lunes, 16 de mayo de 2011

Napoli logra el pase a la Liga de Campeones

El colombiano Juan Zúñiga le aseguró a Napoli su pase a la Liga de Campeones, por primera vez en los últimos 21 años, al anotar ayer el gol del empate a un tanto con el Inter en el último partido de la jornada.

Milan, que el sábado celebró el 18vo scudetto con un triunfo de 4-1 ante Cagliari, quedó con 81 puntos, seguido por Inter con 73 y por Napoli con 69.

Los primeros tres pasan directamente a la Liga de Campeones, mientras el cuarto debe jugar los partidos preliminares, que se resolverá el próximo fin de semana en la última fecha.

Por su parte, con un gol del chileno Mauricio Isla, Udinese quedó a un paso de clasificar a la fase preliminar tras vencer 2-0 a Chievo en la penúltima fecha del calcio italiano. La victoria dejó a Udinese en el cuarto lugar con 65 puntos. Dos unidades atrás se ubica Lazio, que el sábado le ganó 4- 2 a Genoa.

Inter tomó la delantera en el cotejo celebrado en Nápoles con un golazo de fuera del área de Samuel Eto’o.

Cuando estaba por terminar el primer tiempo, Zúñiga anotó el tanto del empate.

Roma, en cambio, quedó fuera del torneo de clubes de Europa al perder 2-1 con Catania. El revés dejó al cuadro capitalino en el sexto puesto con 60 puntos. Juventus perdió 1-0 ante Parma, con un gol de Sebastian Giovinco (63).

La jornada también decretó el tercer equipo que descendió a la Serie B y ese fue Sampdoria al sucumbir 2-1 con Palermo. Cesena derrotó 1-0 a Brescia. Lecce al Bari por 2-0, Bologna empató con Fiorentina 1-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario