miércoles, 6 de mayo de 2015

JUVENTUS PROPINA EL PRIMER GOLPE

El Real Madrid tendrá que remontar en el Santiago Bernabéu para acceder a la final de Berlín, tras caer en el primer duelo de semifinales ante el Juventus (2-1), víctima de errores infantiles y el empuje del rival, al que regaló el triunfo con un penal de Dani Carvajal, tras ofrecer una vulgar imagen.

Recién conquistada la Liga italiana, el Juventus Stadium fue una fiesta y una olla a presión que plasmaba a la perfección la grandeza de unas semifinales de Liga de Campeones. Empujado por un ambiente intimidador, el equipo italiano sorprendió saliendo a tumba abierta a por el Real Madrid. Se conjeturó con una defensa de cinco de Allegri, que no especuló y fue por su rival. Tenía claro donde dañarlo. Buscó a Marcelo, el espacio entre centrales y un centro del campo con Sergio Ramos perdido. Tévez fue un diablo que hizo tambalear todo de inicio.

Y comenzó sufriendo. Un mal despeje de Casillas lanzó al chileno Arturo Vidal que pidió penal.

El fútbol del Juventus cobraba una velocidad endiablada cuando aparecía el argentino Carlos Tévez, a la espalda de Ramos y Kroos. Llegó el premio merecido para el Juventus. Iker sacó abajo el disparo cruzado de Vidal y Morata remachó a placer para el 1-0 en apenas ocho minutos.

El Real Madrid cometía errores puntuales que cuestan caros en partidos grandes. Marcelo, perdido en Sevilla, tampoco se encontró en Turín. Lichtsteiner lo aprovechó y hasta lo plantó con un regate que le permitió encarar a Casillas pero disparar al lateral. Era el momento de recuperar la pegada de Cristiano. A los 27 minutos a un pase perfecto de James, el testarazo del portugués premiaba al merengue (1-1).

De un saque de esquina a favor, que culminó Marcelo con un disparo al muro, nació un contragolpe mortal de dos contra dos que condujo Tévez hasta que fue derribado cuando se le acababa el campo.

Tévez no perdonó en su noche. Pateó con calma al centro cuando Casillas se había lanzado a su izquierda (57'). La Juve ganó (2-1).

Juventus: Buffon; Lichtsteiner, Bonucci, Chiellini, Évra; Sturaro (Barzagli, 64'), Pirlo, Vidal, Marchisio; Tévez (Pereyra, 85') y Morata (Llorente, 78').

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo; Kroos, Sergio Ramos, Isco (Chicharito, 63'), James; Bale (Jesé, m.85) y Cristiano Ronaldo.

Goles: 1-0, m.8: Morata. 1-1, m.27: Cristiano Ronaldo. 2-1, m.57: Tévez de penalti.

Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra).

No hay comentarios:

Publicar un comentario