lunes, 9 de mayo de 2011

El Inter triunfa y continúa segundo

El Inter del técnico brasileño Leonardo no defraudó ayer en la Liga italiana al ganar su partido ante el Fiorentina por 3-1, resultado que le afianza en la segunda plaza de un campeonato del que el eterno rival, el Milán, ya es matemáticamente campeón.

Con la lucha por el scudetto ya resuelta, después de que el sábado el Milán consiguiera el punto que necesitaba para proclamarse ganador, el Inter llegaba ayer al encuentro contra el Fiorentina con la intención de mantener las distancias con el tercero, el Nápoles, que ahora queda a cuatro puntos.

En el minuto 25 del compromiso, el italiano Giampaolo Pazzini conseguía rematar en el área pequeña una gran acción de Eto'o, quien además sacó la falta que propició el gol de cabeza del argentino Esteban Cambiasso sólo tres minutos después.

Ya en la segunda parte, el italiano Alberto Gilardino firmó el único tanto del Fiorentina (74’), mientras que el brasileño Philippe Coutinho (76’) conseguía el tercer tanto para los nerazzurri.

El otro gran partido de interés fue el que disputaron el Udinese y Lazio, un encuentro directo en la lucha por el cuarto puesto y el acceso a la fase preliminar de la Liga de Campeones que terminó con un 2 a 1 a favor deLazio.

Este resultado vuelve a situar al Udinese en la cuarta plaza, con 62 puntos, y a dos de ventaja de los dos equipos romanos, Lazio y Roma.

Por su parte, el Nápoles dio un respiro al Inter al perder por 2 a 1 con el modesto Lecce, que dio un importante paso para evitar el descenso, gracias, sobre todo, al gol muy discutido del uruguayo Javier Chevantón al final del encuentro que les dio la victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario