domingo, 3 de febrero de 2013

Vide o Genoa 3 - 2 Lazio


GEN 3-2 LAZ (All Goals) 03.02.2013 ourmatch.net por ourmatch

Genoa liquidó a Lazio sobre la hora


Fue un partido increíble el que se jugó en el estadio Marassi, en el que Genoa le ganó por 3 a 2 a Lazio: primero Marco Boriello y Andrea Bertolacci pusieron en doble ventaja al local, luego Sergio Floccari y Stefano Mauri, de panal, igualaron el marcador, pero al último minuto Marco Rigoni firmó el éxito del anfitrión.
Con este resultado, tras la 23º jornada los albicelestes se quedaron con 43 puntos, pero siguen terceros, mientras que los xeneizes ahora suman 21 unidades y se treparon al decimoséptimo escalón de la clasificación, es decir en el umbral de la permanencia.
El Águila bajó con una actitud totalmente equivocada, puesto que los jugadores se veían desganados y su intención parecía ser la de administrar el balón con calma y esperar en un episodio favorable.
El equipo de Ballardini, en cambio, jugó desde el inicio con rabia y el destino lo premió con lo que esperaba su rival, es decir un episodio que le abriera las puertas de la victoria: al minuto 16, en el desarrollo de un córner, la defensa capitalino no logró despejar y el esférico le quedó ahí a Boriello, quien le pegó realmente con un fierro con su pie izquierdo y no le dejó chances a Marchetti.
Lazio sintió el golpe y dejó de hacer hasta lo poco que estaba haciendo con inteligencia, es decir mantener las posiciones y las distancias entre las líneas, y así Genoa pudo poner el segundo apenas cinco minutos más tarde, con una percusión central de Bertolacci que definió con una gambeta y un zurdazo cruzado inapelable desde algunos metros afuera del área.
El segundo tanto puso en serias dificultades a los visitantes, que no sufrieron más especialmente por demérito de los rojo y azul, que dejaron de atacar y se conformaron mucho con el marcador. Así, Lazio tuvo el tiempo para recuperarse, ordenarse en la cancha y hasta cerró la primera etapa creando algún peligro.
Ese fue el aviso para lo que se iba a ver en el complemento, es decir un Águila mucho más aguerrida y determinada, que tras un error defensivo, con el que le concedió una chance a Boriello, empezó a empujar con determinación hasta que no encontró el descuento al 13º de esa etapa, cuando Lulic puso un gran pase de gol para Floccari por arriba de la defensa y el delantero, muy hábil en picar al límite del off-side, la paró bárbaro y la clavó con un derechazo que astilló la parte baja del travesaño y se metió adentro.
Si el Grifo se había cerrado con el 2 a 0, aún más "amarrete" fue con el descuento rival y así los albicelestes pudieron encerrar un poco a Genoa, creando peligros más con presión y fuerza física que ideas, pero sin dudas mostrándose con peligro.
Al minuto 26 Petkovic perdió su tercer y último cambio cuando Brocchi, recién entrado por Ledesma, tuvo que salir por una lesión sufrida a causa de una tremenda patada de Matuzalem, que por rudeza, peligrosidad y dinámica debía ser absolutamente expulsado, en lugar de verse amonestado.
De todas maneras, el Águila siguió atacando y creando peligros y al minuto 37 conquistó un penal: en jugada de pelota parada, la visita puso un centro y en el área local se verificaron por lo menos dos claras faltas, determinando que el referí cobrara la máxima pena. Mauri, desde los once pasos, no falló e igualó el marcador.
Lazio siguió atacando cono todo, pero falló a subestimar a Genoa y a considerar a su adversario ya muerto. En efecto, los xeneizes ya no tenían nada más que defender y finalmente se liberaron de esa actitud fatal, atacaron muy bien de contra, rozaron el gol en más de una ocasión y, al último de los cinco minutos de descuento ganaron el match.
El 3 a 2 nació desde una falta lateral ejecutada muy larga, en forma de centro: Granqvist la peinó y el balón le llegó a Rigoni quien, increíblemente solo cerca del área chica, pudo un frentazo ganador y le dio el triunfo a su nuevo equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario