martes, 5 de mayo de 2015

Juventus-Real abre las ‘semis’ en Europa



Juventus, con su veterana defensa formada por Gianluigi Buffon, Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini, intentará contener las olas ofensivas de un Real Madrid que no podrá contar con el francés Karim Benzema al lado de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, hoy (14.45HB) en Turín, en el partido de ida de semifinales de la Champions League.

El cuadro italiano tiene las paradas de Gianluigi Buffon, la ciencia de los pases de Andrea Pirlo y la fuerza en ataque del argentino Carlos Tévez, pero su mayor baza frente a los monstruos del Real Madrid residirá en su defensa y sobre todo en la solidez de un trío de zagueros que juegan juntos desde hace cuatro temporadas.

Barzagli, Bonucci y Chiellini podrían jugar juntos con los ojos cerrados. Repitieron tantas veces los mismos movimientos en los entrenamientos y en los encuentros con Antonio Conte, que Massimiliano Allegri no dudó en recurrir al mecanismo de su predecesor.

Pero la defensa de la Juve, que había solo encajado un gol en diez partidos, entre todas las competiciones, acaba de recibir cuatro en dos encuentros. En Real, Benzema, que no se ha recuperado a tiempo de un esguince de rodilla, no fue convocado para este partido de ida.

Se trata de un golpe duro ya que el trío Gareth Bale-Karim Benzema-Cristiano Ronaldo ha sido el protagonista de un ataque madridista que ha marcado 105 goles en la Liga española. Las estrellas del Madrid iniciaron de forma impecable la temporada, encadenando 22 victorias consecutivas el otoño boreal, antes de bajar su nivel en 2015.

A Bale se le culpó de falta de altruismo, a Benzema de que no materializara buenas ocasiones y a Cristiano Ronaldo, expulsado en Córdoba en enero, fue criticado en febrero por su fiesta de cumpleaños tras la derrota del Real Madrid contra el Atlético (4-0).

En ausencia de Benzema, Ancelotti podrá elegir entre mantener su 4-3-3, colocando al mexicano Javier Hernández al lado de Bale y Cristiano Ronaldo, o bien optar por un 4-4-2 con el galés y el portugués en punta. La segunda semifinal de ida de la Liga de Campeones se jugará mañana entre el español Barcelona y el alemán Bayern Múnich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario