domingo, 30 de junio de 2013

Uruguay e Italia Partido preliminar

Las selecciones de Uruguay e Italia disputarán hoy en el estadio Fonte Nova, de la nororiental ciudad brasileña de Salvador, el tercer puesto de la Copa Confederaciones, en un partido en el que ambos equipos buscarán confirmar su recuperación futbolística.

Tras un comienzo flojo en el torneo, con una derrota de los uruguayos en el debut ante España por 2-1, en el grupo B, y de una victoria ajustada de los italianos por 1-2 sobre México, en el grupo A, los dos equipos fueron de menos a más y ambos estuvieron a un paso de llegar a la final.

En el grupo B, Uruguay venció luego con lo justo por 1-2 a Nigeria y vapuleó por 8-0 a Tahití, mientras que en el A Italia, en un deslucido partido, sufrió para imponerse por 4-3 a Japón y luego cayó 2-4 ante Brasil.

La semifinal fue otra historia, y mucho mejor, para uruguayos e italianos.

Los pupilos del 'maestro' uruguayo Óscar Washington Tabárez y del seleccionador italiano Cesare Prandelli jugarán en Salvador en busca de otra buena actuación y un triunfo moral para encarar la recta final de las eliminatorias mundialistas en Suramérica y Europa respectivamente.

Ambos equipos entrenarán hoy en Salvador para definir las formaciones titulares y dirimir os problemas de cansancio, particularmente en Italia, que jugó la semifinal ante España un día después de los uruguayos y disputó 120 minutos en el intenso calor de la ciudad de Fortaleza.

Sin embargo, Tabárez tiene dudas para dos lugares en el centro del campo por la acumulación de cansancio de Álvaro González y Egidio Arévalo Ríos, que podrían ser relevados por Diego Pérez y Walter Gargano.

En Italia, Prandelli, que había perdido por lesión en la fase de grupos a figura y principal atacante Mario Balotelli y al lateral Ignazio Abate, sufre ahora con la ausencia del creativo Andrea Pirlo y el defensa Andrea Barzagli.

Prandelli tiene dudas también con la recuperación física de Giorgio Chiellini, Daniele De Rossi y Claudio Marchisio.

La final, en tanto, la disputarán también mañana Brasil y España en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, a las 18.00 horas.

TABÁREZ

El entrenador de Uruguay Oscar Tabárez adelantó que el partido de mañana será muy parecida a la que perdió frente a Brasil. "El partido entre Italia y Uruguay enfrenta a dos selecciones que podrían haber llegado a la final, de no haber desperdiciado las ocasiones de gol que tuvieron en sus partidos de semifinales contra España y Brasil. El domingo (hoy) espera a una Italia de carácter, fortalecida pese a las ausencias que tendrá", dijo Tabárez.

PRANDELLI

El técnico de la selección italiana de fútbol, Cesare Prandelli, afirmó que el partido de mañana será "completamente diferente al que disputó en la semifinal frente a España. cupación es el rival que tendrá al frente. "Mi problema mañana es enfrentar a Uruguay, que juega de manera extraordinaria y acostumbra ser bien ofensivo, por eso será un partido completamente diferente del que tuvimos contra España", apuntó Prandelli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario