lunes, 11 de abril de 2011

MILÁN está firme en la cima del Scudetto

El cuadro de Robinho, Pato y compañía ganó a Fiorentina (2-1) y conserva el primer lugar. El Nápoles también venció y se mantiene como escolta principal.

El Espectador.com.- El líder de la liga italiana, el Milán, con un gol y una gran actuación del brasileño Alexandre Pato, ganó ayer 2-1 en su visita a la Fiorentina, en la jornada 32, en la que mantuvo su ventaja de tres puntos sobre el Nápoles, que había vencido 2-0 en Bolonia.

El Milán sigue en cabeza en solitario, con autoridad, pero el Nápoles continúa el acoso, incluso pese a no contar en esta jornada con su estrella uruguaya Edinson Cavani, suspendido. El Inter, tercero a cinco puntos del liderato, no había fallado el sábado, superando también 2-0 al Chievo Verona con goles sudamericanos, del argentino Esteban Cambiasso y el brasileño Maicon.

Sin margen para la sorpresa, el Milán salió directo hacia el triunfo en Florencia y el holandés Clarence Seedorf adelantó a los rossoneri ya en el minuto 8, aprovechando un gran pase de Pato.

El mismo Pato marcó el segundo de la noche (41) en el Artemio Franchi. El sueco Zlatan Ibrahimovic cedió al ghanés Kevin-Prince Boateng, quien pasó al brasileño, que muy bien colocado no tuvo problemas para enviar el esférico a la red de la portería rival. En la recta final, el peruano Juan “Loco” Vargas (79) acortó distancias para los locales (10).

Sin Cavani, el Nápoles ganó 2-0 en Bolonia, firmando sus dos tantos en la primera parte, primero por medio de Giuseppe Mascara (número 30), quien aprovechó un rechace del portero tras un disparo del argentino Ezequiel Lavezzi.

En el descuento (45+2), el eslovaco Marek Hamsik logró el segundo de penal, tras una falta del arquero del Bolonia, quien derribó a Lavezzi en el área y que vio la amarilla por ello, cuando su equipo temía incluso la expulsión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario