martes, 24 de junio de 2014

Uruguay o Italia, solo uno de los dos pasará a octavos

Uruguay e Italia se juegan la supervivencia en el Mundial de Brasil hoy en Natal (12:00 hb), en la última jornada del grupo D en el que solo uno podrá sobrevivir al ‘grupo de la muerte’, después de la sorprendente clasificación de Costa Rica.

Tanto uruguayos como italianos vencieron a Inglaterra, en ambos casos por 2-1, y ambos perdieron ante Costa Rica, la Azzurra por 1-0 y la Celeste por 3-1.

Tienen tres puntos cada uno, pero la derrota más corta ante los ‘ticos’ permite a los italianos figurar por delante de los charrúas por diferencia de goles y, gracias a ello, un empate le servirá para lograr la clasificación a los octavos de final. Uruguay, en cambio, está obligado solo a ganar, ya que cualquier otro resultado lo enviará de vuelta a casa, como España, Inglaterra y otras selecciones tradicionales en mundiales que no lograron pasar la primera fase.

Será un enfrentamiento directo entre dos excampeones mundiales por un único salvavidas en el ‘grupo de la muerte’. El que no consiga esa plaza cerrará su participación con sabor a fracaso.

“Es obvio que vamos a jugar con presión, porque de los tres resultados posibles solo nos sirve uno, pero no jugaremos desesperados ni nada por el estilo. Tengo un grupo que está acostumbrado a resistir la presión”, dijo el técnico de Uruguay, Óscar Tabárez.

De manera simultánea se jugará en Belo Horizonte el otro partido que cerrará el grupo D, entre la ya clasificada Costa Rica y la ya eliminada Inglaterra.

Un punto aseguraría el liderato de la llave para los costarricenses, que si pierden podrían ver cómo italianos o uruguayos le arrebatan la primera posición, dependiendo de que consigan un resultado amplio con el que ganar a los ‘ticos’ en la diferencia de goles.

De ánimos antagónicos
Pero más allá de esa posibilidad del liderato, Uruguay e Italia sólo piensan en evitar la eliminación y continuar con vida en el torneo.

Llegan a esta ‘final’ de Natal con ánimo casi antagónico, ya que los uruguayos comenzaron mal el torneo pero luego pudieron remontar el vuelo con el regreso de Luis Suárez y el ‘doblete’ que el astro del Liverpool consiguió ante los ingleses.

Italia, en cambio, había empezado firme en la competición, pero la derrota ante Costa Rica ha disparado el nerviosismo ante el temor de una posible eliminación en el grupo de la primera fase, justo como hace cuatro años en el Mundial de Sudáfrica 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario