sábado, 23 de febrero de 2013

Video Palermo 0 - 0 Genoa


szólj hozzá: Palermo 0 - 0 Genoa

Palermo y Genoa empataron y aburrieron

En el primer partido de la vigésimo sexta jornada de la Serie A del Calcio, disputado en el estadio Barbera de Palermo, el equipo local y Genoa compartieron el botín con un empate sin goles.
Un resultado que los deja a los rosanegros últimos, ahora con 20 unidades, mientras que los xeneizes suman 26 puntos en la clasificación y, por el momento, atraparon a Bologna en el decimosexto escalón, si bien los emilianos deben aún claramente jugar.
Fue un partido realmente aburrido, en el que se contaron muy pocas chances y la igualdad por 0 a 0 fue la lógica consecuencia de lo que ambos cuadros mostraron sobre el césped de juego.
El primer tiempo fue la parte más interesante, porque la visita tuvo un poco de coraje e intentó crear algo en fase ofensiva, tanto que Boriello tuvo una buena chance mano a mano contra Sorrentino, pero el portero tapó bien atrapando el balón contra el piso sobre su izquierda.
Palermo, a todo eso, casi pasaba en ventaja con una desviación hacia el córner de Vargas, que rozó el gol en contra, mientras que más tarde Ilicic disparó desde fuera, definiendo una buena contra de la peor manera, si bien el esférico no salió por mucho.
Justo sobre el final de etapa, el árbitro protagonizó un grave error, cuando Rossi entró muy bien por derecha y después de controlar la pelota en velocidad fue tocado abajo por García. La falta fue clara, pero nadie cobró el penal.
En el complemento la visita tuvo la culpa de conformarse demasiado y así el encuentro pasó por fases de grande carencia de juego y de ritmo. Los sicilianos lo aprovecharon para tomar seguridad y lograr crear algo adelante y así lograron sumar dos chances excelentes para anotar. La primera fue realmente clamorosa, cuando Ilicic, el mejor del match, le sirvió un balón de oro a Boselli pero el argentino, con todo el arco a disposición, terminó por disparar encima de Frey.
Más tarde, Miccoli tuvo una clara tras una serie de rebotes, que lo dejaron en condición de rematar desde buena posición, pero el balón pegó en un rival y se fue para el tiro de esquina.
Enseguida después, al minuto 76, Arónica cometió una inútil y dura falta en la mitad de la cancha rival, sobre la raya lateral, y así se mereció la segunda amarilla, dejándolos a sus compañeros con hombre de menos. El Grifo mostró lo pero de su mentalidad amarrete en ese momento, sacando un volante para poner un defensor que jugara adelante de la defensa y a pesar del ingreso de Immobile sobre el final, el resultado fue un equipo más bajo y más defensivo.
De esa manera, a pesar de la inferioridad numérica, Palermo pudo empujar mucho y puso presión, con la esperanza de anotar, si bien al final no se contaron ocasiones de gol y, por cuanto posible, esa fase fue aún más aburrida del resto del match.
Con este resultado Palermo prácticamente pone dos o tres clavos en el ataúd, condenándose al descenso, mientras que Genoa le da continuidad a su buena racha y sigue sumando un punto lejos de casa, poniendo un paso tras otro para construir el objetivo de la permanencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario