegó de derecha, encontrando la desafortunada desviación de Valdés que transformó el disparo del argentino en una perfecta asistencia para Keko, quien entrando por el segundo palo tuvo apenas que tocarla y salir a gritar su primer gol en Serie A justo en el día de su debut en el campeonato italiano.
En el complemento los emilianos bajaron con mayor intensidad a la cancha y tuvieron algunas buenas chances para descontar. Andujar, en ese marco, se demostró determinante con un par de salidas perfectas y algunas buenas atajadas, pero Catania tuvo la culpa de cerrarse quizás demasiado y así, inevitablemente, terminó por llegar el 1 a 2, que por suerte de los azulgrana fue anotado a pocos minutos desde el final.
Una suerte grande, en efecto, porque en la ocasión Amaurí pudo controlar todo solo en el área, para sacudir con un disparo poderoso e inatajable, porque había cometido una clara falta a daños de Legrottaglie, quien se enfadó con el referí por no haber anulado el gol y protestó de manera tan dura, empujándolo en más de una ocasión, que terminó por llevarse la doble amarilla.
Los sicilianos, de todas maneras, también con hombre menos supieron administrar muy bien los últimos minutos del desafío y así terminaron por quedarse con el entero botín, que les permite soñar con un puesto en en Europa.

Video Inter Milan 1 - 1 AC Milan


Inter 1-1 MIlan footyroom.com por Futbol2101

Milan e Inter igualaron en gran partido

Con goles de Stephan El Shaarawy, la figura del match, y Ezequiel Schelotto, Inter y Milan igualaron en San Siro por 1 a 1, en uno de los enfrentamientos de la vigésimo sexta jornada de la Serie A.
Un resultado que le permite a los rossoneri mantener la tercera plaza, que por ahora ocupan en soledad con 45 unidades, pero con un desafío más respecto a Lazio, mientras que el conjunto de Stramaccioni atrapó momentáneamente justo a los albicelestes y con ellos comparte el cuarto escalón.
El partido fue muy emocionante: en el primer tiempo fue mérito especialmente del Diávolo, que jugó un gran fútbol y puso en serias dificultades a su rival con el juego sobre las franjas. En ese marco estuvieron muy bien El Shaarawy y Boateng, quienes apretándose al momento justo, una vez profundos y otra entre líneas, abrían espacios para las entradas de los marcadores de punta.
Los nerazzurri, para limitar esos esquemas, habían bajado con un 4-4-2 con Guarín por derecha y Alvárez por izquierda en la línea de los volante, pero la movida no funcionó para nada y, al revés, le complicó aún más las cosas porque los dos aleros no lograban aportar mucho en defensa.
Así Milan jugó bien y atacó mucho, sin nunca arriesgar prácticamente nada. Al 21º, Zapata luchó bien sobre el círculo central y recuperó un buen balón, que le quedó a Boateng en posición de "diez": el ghanés controló y metió un gran cuchillazo para la entrada por derecha de El Shaarawy, quien controló a toda velocidad y de externo derecho le pegó un cachetazo al esférico, que terminó por clavar cerca del ángulo alto al primer palo. ¡Un golazo!
Inter sintió el golpe y los muchachos de Allegri, en cambio, volaron sobre las alas del entusiasmo, atacando aún más y mejor. Balotelli, en ese momento, tuvo dos claras ocasiones de gol (una muy buena la había sumado ya antes del 1 a 0): la primera con un cabezazo en el desarrollo de un córner, que ese gran arquero que es Handánovic sacó con un verdadero milagro. En la segunda SuperMario recibió un excelente centro de De Sciglio desde la izquierda, pero desvió demasiado central, encima del arquero rival.
A pesar de su dominio, el Diávolo se fue al entretiempo con un sólo gol de ventaja y la sensación, muy fuerte, de que se estaba complicando las cosas. Así fue, en efecto, porque en el segundo tiempo los nerazzurri bajaron con un diferente planteo: como primera cosa, Stramaccioni los invirtió a Zanetti y Nagatomo, para que el capitán lo marcara a El Shaarawy y no se hiciera atraer por los movimientos del faraón.
Además, Guarín pasó a jugar entre líneas y fueron Gárgano y Cambiasso los que se encargaron mayormente de cubrir los laterales. Así, el match se equilibró, demérito también de Milan que no supo encontrar rápidamente una solución y que no supo aporvechar de los enormes espacios de los que gozaba en ese momento el faraón entre líneas.
Efectivamente el joven delantero empezó a jugar muy bien casi como un enganche, pero cada vez que se daba vuelta no veía ni el corte de algún volante al área ni la ayuda de uno entre Balotelli o Boateng. Balo, en particular, se apagó mucho y casi desapareció en esa etapa.
Los rossoneri siguieron haciendo el gasto y crearon alguno otra buena ocasión, pero su dominio no fue tan claro como en la primera etapa y así empezaron a conceder algo atrás. Tanto que Abbiati tuvo que imitarlo a su colega, sacando de la galera una atajada verdaderamente mágica, para negarle el gol a Guarín sacando un cabezazo del colombiano que parecía meterse en el ángulo bajo a su derecha.
Lo que le dio el empujón final a Inter en clave remontada fue la mayor velocidad de Stramaccioni respecto a Allegri, puesto que el técnico nerazzurro puso tres cambios entre el 69º y el 77º, mientras que su colega esperó hasta el 81º para poner el primero de los suyos.
Además, las movidas de "Strama" se demostraron muy eficaces, tanto que Schelotto, recién entrado por Cambiasso, aprovechando de la mala marca rossonera, que quedó dos contra dos en defensa (y por encima sin marcas a hombre) conectó de cabeza un buen centro de Nagatomo desde la izquierda y la mandó a guardar con precisión.
Allegri, en cambio, sorprendió en negativo con la decisión de sacarlo, como segundo cambio, a El Shaarawy para ponerlo a Bojan. Curiosa movida, porque el faraón había apenas creado un peligro mientras que Balotelli ya no tocaba una desde largo rato. En efecto, en los últimos minutos Inter tomó el control y atacó con constancia, si bien sin crear ningún claro peligro.
El partido así terminó igualado, un resultado típico en este tipo de partidos, en el que un cuadro desperdicia mucho y le da a chance a un peligroso rival de quedar vivo y pegar el batacazo gracias a la garra, el orgullo y el corazón.

sábado, 23 de febrero de 2013

Video Palermo 0 - 0 Genoa


szólj hozzá: Palermo 0 - 0 Genoa

Palermo y Genoa empataron y aburrieron

En el primer partido de la vigésimo sexta jornada de la Serie A del Calcio, disputado en el estadio Barbera de Palermo, el equipo local y Genoa compartieron el botín con un empate sin goles.
Un resultado que los deja a los rosanegros últimos, ahora con 20 unidades, mientras que los xeneizes suman 26 puntos en la clasificación y, por el momento, atraparon a Bologna en el decimosexto escalón, si bien los emilianos deben aún claramente jugar.
Fue un partido realmente aburrido, en el que se contaron muy pocas chances y la igualdad por 0 a 0 fue la lógica consecuencia de lo que ambos cuadros mostraron sobre el césped de juego.
El primer tiempo fue la parte más interesante, porque la visita tuvo un poco de coraje e intentó crear algo en fase ofensiva, tanto que Boriello tuvo una buena chance mano a mano contra Sorrentino, pero el portero tapó bien atrapando el balón contra el piso sobre su izquierda.
Palermo, a todo eso, casi pasaba en ventaja con una desviación hacia el córner de Vargas, que rozó el gol en contra, mientras que más tarde Ilicic disparó desde fuera, definiendo una buena contra de la peor manera, si bien el esférico no salió por mucho.
Justo sobre el final de etapa, el árbitro protagonizó un grave error, cuando Rossi entró muy bien por derecha y después de controlar la pelota en velocidad fue tocado abajo por García. La falta fue clara, pero nadie cobró el penal.
En el complemento la visita tuvo la culpa de conformarse demasiado y así el encuentro pasó por fases de grande carencia de juego y de ritmo. Los sicilianos lo aprovecharon para tomar seguridad y lograr crear algo adelante y así lograron sumar dos chances excelentes para anotar. La primera fue realmente clamorosa, cuando Ilicic, el mejor del match, le sirvió un balón de oro a Boselli pero el argentino, con todo el arco a disposición, terminó por disparar encima de Frey.
Más tarde, Miccoli tuvo una clara tras una serie de rebotes, que lo dejaron en condición de rematar desde buena posición, pero el balón pegó en un rival y se fue para el tiro de esquina.
Enseguida después, al minuto 76, Arónica cometió una inútil y dura falta en la mitad de la cancha rival, sobre la raya lateral, y así se mereció la segunda amarilla, dejándolos a sus compañeros con hombre de menos. El Grifo mostró lo pero de su mentalidad amarrete en ese momento, sacando un volante para poner un defensor que jugara adelante de la defensa y a pesar del ingreso de Immobile sobre el final, el resultado fue un equipo más bajo y más defensivo.
De esa manera, a pesar de la inferioridad numérica, Palermo pudo empujar mucho y puso presión, con la esperanza de anotar, si bien al final no se contaron ocasiones de gol y, por cuanto posible, esa fase fue aún más aburrida del resto del match.
Con este resultado Palermo prácticamente pone dos o tres clavos en el ataúd, condenándose al descenso, mientras que Genoa le da continuidad a su buena racha y sigue sumando un punto lejos de casa, poniendo un paso tras otro para construir el objetivo de la permanencia.

viernes, 22 de febrero de 2013

Milan-Inter, un derbi por una plaza La ley del más fuerte


El derbi Milan-Inter, que en otros tiempos significaría una lucha por el scudetto, debido al mal inicio de campeonato de ambos equipos ha quedado relegado a una posibilidad para conseguir, al menos, arrebatar al Lazio el tercer puesto y tener opciones a una plaza en la próxima Liga de Campeones.

El derbi de la “Madonnina” (la estatua colocada en la cima de la Catedral de Milán) será el partido estrella de la vigésima sexta jornada del campeonato, en la que el Nápoles intentará con una victoria contra el Udinese dar el asalto al líder, la Juventus.

Los dos equipos milaneses llegan a este derbi en situaciones completamente opuestas, mientras que los rossoneri saldrán pletóricos después de la gran victoria contra el Barcelona por 2-0, el Inter llegará tras la importante derrota de la pasada jornada contra el Florentina por 4-0 y el duro encuentro contra el Cluj en Liga de Europa.

El técnico del Milan, Massimiliano Allegri, podrá contar para este partido con Mario Balotelli, que no puede jugar en Liga de Campeones.

Balotelli no fue necesario contra los cules, pero el exdelantero del City ha marcado en todos los encuentros que ha jugado desde que llegó a Milan.

El derbi podría servir al Inter de Andrea Stramaccioni a salir de la crisis y por ello en el encuentro contra el Cluj dio descanso a algunos de sus titulares.

El Nápoles intentará dar el zarpazo que espera desde hace tiempo para acercarse al scudetto y por ello el técnico, Walter Mazzarri, ha preferido dar descanso a algunos de sus hombres en Liga de Europa, sobre todo porque tras la derrota en la ida por 3-0 contra el Viktoria Plzen el pase a octavos se hace muy cuesta arriba.

Si el Milan y el Inter lucharán por el tercer puesto, también tendrán que contar con el Lazio, que ha arrojado por la borda su gran temporada con tres derrotas seguidas.

jueves, 21 de febrero de 2013

Video Lazio 2 - 0 Borussia Monchengladbach


LAZ2-0MG por Samu21213

Video Viktoria Plzen 2 - 0 Napoli

Video La fiesta que armó Balotelli en el triunfo del Milan ante Barcelona

Mario Balotelli no jugó ante el Barcelona, debido a que el delantero de Milan ya intervino en la presente Liga de Campeones de Europa con la camiseta de Manchester City.

De hecho, Balotelli, seleccionado de su país, gozó del triunfo junto a su novia, la modelo y actriz belga Fanny Neguesha.

Pero no sólo celebró con su pareja. Al final del compromiso, el ex jugador de los "citizens" se unió a los otros jugadores del Milan que no fueron citados. Entre ellos, el brasileño Robinho.

También se sumaron algunos hinchas del conjunto milanista.

Video CFR Cluj-Napoca 0 - 3 Inter Milan


szólj hozzá: CFR Cluj 0-3 Inter Milan ,R32

martes, 19 de febrero de 2013

Antonio Conte, del Juventus, elegido mejor entrenador de Italia en 2012

La Juventus ganó la pasada liga y es líder destacado en el actual campeonato.

Conte, de 43 años, es el primer entrenador de la Juventus que recibe este premio desde Marcelo Lippi en 1995-1996.

El checo Zdenek Zeman finalizó en la segunda posición por su ascenso con el Pescara a la Serie A, la pasada temporada. Curiosamente, Zeman fue cesado hace diez días como entrenador de la Roma, equipo por el que fichó el verano pasado.

El técnico de la Juventus, Antonio Conte, fue elegido mejor entrenador de la temporada 2011-2012 en Italia este lunes, tras una votación entre todos los responsables de equipo del fútbol italiano.

domingo, 17 de febrero de 2013

Video Fiorentina 4 - 1 Inter Milan


Fiorentina vs Inter Milan 4:1 MATCH HIGHLIGHTS por UCL2410

Video Genoa 1 - 0 Udinese


GEN 1-0 UDI 17.02.2013 ourmatch.net por ourmatch

Genoa venció ante Udinese y se alejó de la zona descenso

Gracias al único gol del partido, anotado por Juraj Kucka, Genoa le ganó por 1 a 0 a Udinese en el estadio Marassi, en uno de los enfrentamientos de la jornada 25 de la Serie A.
Un éxito que le permite a los xeneizes alejarse de la zona descenso, puesto que siguen decimoséptimos, sobre el umbral de la permanencia, pero ahora con 25 unidades, mientras que los albinegros se quedaron con 26 puntos y se ubican novenos.
El local tuvo el mérito de empezar muy bien y encontrar la ventaja en su mejor momento, pero en el balance de los noventa minutos un empate hubiese sido más justo.
Sin embargo, lo que terminó por pesar en el desafío fueron especialmente los yerros de la visita, que regaló el tanto decisivo y falló ocasiones clamorosas para el empate.
El 1 a 0, en efecto, llegó en una jugada de tiro de esquina con una pésima salida de Padelli, quien pifió el balón y así Kucka pudo cabecear con el arco libre, anotando un gol bastante fácil. Vale la pena subrayar que el volante había sido el hombre más peligroso de su equipo y merecía la alegría del gol.
Hasta ese tanto, que llegó al 33º, Udinese prácticamente no se había visto, pero los friulanos reaccionaron con grande orgullo y cerraron la etapa creando dos claras chances de gol, la más clara con una volea desde excelente posición de Pasqual, quien en la ocasión debía hacer algo más que un remate afuera del arco.
En el complemento el conjunto de Guidolín mejoró muchísimo gracias al ingreso de Muriel: la elección de dejarlo en el banco al colombiano fue otro de esos yerros del equipo albinegro que terminaron por costarle la derrota. En efecto, el joven delantero inspiró las mejores jugadas de su equipo y gracias a él la visita dominó en particular los últimos quince minutos.
El Grifo, por su parte, en esa etapa tuvo una grande ocasión para liquidar el match, pero Padelli, tras otro error, logró atrapar el balón justo sobre la línea manteniendo vivo el partido. Por el resto, Genoa se vio poco y nada y, como ya dicho, debe el triunfo a los errores de sus adversarios.
Errores clamorosos, porque las dos chances que tuvo sobre el final Udinese fueron realmente sabrosas, la primera con mano a mano de Badú, asistido con genialidad por Muriel, y la segunda con una desviación desde pocos pasos de Merkel, quien disparó a lato a pesar de tener el arco totalmente libre.

Video Napoli 0 - 0 Sampdoria



Nápoli no tuvo ideas para superar a Sampdoria


En la vigésimo quinta jornada de la Serie A, Nápoli tenía la chance ante Sampdoria, de local en el estadio San Paolo, de ponerse a distancia de tiro de Juventus.

En cambio el Burro tuvo que conformarse con un empate por 0-0 que lo deja todavía segundo, pero sumando 51 unidades a cuatro desde la Vieja Señora; los dorianos, por su parte, con esta igualdad tienen 29 puntos en la clasificación y comparten con Chievo el doceavo escalón.

El partido estuvo condicionado de manera evidente por la pésima condición del césped, que impidió la regular rotación del esférico que rebotaba y picaba de un lado para el otro.

Un factor que limitó, como suele pasar, el equipo que debía ganar y que debía jugar a fútbol para hacerlo, es decir el celeste, que de todas maneras tuvo como principal freno la total ausencia de ideas y algunos contrasentidos tácticos, que se están volviendo reincidentes.

Desde el inicio, en efecto, se vio claro que los locales aplastaron a un rival concentrado únicamente en defenderse, dedicándole algo de espacio, pero muy poco, a los contraataques.

En ese marco, Nápoli hubiese debido buscar soluciones diferentes, como pegarle más desde afuera y jugar un poco más con el balón alto, más o menos lo que suele decirse el clásico fútbol "a la inglés". Pero el equipo de Mazzarri hizo muy poco en ese sentido y sobre todo buscó con insistencia, a pesar de todas las dificultades, de poner el balón en el piso e intentar poner a sus delanteros en condiciones de provecho adentro del área.

Así, por todos los primeros 45 minutos el anfitrión logró mostrarse con peligro únicamente con un disparo poderoso de Insigne desde lejos (solución que, repetimos, debían considerar mayormente) que Romero rechazó con alguna dificultad y lueco un buen corte de Cavani, quien mordió un poco el zurdazo y terminó por disparar débilmente y encima del arquero adversario.

Sobre el final de etapa la visita aprovechó de un bajón físico de su adversario para crear algún peligro obligándolo a De Sanctis a dos tapadas complicadas, la primera para neutralizar un remate de De Silvestri desde posición algo desfilada y la segunda para sacar al córner, con un medio milagro, un zurdazo de Sansone desde afuera del área.

El complemento se abrió con una buena iniciativa de Armero, desperdiciada por una definición del colombiano que no fue ni un remate ni un centro bajo. A esa chance respondió Sampdoria con una volea de Icardi mordida, desde buena posición, en la que fue prácticamente la última ocasión verdadera de la visita, que desde ese momento se cerró totalmente en su propia área. En ese marco, hay que subrayar el gran aporte de Andrea Costa, en nuestra opinión la figura del match.

Una actitud que le complicó aún más las cosas a Nápoli, que otra vez más aumentó sus números en ataque, con la entrada de Pandev por Britos, esperando que eso alcanzara para marcar diferencia y encontrar un gol. Claramente, sólo eso no alcanzó y, al revés, en un cierto sentido limitó el poder de fuego del Burro porque nuevamente el macedonio se paró por derecha, con Insigne por el otro lado .

En efecto, como ya había ocurrido ante Lazio, en el final del desafío durante el cual los celestes jugaron especialmente a poner centros y pelotazos al área, el hecho de que sus hombres de mayor talento jugaran con "el pie invertido" frenó la velocidad de la maniobra y determinó que el equipo creara muy poco.

Tanto que al final, el cuadro de Mazzarri logró crear apenas dos chances de gol, la primera con un disparo de Hamsik que Romero tapó con un milagro y la segunda con un zurdazo de Cannavaro desde adentro del área, que se perdió por arriba del horizontal.

Así Nápoli tuvo que conformarse con un empate que tiene el sabor de una grande ocasión desperdiciada para pelearle verdaderamente el título a Juventus.

Video US Pescara 0 - 2 Cagliari


PESC 0-2 CAG (All Goals) 17.02.2013 ourmatch.net por ourmatch

Video Torino 2 - 1 Atalanta


TOR 2-1 ATA (All Goals) 17.02.2013 ourmatch.net por ourmatch

En el partido de la ronda 25 de la Serie A, entre Atalanta y Torino termina 2 a 1. Al final de los primeros cuarenta cinco minutos de juego gracias a los goles de Alessio Cerci. Atalanta tiene que hacer mucho más en la zona ofensiva si quiere enderezar el destino del partido. En el segundo tiempo, un tiro penal, el alemán Denis igualado. En el gol de la victoria final es Valter Birsa.

sábado, 16 de febrero de 2013

Video AS Roma 1 - 0 Juventus



Un golazo de Totti da los tres puntos a la Roma ante la Juventus


La Roma ha vencido a la Juventus de Turín (1-0) en un choque correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Serie A, en el que un golazo de Totti ha servido para darle los tres puntos a su equipo, por otro lado, el Chievo empató (1-1) con el Palermo.

El conjunto de Antonio Conte notó el esfuerzo que hizo el martes ante el Celtic en la Liga de Campeones, y estuvieron desaparecidos en muchos momentos del partido. Esta derrota no baja al equipo blanquinegro de la primera posición, aunque una victoria del Nápoles este domingo haría que la distancia se acortase a dos puntos.

La primera parte empezó con mucha intensidad por parte de ambos equipos, teniendo ocasiones claras para adelantarse en el marcador cualquier conjunto. El juego fue de más a menos, ya que el partido se apoderó de las faltas y a media hora del inicio Totti vio la amarilla tras una dura falta a Pirlo, al cual le dejó medio tocado.

La segunda mitad empezó como lo hizo la primera, con varias ocasiones de los dos equipos. Primero la tuvo Osvaldo a pase de Totti, y en la siguiente jugada Vucinic disparó con la derecha tras un rechace. La Roma se hizo con el partido, y cuando más ocasiones estaba teniendo, 'il capitano' Totti, tras el rechace de una falta directa, disparó metiendo el balón por la escuadra izquierda de la portería.

Video Chievo Verona 1 - 1 Palermo


Chievo 1-1 Palermo por 2013fasthighlights

Palermo sigue sin ganar lejos de casa

Con goles de Mauro Formica y Cyril Thereau, Chievo y Palermo igualaron en el estadio Bentegodi por 1 a 1, en uno de los partidos de la fecha 25 de la Serie A del Calcio.
Un resultado que, en la espera de todos los otros desafíos, los deja a los azul y oro en undécima posición, con 29 unidades, mientras que Palermo por el momento se encuentra anteúltimo con 19 puntos.
Fue un partido aburrido, como lamentablemente se están viendo a menudo en el último periodo, y en efecto los arqueros tuvieron poquísimo trabajo. La culpa, en parte, fue del tempranero gol de Formica, quien anotó al quinto minuto el 1 a 0 con un zurdazo de volea cruzado que no le dejó chances a Puggioni.
Con la ventaja la visita se cerró mucho, mientras que el conjunto de Verona no reaccionó con fuerza sino que administró el partido en la espera de lograr igualar antes o después, concentrado más en no conceder que en crear.
Así, el partido se cerró mucho y la maniobra se desarrolló especialmente en la zona central de la cancha, sin entregar emociones por todo el resto de la primera etapa. Por suerte, Chievo aceleró un poco al inicio del complemento, gracias a los movimientos de Thereau entre líneas que pusieron en dificultad a la defensa visitante.
El empuje del anfitrión produjo al onceavo un penal, por una clara falta de mano en el área de García, quien interceptó sin intención pero de manera grosera un cabezazo al arco de un rival. Thereau, desde los once metros, no falló y firmó el empate .
El local, sobre las alas del entusiasmo, siguió atacando y jugando bien por algunos minutos, pero mermó rápidamente y el match regresó a apagarse volviéndose nuevamente aburrido hasta el último segundo de descuento, cundo Palermo tuvo una ocasión para ganarlo con un centro de García que Fabbrini no logró conectar por cuestión de centímetros.
De esta manera Palermo desperdició otra buena chance para sumar de a tres y sigue sin poder vencer lejos de casa, mientras que Chievo no pudo liquidar de una vez por todas a un directo rival, pero con un empate de remontada sigue cosechando y construyendo paso a paso su permanencia.

viernes, 15 de febrero de 2013

Diego Milito sufre una grave lesión de ligamentos





El delantero argentino del Inter Diego Milito, de 33 años de edad, ha dicho adiós a la temporada después de la lesión de ligamentos que sufrió ayer en el partido de Liga de Europa contra el Clujc rumano.

El Inter confirmó hoy, tras las pruebas médicas a las que se sometió el argentino en el Policlínico San Matteo de Pavia (norte de Italia), que sufre una lesión del ligamento cruzado anterior y del colateral externo pero no ha dado más detalles sobre si será necesario operarle o cuánto tiempo necesitará para la rehabilitación.

"La lesión de Milito, además de ser grave desde el punto de vista deportivo, nos disgusta por su profesionalidad y por el entusiasmo que el jugador había mostrado con su vuelta", dijo hoy el presidente y propietario del Inter, Massimo Moratti, quien definió ver al futbolista salir envuelto en lágrimas tumbado en una camilla como "un bofetón".

"Todavía no he hablado con el jugador - añadió - Lo hemos dejado tranquilo por el dolor que sentía y el estado de ánimo. Dentro de un rato lo llamaré. Creo que esto dará más fuerza al equipo para hacerlo bien. Tenemos que seguir pedaleando".

Y es que "El Príncipe", como se le conoce en Italia por su parecido con el uruguayo Enzo Francescoli a quien también se llamaba así, acababa de volver a los terrenos de juego en el partido contra el Chievo Verona después de un mes de ausencia por una lesión de rodilla.

Milito, conocido por su tesón y profesionalidad, había dado el máximo en ese encuentro a pesar de haber estado alejado todo este tiempo de los campos, e incluso marcó el tercer gol de su equipo El argentino volvía también ayer a ser titular, pero cuando se disputaban sólo siete minutos del encuentro contra los rumanos del Cluj, apoyó mal el pie y el grito de dolor congeló al público de San Siro.

"Para nosotros Milito representa una gran pérdida porque él es nuestro único punta central. Estamos muy unidos a Diego por lo que esta lesión nos entristece", dijo el técnico interista, Andrea Stramaccioni.

Mientras se esperan más noticias sobre la lesión del argentino, la página web del club ha pedido a los aficionados que envíen sus mensajes de apoyo a "El Príncipe".

"Porque hemos vivido muchas aventuras con él y las que nos quedan por vivir. Porque somos el Inter, una familia, preparados para compartir lo bueno y lo malo, siempre. Ahora todos juntos vamos a animar a Milito", se lee en la página del Inter.

Milito cuenta con 153 presencias y 73 goles con la camiseta "neroazzurra" y ha ganado un Mundial de clubes, una Liga de Campeones, un Campeonato italiano, dos Copas de Italia y una Supercopa Italiana "El Príncipe" siempre ha manifestado su intención de terminar su aventura italiana jugando con el Inter para acabar después su carrera en Argentina.

jueves, 14 de febrero de 2013

Video Inter Milan 2 - 0 CFR Cluj-Napoca

Video Borussia Monchengladbach 3 - 3 Lazio

Video Napoli 0 - 3 Viktoria Plzen


Napoli 0-1 Viktoria Plzen (Gol de Darida) UEFA... por DaniDV

Napoli 0-3 Viktoria Plzen (Gol de Tecl) UEFA... por DaniDV

Napoli 0-2 Viktoria Plzen (Gol de Rajtoral... por DaniDV

Policía italiana detiene al presidente del Cagliari

El presidente del Cagliari Massimo Cellino es una de las tres personas detenidas este jueves por la policía italiana por presuntos delitos en la construcción del estadio Is Arenas del club sardo, informó la prensa italiana.

Cellino fue detenido junto a Mauro Contini, alcalde del distrito de Quartu (donde está situado el estadio), y el concejal de obras públicas Stefano Lilliu. Están acusados por los delitos de malversación y falsificación. Según las autoridades italianas, el estadio Is Arenas no respeta las normas.

Por decisión de la prefectura, el partido Cagliari-Milan de la 24ª jornada de la liga italiana del pasado fin de semana debía haberse disputado en el estadio Olímpico de Turín, aunque finalmente un tribunal administrativo regional de Cerdeña permitió la celebración del encuentro en el recinto sardo.

miércoles, 13 de febrero de 2013

Video Celtic 0-3 Juventus


La Juventus se mostró el martes superior al Celtic a domicilio en la ida de los octavos de la UEFA Champions League y firmó una goleada (0-3) que deja prácticamente sentenciado su paso a la siguiente fase.

El italiano Alessandro Matri retiró en el minuto tres del partido las esperanzas de los locales de dar la sorpresa, tras lo cual la Juve se resguardó en su área y esperó a que llegaran nuevas oportunidades, que se concretaron en el tramo final del duelo.

Con el Celtic lanzado al ataque para tratar de salvar la eliminatoria, los italianos no perdonaron al contragolpe: el italiano Claudio Marchisio remató el duelo en el 77 y el montenegrino Mirko Vucinic puso la puntilla a los de Neil Lennon en el 83.

Los más de 60.000 asientos del Celtic Park volvían a estar repletos esta noche para presenciar el regreso a una eliminatoria de la máxima competición europea en cinco años del Celtic, que en noviembre hizo una declaración de intenciones en su estadio al ganar al FC Barcelona por 2-1 en la fase de grupos.

El ambiente era denso esta en Glasgow y estaba preparado para ponerle las cosas difíciles a los italianos, pero la Juve, acostumbrada a cualquier tipo de presión, arrojó un jarro de agua fría a los escoceses nada mas comenzar el duelo.

Cuando corría el minuto tres y los últimos espectadores acababan de tomar asiento, el defensa nigeriano Efetobore "Efe" Ambrose vio como un pase largo desde la zona izquierda del medio campo pasaba por encima de su cabeza y llegaba, ya en el interior del área, a las botas de Matri.

El atacante italiano superó con un tiro raso al portero Fraser Forster, recién recuperado de una lesión en el cuello: un defensa sacó el balón recién pasada la línea de gol y tuvo que llegar Marchisio para rematar, por precaución, la jugada, si bien el árbitro español Alberto Undiano Mallenco concedió el tanto a Matri.

El mazazo de los italianos nada más comenzar el partido destripaba el plan de Lennon, que esperaba sacar un buen resultado del Celtic Park para tratar de dar la sorpresa en Turín, pero que ahora veía el acceso hacia los cuartos de final como un camino aún más angosto para el Celtic.

La Juventus, además, aprovechó la ventaja en el marcador para encerrarse en su campo y ceder el balón a los locales, que se debatían entre aplicar la prudencia ante el líder del Calcio o bien lanzarse al ataque para tratar de darle la vuelta al partido, con los riesgos defensivos que eso conlleva.

Los escoceses optaron por dejar retrasados a dos jugadores de contención y movilizar al resto del equipo hacia el campo de la Juve, que se agolpaba en el primer tercio del terreno de juego, si bien la táctica no daba frutos y a medida que avanzaba el primer tiempo Lennon se desesperaba en la banda.

La tensión convirtió el partido en un duelo bronco, plagado de faltas y empujones, y con el público del Celtic Park tratando de añadir presión al árbitro y a los italianos.

La segunda parte no trajo novedades, y los visitantes, de riguroso negro, despejaban una y otra vez cualquier acercamiento de los locales, cada vez más ansiosos por encontrar, al menos, el empate.

Sin recursos para poner en aprietos al arquero Gianluigi Buffon, el Celtic terminó pagando su exceso de empuje hacia el área rival, y fue víctima, como quizás había temido Lennon, de un contragolpe letal de la Juve a poco más de diez minutos para el final.

La contra fue como un latigazo: en tres rápidos pases el balón era de Marchisio, que recortó al último defensa ya dentro del área y asestó un tiro que dejaba a los escoceses casi sin opciones en la competición.

El tanto abatió a los locales, incapaces ya de contener a su rival, y pocos minutos después el mismo Marchisio recuperó un balón cerca del área de Forster para que el montenegrino Mirko Vucinic añadiera un último gol a un marcador que deja definida la eliminatoria, salvo milagro en Turín el próximo 6 de marzo.

martes, 12 de febrero de 2013

domingo, 10 de febrero de 2013

Video Inter Milan 3 - 1 Chievo Verona


Chievo vs Inter - All Goals por TenMillionSlaves

Video Udinese 1 - 0 Torino


UDI 1-0 TOR 10.02.2013 ourmatch.net por ourmatch

Video Sampdoria 3 - 1 AS Roma


SAM 3-1 ROM (All Goals) 10.02.13 ourmatch.net por ourmatch

Video Palermo 1 - 1 US Pescara


PAL 1-1 PESC (All Goals) 10.02.13 ourmatch.net por ourmatch

Video Cagliari 1 - 1 AC Milan


CAG 1-1 MIL (All Goals) 10.02.13 ourmatch.net por ourmatch

Video Bologna 1 - 1 Siena


BOL 1-1 SIE (All Goals) 10.02.13 ourmatch.net por ourmatch

sábado, 9 de febrero de 2013

Video Lazio 1 - 1 Napoli


Lazio vs Napoli - Fulltime Extended Highlights 1:1 por TenMillionSlaves

Lazio y Nápoli igualaron y mantienen posiciones

En el estadio Olímpico d esta capital, Lazio y Nápoli empataron 1 a 1 con goles de Sergio Floccari y Hugo Campagnaro. Así, tras la fecha 24 el Burro sigue segundo, pero ahora con 50 puntos, mientras que los albicelestes aseguraron la tercera posición, que ocupan con 44 unidades.
No fue un buen partido, que se caracterizó especialmente por los muchos errores de los jugadores y de los técnicos, pero de todas maneras fue intenso y emotivo, especialmente sobre el final.
La visita debe haber sentido la presión del triunfo de Juventus ante Fiorentina, poco antes de que empezara el match en Roma, porque bajó a la cancha bastante mal parada y luego de haber concedido algo en los primeros minutos, al 13º regaló una contra que Floccari finalizó con grande frialdad: control de pecho, solo en el medio del área, coordinación perfecta y zurdazo inapelable.
El gol le puso el match de la mejor manera al local, puesto que los capitalinos pudieron retrasar su posición y jugar como más prefieren, de contra, aprovechándose de un rival muy nervioso y que cometía demasiados yerros.
En ese marco estuvo irreconocible Hamsik, quien perdió una gran cantidad de balones. Pero la clave de la primera etapa pasó en particular por la incapacidad de la línea de volantes de Nápoli de recuperar balones, de manera que cada vez que el Águila lograba atacar de manera concreta creaba algún peligro, como cuando Floccari partió el cruce de los palos a la izquierda de Marchetti.
Además, sin recuperar nunca en el medio el Burro se veía obligado cada vez a empezar la jugada desde atrás, ante un cuadro bien parado y muy sólido en defensa. Sin embargo, a pesar de todas las dificultades, los muchachos de Mazzarri lograron crear un par de buenas chances, la más clara cuando Cavani cabeceó bárbaro un gran centro de Zúñiga y partió el travesaño, con el esférico que rebotó justo apenas afuera de la línea.
En el complemento las cosas cambiaron, pero más por demérito del anfitrión que se vio demasiado conforme con el resultado y con la gestión lucida hasta ese momento. Así, paulatinamente los partenopeos pudieron aumentar la presión ofensiva descuidando cada vez más la defensa.
En ese momento, de haber puesto un delantero más o de haber jugado un poco más arriba, Lazio hubiese seguramente liquidado el trámite. En cambio, los locales se limitaron a presionar mucho pero con el equipo partido en dos, de manera que raramente lograron crear verdadera amenazas de gol. El cambio de Cana por Hernánes lo dice todo de la mentalidad, errada, del equipo capitalino y de su entrenador.
Obviamente algo hicieron, porque Floccari jugó muy bien y porque Nápoli siguiófallando. Fue clamorso el regalo que Cannavaro le hizo a Lulic promediando la segunda etapa: en calidad de último hombre, el defensor quiso gambetearlo al albiceleste y terminó por regalarle el balón, pero el bosnio definió el mano a mano con un remate que parecía más un pase al arquero, desperdiciando así una ocasión increíble.
El partido se puso muy caliente sobre el final, porque Mazzarri terminó por parar a sus muchachos con una especie de 3-2-3-2. Sin embargo, el entrenador, antes de cumplir una movida tan radical , hubiese debido invertir las posiciones de Pandev e Insigne, porque los dos terminaban siempre por hacer la pausa y regresaban para atrás, buscando su pie favorito, también cuando debían buscar la verticalidad y escaparse por las franjas para favoreces la velocidad de la jugada.
A pesar de todo, la presión de Nápoli dio sus frutos, cuando al minuto 41 Marchetti se salvó desviando un disparo de Inler al travesaño y al córner y, en el desarrollo de ese tiro de esquina, Campaganaro conectó con una volea tremenda y maravillosa, clavando el esférico cerca del cruce de los palos a su derecha.
Lo curioso fue que, en lo que quedó del partido, después de otra buena jugada del Burro, que parecía poder hasta ganarlo sobre la hora, la visita desapareció totalmente, tanto que en los cuatro minutos de descuento se jugó únicamente con De Sanctis que sacaba mal desde el arco, Lazio que recuperaba en el medio y creaba una ocasión de gol, rozando por cuatro veces el tanto del triunfo. Otra señal de que si hubiese jugado en lugar de encerrarse, hubiese ganado sin lugar a dudas.

Video Juventus 2 - 0 Fiorentina


Seria A : Juventus vs Fiorentina 2-0 por MRLooka

Juventus liquidó a Fiorentina y aseguró la punta 

 En el primer desafío de la vigésimo cuarta jornada de la Serie A del Calcio, dipsutado en el Juventus Stadium de Turín, la Vieja Señora le ganó por 2 a 0 a Fiorentina con goles de Alessandro Matri y Mirko Vucinic.
Un resultado que le permite a los bianconeri blindar la primera posición, que ocupan con 55 puntos, por el momento seis arriba del escolta Nápoli, mientras que los violetas se quedaron sextos con 39 unidades.
Un resultado totalmente justo: el local fue más, disputó un primer tiempo brillante y en el complemento supo imponerle a su rival el peso de la remera y de toda su categoría, para administrarlo con tranquilidad.
Curioso que, en realidad, al inicio los violetas habían dejado la sensación de poder sorprender a la Juve, porque se jugaron el partido cara a cara y lo obligaron a Buffón a una salida complicada y a una tapada prodigiosa. De todas maneras, fue justo un poco de humo, porque desde el primer segundo el dominio del anfitrión fue total.
en efecto, en los primeros minutos Marchisio por dos veces hubiera podido anotar y el gol de Juventus parecía poder llegar de un momento para el otro. Llegó al minuto 20, con un sablazo de Vucinic algo central, que lo encontró mal parado a Viviano madrugándolo a pesar de que el portero podía hacer algo en la ocasión.
Fiorentina sintió el golpe pero reaccionó. Sin embargo, lo hizo con rabia, desordenándose, y así los bianconeri se ocuparon de liquidar el trámite. Primero Vucinic tuvo un clamoroso mano a mano, que desperdició rematando encima del arquero visitante. Luego Vidal protagonizó una jugada espectacular uno metros afuera del área, se metió entre dos rivales, lo gambeteó a otro y tocó bajo para Matri: el delantero, que en la jugada había perdido su botín, controló y definió con el pie descalzo, para anotar el 2 a 0.
El match se terminó ahí. En realidad hubo otros 45 minutos algo desgraciados para la Vecchia Signora, considerando que Vucinic se lastimó y tuvo que abandonar la cancha: una pésima noticia en vista de la Champions.
Por el resto no pasó mucho más. Como dicho, los biacnoneri controlaron con atención y tuvieron un par para aumentar la ventaja, ante un Giglio totalmente rendido y aún aturdido por el ritmo infernal que el conjunto de Conte le impuso en los primeros 45 minutos.
Vale la pena subrayar el inmenso aporte de Prilo, verdadero líder de este equipo tanto técnicamente cuanto sobre el aspecto táctico y, especialmente, en el de la seguridad. En nuestra opinión, fue el hombre del partido.

viernes, 8 de febrero de 2013

Balotelli suma su primer escándalo en Milan

Mario Balotelli no para. A los conocidos escándalos en los que se vio involucrado en su estadía en Manchester, el artillero ya sumó su primer conflicto en Italia, donde defiende a su nuevo club: Milan.

El delantero se enfrentó a la policía en un aeropuerto de Milán después de estacionar su coche en la zona de minusválidos, según publicaron medios locales.

Sin embargo, el club del jugador, el Milan, desmintió la información y aseguró que se trató de un control rutinario de la policía.

Según medios locales, Balotelli, de 22 años y recién llegado al Milan del Manchester City, dejó su auto mal estacionado e hizo caso omiso a las quejas de la policía.

Los guardias intervinieron entonces para resolver el conflicto y le pidieron los papeles del coche a Balotelli, que fue multado.

lunes, 4 de febrero de 2013

Video Chievo 1 – Juventus 2


CHI 1-2 JUV (Highlights) 03.02.2013 ourmatch.net por ourmatch
Juventus, en la vigésimo tercera jornada de la Serie A, le ganó de visita en el Bentegodi a Chievo por 2 a 1: primero Alessandro Matri y luego Stephan Lichtsteiner llevaron en doble ventaja a la visita, luego Cyril Thereau descontó para el anfitrión.

Este resultado le permite a la Vieja Señora mantener la primera posición de la clasificación, que ocupa en soledad ahora con 49 puntos, mientras que los azul y oro se quedaron con 28 unidades y comparten con Torino el undécimo escalón.

El éxito externo fue sin dudas justo, fruto de un buen primer tiempo del conjunto bianconero. En efecto, en los primeros 45 minutos los muchachos de Conte jugaron como mejor saben, es decir presionando altos, moviendo bien el balón y creando muchas ocasiones de gol.

La diferencia entre los dos cuadros estuvo fundamentalmente en la mitad de la cancha: los locales tendían a aplastarse mucho con la defensa, dejando así agujeros entre las líneas que los juventinos aprovechaban con inteligencia para crear peligros. Evidente, en ese marco, el rol determinante de Pirlo: no es una coincidencia que el "cinco" haya retomado su lugar y que su equipo haya mostrado nuevamente su mejor cara.

Fue con ese recurso, en efecto, que llegó el 1 a 0: Vidal, totalmente solo a más de cinco metros desde el área, recogió un despeje corto de la defensa rival y con un gran toque fino dibujó un globito hacia el palo izquierdo, favoreciendo así el pique de Matri. El delantero, con grande calidad, conectó el esférico con una volea de zurda estilísticamente perfecta, para clavarla a lado del poste opuesto.

El tanto tuvo el poder de despertar un poco a Chievo, demasiado concentrado en cuidarse y defender como para acordarse de ofender, y finalmente se vio algo en fase ofensiva por parte de los azul y oro, que con un par de buenas combinaciones entre Thereau y Paloschi lograron molestar un poco a la retaguardia visitante.

Sin embargo, a pesar de las importantes ausencias de Bonucci y Chiellini, la defensa bianconera aguantó bien y las chances cosechadas por el cuadro de Verona fueron poca cosa. Muy diferente, en cambio, la fase ofensiva de Juventus, que cada vez que aceleraba parecía poder golpear.

Así, luego que Giovinco fallara un par de buenas ocasiones, Pogbá errara de pocos centímetros un centro al área, con Lichtsteiner parado en excelente posición, finalmente al minuto 42 llegó el segundo tanto.

En la ocasión, fue otra vez más protagonista Matri, quien condujo una perfecta contra, se metió al área por derecha y con un perfecto enganche dejó pagando a toda la defensa adversaria. Luego, aprovechando de que los volantes lo siguieron a él, olvidándose de sus compañeros en el área, la tocó hacia el centro para Giovinco: el pequeño delantero amagó el derechazo y sacó de la galera un taquito genial, con el que lo puso a Lichtsteiner en condición de definir el mano a mano con un zurdazo inapelable.

Un tanto determinante, considerando que en el complemento la Vieja Señora mermó mucho, lo que, claramente, coincidió con el crecimiento de los azul y oro. Chievo, en efecto, empezó a atacar con convicción y al séptimo encontró el descuento, gracias a una buena jugada coral y a la desafortunada desviación de Cáceres, que transformó un remate de Thereau en un golpe letal para Buffón.

Por el resto, sin embargo, no pasó muchísimo, porque si bien la visita siguió sufriendo, evidentemente cansada y lenta, supo como cuidarse y cerró muy bien los espacios y Chievo no supo absolutamente como abrirse algún camino, evidentemente limitado por la ausencia de fantasía en la zona central de la cancha.

Así, Juventus pudo expugnar nuevamente el Bentegodi y llevarse a casa tres puntos de oro, que mantienen a Nápoli alejado y sirven para reencontrar tranquilidad y confianza.
La figura de ESPNdeportes.com: Alessandro Matri (8.5)

Video AC Milan 2 - 1 Udinese


AC Milan 2-1 Udinese footyroom.com por Futbol2101
Gracias a un doblete del recién llegado, Mario Balotelli, Milan le ganó de local en San Siro a Udinese por 2 a 1, en el cierre de la vigésimo tercera jornada de la Serie A.

Así, los rossoneri atraparon a Inter en el cuarto escalón, que ambos comparten con 40 puntos, mientras que los friulanos, que por su parte habían anotado el momentáneo 1 a 1 con Giampiero Pinzi, se quedaron con 33 unidades y siguen novenos.

Toca empezar por el final, cuando faltando 37 segundos El Shaarawy picó por izquierda, controló entrando en el área y Herteaux, con una barrida desesperada, alcanzó a tocar el balón y enviarlo al córner, atropellando también a su rival. No era falta, pero el referí dio penal y así Balotelli pudo clavarla desde los once metros y firmar el triunfo de su cuadro.

Una victoria objetivamente merecida, especialmente porque en el primer tiempo el Diávolo mostró un fútbol rápido, brillante y así dio espectáculo, con un tridente de grande aporte físico y de calidad, que puede solo que mejorar en el futuro considerando que suman 60 años entre los tres.

En efecto, ya en pocos segundos Balotelli lo obligó a Padelli a una gran atajada y el portero tuvo que seguir muy atento, porque los rossoneri atacaban por todos lados con grande velocidad y buen fútbol. Tardó 25 minutos el local en pasar en ventaja, que llegó con una gran subida por izquierda de El Shaarawy, un pase hacia el medio y un zurdazo de volea de Balotelli simplemente inapelable.

Udinese, a todo eso, se la jugó cara a cara y su intensidad no fue menos respecto a la de su rival, si bien en la delantera a menudo faltó precisión en el último toque y atrás todos encontraron muchas dificultades para marcar a los jóvenes talentos de su rival.

En suma, era un partido equilibrado y emocionante que Milan tenía en sus manos. Sin embargo, el Diávolo careció de cinismo y eficacia y así cerró la primera etapa, de gran desgaste físico, apenas con un gol de ventaja.

Cosa que se reveló insuficiente, puesto que en el complemento, inevitablemente, los locales mermaron y así los albinegros salieron con su juego, mostrándose enseguida con peligro con una acrobacia de Di Natale. El conjunto de Allegri empezó a sufrir un poco, especialmente porque Guidolín supo mover las piezas para equilibrar el juego, por ejemplo parándolo a Lazzari fijo sobre la franja izquierda, que había sido el costado más fuerte del anfitrión.

Udinese tuvo el mérito de sacarle el máximo provecho a su mejor momento y al décimo, con la complicidad de varios yerros defensivos de Milan, metió el empate: pelotazo largo, Di Natale peinó de cabeza y lo habilitó a Muriel, quien se escapó hacia el arco, lo encaró al último defensor rival y se la tocó al momento justo a Pinzi. El volante disparó algo mal, pero tuvo la suerte de que el remate se desviara en Zapata sin dejarle chances a Amelia de atajar el balón.

La culpa de los friulanos fue la de conformarse un poco con ese resultado y atrasar mucho su posición, que intentaba así poder jugar de contra, pero que en definitiva terminó por renunciar al ataque (como evidente por el cambio de Pereyra por Muriel).

Milan tuvo de esa manera la chance de salir a ofender nuevamente y rozó en más de una ocasión el gol del triunfo, que merecía pero que no lograba realizar, culpa también del travesaño que rechazó un gran zurdazo de Niang a 117 kilómetros horarios y se quedó temblando, casi por la vergüenza de haberle negado semejante gol al rossonero.

Al final, el match parecía destinado al empate, pero justo sobre la hora llegó ese episodio que ya discutimos y que le dio a Milan la posibilidad de arrimarse increíblemente a la zona Champions, pero también a Balotelli de debutar en rossonero con un doblete y como héroe de San Siro.
La figura de ESPNdeportes.com: Mario Balotelli (8.5)

domingo, 3 de febrero de 2013

Video US Pescara 2 - 3 Bologna


PESC 2-3 BOL (All Goals) 03.02.2013 ourmatch.net por ourmatch

Bologna superó a Pescara y lo dejó complicado


En uno de los partidos de la jornada 23 de la Serie A, Bologna le ganó a domicilio a Pescara por 3 a 2, sobre el césped del estadio Adriático de la ciudad del este de Italia.
Primero anotó Vladimir Wiss, de penal, pero luego Alessandro Diamanti empató, siempre desde los once metros. Luego, nuevamente desde el disco al centro del área, Gaetano D'Agostino firmó la nueva ventaja del local, pero luego Alberto Gilardino y Panagiotis Koné le dieron el triunfo a la visita.
EMpezó muy bien el cuadro azulrojo, que movió bien el balón en la mitad de la cancha de su rival y creó algunos peligros, obligándolo a Perín a un par de esfuerzos para mantener su arco inviolado. Sin embargo, el primer gol fue del Delfino, que llegó por un error del referí.
En efecto, a la media hora Weiss entró por el medio y quiso gambetearlo a Antonsson, quien se quedó quieto cuando su rival movió el balón y fue a impactar con su pierna. Reglamento "a la mano", si el jugador no cambió su posición no es falta suya sino de quien se le tira encima; pero el referí cobró y el mismo Weiss transformó desde los once metros.
La desventaja le dio una motivación más a Bologna, que empezó a atacar con mayor decisión y poco más tarde, al 34º, encontró el 1 a 1: Cherubin lo anticipó a Zenon en el área y el defensor, queriendo despejar rápidamente, con una movimiento grosero y algo tonto terminó por pegarle una gran patada a su rival, determinando un penalty que Diamanti ejecutó con un bombazo central, para el empate.
El partido parecía estar en las manos de la visita, que de la mano de la pareja de enganches Koné y Diamanti estaba armando buen juego y ponía en dificultad al anfitrión. Sin embargo, al minuto 44 Taider se lo dejó escapar a Weiss y, sin querer pero de manera clara, le pisó el pie derecho bajándolo en plena área. Tercer penal y segundo gol de Pescara, gracias a la impresionante ejecución de D'Agostino, quien la colocó en el ángulo alto a la izquierda de Curci, con el esférico que pegó en el travesaño antes de entrar en el arco.
El 2 a 1 debía darle una grande ventaja a los albicelestes, que en cambio regresaron distraídos a la cancha desde los vestuarios, contrariamente a cuanto hecho por el conjunto de Pioli, que en cinco minutos igualó con un cabezazo de Gilardino asistido a la perfección por un tiro libre ejecutado por Diamanti en forma de centro.
El match se puso muy caliente pero por mérito de la visita, porque, en efecto, Pescara se apagó y pareció rendirse una vez sufrido el empate, mientras que Bologna vio a portada de mano el triunfo y se lo fue a buscar, encontrándolo al 22º con un centro preciso desde la izquierda de Morleo y una hermosa desviación acrobática de Koné, quien entró con todo desde atrás y conectó "lanzándose" de tijera cerca del segundo palo, reventando el esférico y el arco.
Así los azulrojo pudieron sumar tres puntos muy importantes en clave permanencia, considerando que se alejaron de la zona roja y dejaron muy complicado a un directo rival, que ahora se ubica en zona descenso y empieza a temer seriamente, tras cuatro caídas al hilo.