jueves, 19 de febrero de 2015

El fútbol condena actos racistas



El mundo del fútbol, desde el presidente de la FIFA y grupos de hinchas, criticó de manera unánime dos episodios racistas ocurridos en las últimas horas, con el exseleccionador italiano Arrigo Sacchi y los hinchas del Chelsea como protagonistas.

El martes, horas antes del partido de ida de los octavos de final de la Champions que enfrentó al París Saint-Germain y al Chelsea (1-1), un grupo de aficionados del club londinense impidió que un ciudadano negro pudiese entrar en el metro parisino.

“Somos racistas y así nos gusta ser”, gritan los aficionados posteriormente, según un video filmado por un testigo y publicado por el diario británico The Guardian.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, fue de los primeros en reaccionar ante estos hechos: “El racismo no tiene cabida en el fútbol”, tuiteó.

Ese episodio se produjo 24 horas después de que el exseleccionador italiano Arrigo Sacchi lamentase que en el fútbol formativo del país hubiese “demasiados negros. Italia ya no tiene dignidad porque tenemos demasiados jugadores extranjeros”, declaró.

Incluso miembros del Gobierno italiano criticaron las declaraciones de Sacchi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario