domingo, 18 de diciembre de 2011

Lazio 2 - 2 Udinese

En el cierre de la decimosexta jornada de la Serie A, Lazio y Udinese empataron por 2 a 2 en el estadio Olímpico de la capital italiana. Primero Antonio Floro Flores puso en ventaja a la vista, luego los locales dieron vuelta el resultado con los tantos de Senad Lulic y Miroslav Klose y, por último, Giampiero Pinzi le dió cifras definitivas al marcador.

De esta manera, loa albinegros se ubican segundos junto a Milan, ambos con 31 puntos, mientras que el Águila ahora se encuentra cuarta con 29 unidades.

Los albicelestes hubieran merecido vencer, porque crearon más ocasiones y jugaron mejor, pero el conjunto de Guidolín nos tiene acostumbrados a esta eficiencia increíble, logrando sumar tanto cuando domino cuanto cuando sufre.

El empiezo fue muy equilibrado: los dos equipos parecieron estudiarse mucho, necesidad que tuvo especialmente Udinese, puesto que por primera vez en la temporada Lazio jugó con un 3-5-2. Reja pensó esa movida para equilibrar los números en el medio de la cancha y la cosa le funcionó, puesto que, con el pasar de los minutos, su equipo se adueñó de la maniobra y se paró mucho mejor sobre la cancha.

Sin embargo, a la primera ocasión verdadera del partido, cerca de la media hora, la visita encontró el gol de la ventaja: Pinzi inventó un gran pase profundo para la subida por izquierda de Pasquale, quien llegó hasta el fondo y puso un buen centro hacia el área chica que Floro Flores definió con una certera e inatajable "palomita".

La reacción de Lazio no fue rabiosa, sino que el equipo albiceleste siguió jugando como había hecho hasta ese momento, maniobrando con paciencia para encontrar el espacio justo para golpear. Esa paciencia fue la que mostró González al 43º, cuando esperó el momento propicio para servirlo a Lulic y tirarse hacia el área.

El uruguayo, con su corte al medio, le abrió el espacio necesario al serbio para rematar y anotar el 1 a 1, si bien el gol fue fruto también de una desafortunada desviación de Benatiá.

En el complemento el match fue mucho más abierto y emocionante y ofreció mucho más al espectáculo. Mérito sobre todo del Águila, que bajó para ganarlo. Así, tras un par de buenas iniciativas, inmediatamente el local pasó en ventaja, con una definición a quemarropa de Klose (asistido por una torre de Rocchi) bastante afortunada, puesto que contó con la desviación de Ferronetti.

A pesar de estar arriba en el marcador, Lazio siguió empujando y rozó el tercero en más de una ocasión. La chance más sabrosa la tuvo el delantero alemán, habilitado a un mano a mano por un pase brillante de Hernánes, pero el autor del segundo gol no logró esquinar a suficiencia el disparo y Handanovic logró tapar con los pies.

Al minuto 28 de la segunda etapa Lazio sintió el peso de sus errores, cuando Udinese logró finalmente asomarse de nuevo en ataque y metió el empate: en la ocasión, Di Natale dibujo una asistencia increíble para Pinzi y el volante albinegro, la figura del match, no falló la ocasión, definida con un gran diagonal de derecha.

Al final, Udinese amenazó de contra y Lazio empujó con todo, pero el tercero no llegó y los dos tuvieron que conformase con un punto que, en fin de cuentas, terminó por favorecer únicamente a Juventus, ahora puntero único.

La figura de ESPNdeportes.com: Giampaolo Pinzi (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario