sábado, 2 de febrero de 2013

Video AS Roma 2-4 Cagliari


szólj hozzá: Roma vs Cagliari 2:4 GOALS HIGHLIGHTSEn el primer partido de la fecha 23 del campeonato italiano de fútbol, disputado en el estadio Olímpico de esta capital, Cagliari venció a Roma por 4 a 2.

Radia Nainggolan puso arriba la visita, Francesco Totti igualó transitoriamente, pero en el complemento un gol en contra del arquero uruguayo Mauro Goicoechea, un tanto de Marco Sau y otro de Francesco Pisano le dieron amplia ventaja a la visita, volviendo inútil el descuento en el final de Marco Antonio de Mattos Filho, más conocido como Marquinho.

Con este resultado, Roma sigue teniendo 34 puntos en la octava posición, mientras que Cagliari dio un paso importante en clave permanencia, puesto que ahora suma 24 unidades, comparte con Sampdoria (que tiene obviamente un partido menos) la decimotercera plaza pero sobre todo tiene 6 de ventaja respecto al umbral del descenso.

El partido se le complicó a Roma desde un comienzo, porque Cagliari buscó siempre el costado izquierdo de la defensa local, donde el suspendido Balzaretti fue remplazado por Dodó. Así, luego de apenas tres minutos, Sau metió el centro y Nainggolan, absolutamente libre, la empujó adentro.

Roma se lanzó hacia adelante, pero dejando praderas atrás y, promediando la etapa, Sau de contra tuvo la chance para el 2 a 0, pero remató de derecha demasiado cruzado al segundo palo.

En cambio, después de la media hora, un error de la barrera le regaló a Totti el primer palo, gracias también a un Agazzi algo distraído: así, el capitán anotó su gol número 223, cada vez más cerca de la segunda posición (Gunnar Nordahl, con 225) en el historial de los goleadores de la Serie A de todos los tiempos.

Parecía que todo volvía a la normalidad, pero a comienzo de complemento Goicoechea cometió un "pato" clamoroso: Avelar metió el centro desde la izquierda y el uruguayo, absolutamente solo en el área chica, saltó para agarrar el balón con ambas manos, pero increíblemente la pelota se le escapó y se metió en el arco.

Fue el golpe del nocáut, porque Roma se extravció por completo y cada contra de Cagliari tenía olor a gol: Sau anotó el tercero de cabeza, luego partió el travesaño con un potente remate y por último Pisano, absolutamente libre en el área, marcó el cuarto. Al minuto 90, el descuento de Marquinho sirvió sólo para volver más estruendosa la contestación del público local.

¿Qué le pasa a Roma? Difícil decirlo. Luego de la vacaciones de Navidad, a las que Roma se fue feliz luego de "demoler" a Milan en esta misma cancha, el equipo desapareció por completo, así como parece haber desaparecido la confianza de los dirigentes en Zeman.

La figura de la cancha fue sin duda Sau, que con su velocidad sacó a relucir todos los errores y los defectos de la defensa local. También jugó un excelente partido el colombiano Ibarbo, a quien sólo le falta mayor contundencia a la hora de definir.
La figura de ESPNdeportes.com: Marco Sau (9)

No hay comentarios:

Publicar un comentario