Luego del empate entre el Nápoles y el Inter de Milán, en la primera división de la Liga Italiana, en esta jornada, la penúltima del campeonato, el Sampdoria se unió al Brescia y al Bari en el descenso a la serie B, y el Udinese dio un paso más para jugar el año próximo la Liga de Campeones.
Esta trigésimo séptima jornada comenzó con el triunfo arrollador, ayer sábado, del Milán, el campeón del Scudetto, que se impuso por 4-1 al Cagliari en el estadio San Siro, convirtiendo la capital milanesa en una fiesta doble, donde decenas de miles de personas festejaron por las calles y plaza el campeonato liguero.
Hoy todas las miradas están puestas en el partido que jugarán a partir de las 18.45 gmt el Inter y el Nápoles, el segundo y tercer clasificado, en el estadio San Paolo de la ciudad napolitana.
Quien sí dio hoy un paso de gigantes fue el Udinese, que ganó 0-2 en casa del Chievo, y se colocó el cuarto de la tabla, en "zona Champions".
El chileno Maurizio Isla en el minuto 28 y el ghanés Asamoah en el 75 fueron los artífice de los dos tantos que hacen soñar al club norteño.
El Lazio ganó ayer, sábado, por 4-2 al Génova y se coloca en zona de la Liga Europea, seguido del Roma, el otro equipo capitalino que tenía todas las esperanza puestas en una victoria que parecía iba a lograr hoy frente al Catania pero los argentinos Bergessio y Gómez del club insular impidieron.
Comenzó marcando el romanista Loria en el minuto 14 y hasta el 78 el Roma soñó, pero en ese momento Bergessio puso los pilares -el primer gol- que darían la vuelta al marcador. Cuando el partido estaba ya en el minuto 95 su compatriota Gómez puso la puntilla al marcar el segundo tanto siciliano.
El Juventus de Turín pinchó en la casa del Parma, donde perdió 1-0, obra del parmense Giovinco.
La Vecchia Signora se queda fuera de las competiciones europeas. Su entrenador, Gigi Del Neri, reconoció los malos resultados, pero descartó ante la prensa local que tenga intenciones de dimitir y echó la culpa del fracaso a los cambios realizados por el club turinés.
El Fiorentina y el Bolonia, por su parte, empataron a un tanto, obras del local Cerci en el minuto 21 y del uruguayo Ramírez en el minuto 50. Los dos clubes están en el medio de la tabla, sin aspiraciones.
Por la cola se jugaba la permanencia en la primera división el Sampdoria, una vez que el Brescia y el Bari ya estaban descendidos.
El club genovés se enfrentó al Palermo. El primer jarro de agua fría se produjo en el minuto 46, cuando el visitante Miccoli marcó el primer tanto.
El francés Biabiany logró el empate en el minuto 50. Todas las miradas se dirigieron entonces hacia el partido Bari-Lecce, ya que este último estaba también en la cuerda floja del descenso.
Sin embargo, en el minuto 86, el chileno del Palermo Maurizio marcó el segundo gol visitante, hundiendo al Génova.
El Lecce, por su parte, ganó 0-2 al Bari, goles del brasileño Jeda en el minuto 52 y del argentino Masiello en el 79, en el duelo regional de la región sureña Puglia.
El club sureño se salvó, mientras la desolación invadió a la hinchada del Sampdoria.
El Cesena ganó 1-0 al Brescia, obra de Giaccherini en el minuto 57 hundiendo aún más al ya descendido club norteño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario