viernes, 20 de junio de 2014

Italia y Uruguay pelearán por el segundo lugar del grupo de la muerte

La sorprendente victoria de Costa Rica este viernes sobre Italia (1-0) obliga a Uruguay, pese a su brillante victoria 2-1 del jueves sobre Inglaterra, a jugar un difícil cotejo en el Mundial de Brasil, el martes ante los italianos, donde sólo le vale ganar.

Cualquier otro resultado que no sea la victoria sobre la Nazionale, cuatro veces campeona mundial, dejaría a la Celeste eliminada y haciendo las maletas camino de Montevideo antes de lo previsto.

El 'grupo de la muerte', el D, lo era por la presencia de Italia, Inglaterra y Uruguay, tres excampeonas mundiales, y Costa Rica parecía la 'Cenicienta', pero se ha revelado como un conjunto temible, capaz de derribar primero a los uruguayos por 3-1 y ahora 1-0 a Italia, logrando ya el primer pasaje para octavos en la llave.

Inglaterra eliminada

Tras sus dos derrotas iniciales (contra Italia y Uruguay, en ambas ocasiones por 2-1), Inglaterra se convirtió este viernes en el equipo de los Tres Leones que más rápido vuelve a casa desde 1958, ya que no se dio la victoria de Italia, único resultado que hubiese dado algo de esperanzas a los ingleses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario