domingo, 3 de abril de 2011

Napoli 4 - Lazio 3

Edinson Cavani marcó tres veces en la vibrante remontada con la que Napoli venció el domingo 4-3 a Lazio para instalarse en el segundo lugar de la Serie A italiana.

La tripleta dejó al delantero uruguayo al tope de la tabla de cañoneros del calcio, con 25 tantos, junto a Antonio Di Natale de Udinese.

A falta de siete fechas en el campeonato, Napoli cuenta con 62 puntos, a solo tres del líder Milan, que el sábado venció 3-0 al Inter.
Inter ahora es tercero con 60, seguido por Udinese cuarto con 56 -que perdió 2-0 con Lecce- y Lazio quinto con 54.

Cavani completó su faena goleadora a dos minutos del final del partido jugado en la cancha de Napoli, luego que tantos de Stefano Mauri y el brasileño André Dias habían adelantado 2-0 a Lazio.



Napoli igualó por cuenta de Andrea Dossena y Cavani, pero un autogol de Salvatore Aronica puso a Lazio otra vez en ventaja hasta que Cavani se encargó de rescatar al equipo del sur italiano.

El gol de Mauri fue a los 29 minutos tras eludir a tres defensores y con un toque suave superó también al portero Morgan De Sanctis. Dias aumentó a los 57 al desviar con la derecha a la altura del centro un tiro libre.

En solo dos minutos, Lazio remontó por primera vez gracias a las conquistas de Dossena (60) y Cavani (62). Pero Aronica (68) desvió a su propio marco un centro.

Sin embargo, Napoli volvió a nivelar con un penal ejecutado por Cavani (79) tras una falta cobrada al defensor Giuseppe Biava, quien fue expulsado.

Cuando estaba por terminar el encuentro, Cavani marcó con un globito el tanto definitivo al aprovechar que el portero uruguayo Fernando Muslera estaba adelantado.

El Udinese, de los chilenos Alexis Sánchez y Mauricio Isla, que ha sido la sorpresa del campeonato, cayó sorpresivamente ante Lecce, cuyos goles fueron obra de Andrea Bertolacci (48 y 65).

A su vez, el Catania del técnico argentino Diego Simeone goleó 4-0 al Palermo. El marcador fue abierto por un autogol de Federico Balzaretti (49). Los argentinos Gonzalo Bergessio (63) y Pablo Ledesma (70) aumentaron y Simone Pesce (80) puso cifras definitivas.

Con un gol del volante chileno Luis Jiménez, Cesena empató 2-2 con Fiorentina. Cesena pasó adelante con un tiro libre de Jiménez (17). Fiorentina empató con Alberto Gilardino (34) tras un centro del volante peruano Juan Manuel Vargas. La Fiore pasó adelante con Riccardo Montolivo (69), pero el Cesena logró el empate con Fabio Casserta (85).

Bari se impuso 2-1 a Parma con un gol del hondureño Edgar Alvárez (90), quien acababa de entrar. El otro gol fue de Alessandro Parisi (64). Parma marcó por cuenta de un cabezazo del brasileño Amauri (80).

Por su parte, Cagliari ganó 1-0 a Genoa con un gol de Robert Acquafresca (61).

Chievo y Sampdoria empataron 0-0 y el sábado, Brescia se impuso 3-1 a Bologna.

Si el campeonato se concluyera ahora, la Liga de Campeones la disputarían Milan, Napoli, Inter y Udinese, y descenderían a la Serie B Bari, Cesena y Brescia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario