El delantero y capitán del Roma, Francesco Totti, anotó el domingo ante el Bari su gol 206 en la Serie A del fútbol italiano, en partido de la 35ª jornada del campeonato, superando en uno la marca de Roberto Baggio.
Totti, de 34 años, desalojó a Baggio en el puesto de quinto mejor goleador de la historia de la Serie A, con la diferencia además de que todos los goles los anotó vistiendo la camiseta 'giallorossa', lo que realiza desde hace 18 años.
Los cuatro primeros son Silvio Piola (274, Pro Vercelli, Lazio, Juventus y Novara), el sueco Gunnar Nordahl (225, AC Milan y Roma), Giuseppe Meazza (216, Inter, Milan y 'Juve'), y el ítalo-brasileño José Altafini (216, Milan, Nápoles y 'Juve').
El veterano delantero logró el empate provisional (2-2) de penal en el minuto 57, tras haber anotado de tiro libre en el 30 del partido ante Bari, ya descendido a la Serie B, que los romanos ganaron (3-2), ya en los descuentos.
Tras el partido, Totti encaró a la prensa vistiendo una camiseta con la leyenda en inglés “El rey de Roma no ha muerto”, y él mismo insistió: “Y no morirá jamás”. “Si hubiéramos empatado, creo que todo estaría terminado, pero estamos a un punto del Lazio (en la carrera a la 'Champions')”, destacó.
Roma está sexto con los mismos puntos (59) que el quinto, Udinese, y uno menos que el Lazio, cuarto, faltando tres fechas para terminar el campeonato. “Soy campeón del mundo (en 2006), me mantengo a nivel. Lo único que lamento es haber fallado un penal. Pero demostramos voluntad, reaccionamos como un equipo grande. Digan lo que digan, este grupo está unido”, añadió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario