viernes, 22 de febrero de 2013

Milan-Inter, un derbi por una plaza La ley del más fuerte


El derbi Milan-Inter, que en otros tiempos significaría una lucha por el scudetto, debido al mal inicio de campeonato de ambos equipos ha quedado relegado a una posibilidad para conseguir, al menos, arrebatar al Lazio el tercer puesto y tener opciones a una plaza en la próxima Liga de Campeones.

El derbi de la “Madonnina” (la estatua colocada en la cima de la Catedral de Milán) será el partido estrella de la vigésima sexta jornada del campeonato, en la que el Nápoles intentará con una victoria contra el Udinese dar el asalto al líder, la Juventus.

Los dos equipos milaneses llegan a este derbi en situaciones completamente opuestas, mientras que los rossoneri saldrán pletóricos después de la gran victoria contra el Barcelona por 2-0, el Inter llegará tras la importante derrota de la pasada jornada contra el Florentina por 4-0 y el duro encuentro contra el Cluj en Liga de Europa.

El técnico del Milan, Massimiliano Allegri, podrá contar para este partido con Mario Balotelli, que no puede jugar en Liga de Campeones.

Balotelli no fue necesario contra los cules, pero el exdelantero del City ha marcado en todos los encuentros que ha jugado desde que llegó a Milan.

El derbi podría servir al Inter de Andrea Stramaccioni a salir de la crisis y por ello en el encuentro contra el Cluj dio descanso a algunos de sus titulares.

El Nápoles intentará dar el zarpazo que espera desde hace tiempo para acercarse al scudetto y por ello el técnico, Walter Mazzarri, ha preferido dar descanso a algunos de sus hombres en Liga de Europa, sobre todo porque tras la derrota en la ida por 3-0 contra el Viktoria Plzen el pase a octavos se hace muy cuesta arriba.

Si el Milan y el Inter lucharán por el tercer puesto, también tendrán que contar con el Lazio, que ha arrojado por la borda su gran temporada con tres derrotas seguidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario