lunes, 25 de mayo de 2015

Fiorentina vence y accede a la próxima Europa League



Fiorentina se impuso ayer en la cancha de Palermo (3-2) y certificó su clasificación para la próxima Europa League, en la jornada 37 de la Serie A. Con esta victoria, el equipo de Florencia se asegura acabar entre el cuarto y el sexto lugar, que clasifican para la próxima edición de la segunda competición continental, en la que esta misma temporada llegó a semifinales y fue eliminado por Sevilla.

Fiorentina se adelantó en el marcador en dos ocasiones por medio del esloveno Josip Ilicic (23) y del veterano Alberto Gilardino (33), pero los sicilianos igualaron con tantos del croata Mato Jajalo (26) y Luca Rigoni (69). Fue el lateral español Marcos Alonso el autor del triunfo que dio la victoria a los Viola en el tramo final del partido (78).

Otro equipo que dio un gran paso para jugar en Europa fue Génova, que derrotó el sábado al Inter (3-2), pero está pendiente de recibir el visto bueno de la UEFA, algo que por el momento no tiene por no cumplir con el llamado “fair play” financiero.

El club está pendiente del recurso presentado ante el Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI). Curiosamente, en caso de no poder jugar en Europa, el gran beneficiado podría ser el otro equipo de la capital de la Liguria, Sampdoria. Hoy (12.00 HB) Lazio y Roma definen el subcampeonato de la Serie A italiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario