jueves, 27 de junio de 2013

CARLOS TEVEZ VESTIRÁ “LA 10” DE ALESSANDRO DEL PIERO

El argentino logró un acuerdo con el club Juventus, de Turín, y deja el Manchester City, en el que no tuvo un buen pasar, pese a los éxitos.

Carlos Alberto Tevez --escribe su apellido sin tilde en la primera e-- es el nuevo fichaje de uno de los clubes más importantes, populares y poderosos del mundo, Juventus, de Turín, Italia

Este delantero argentino, surgido de las divisiones inferiores del Boca Juniors, con el que ganó la Copa Libertadores y la Intercontinental de 2003, es uno de los mejores futbolistas de la actualidad, aunque su temperamento y su irresponsabilidad sean no muy buenos asesores.

Para entender las actitudes del futbolista, hay que entender sus orígenes. Nació en Fuerte Apache, uno de los barrios más peligrosos de Buenos Aires. En ese sitio se comete un asesinato cada dos días y el 70 por ciento de los adolescentes ha cometido, en promedio, cuatro delitos antes de llegar a la mayoría de edad, es un sitio donde la droga es un elemento más del triste panorama y donde la Policía teme ingresar.

Un hermano y el hermanastro de Tevez viven allá y son permanentemente acosados por la ley.

LA ESTRELLA. Tevez inició su carrera en las divisiones inferiores del club All Boys y pasó al Boca Juniors, en el que debutó a los 17 años y con el que ganaría el torneo Apertura, la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental en 2003 y un año después, conquistó, al vencer a Bolívar, la Copa Sudamericana.

Pasó a Corinthians brasileño, de donde fue transferido sucesivamente al West Ham United, al Manchester United y al Manchester City ingleses.

En todos tuvo problemas de adaptación y comportamiento y de todos salió mal parado.

Ahora, heredará la casaca número 10, que lució el mítico Alessandro del Piero entre 1993 y 2012, a lo largo de 705 partidos, 290 goles y 16 títulos.

Según informó el diario La Gazzetta dello Sport, el Juventus pagará 12 millones de euros al Manchester City por el contrato de "El Apache", quien percibirá 5,5 millones de euros por temporada más algunos premios vinculados a objetivos.

La relación entre los bianconeros y Tevez se prolongará por espacio de tres años.

El argentino llega al equipo campeón del fútbol italiano.

29 tiene el delantero surgido de las divisiones inferiores del Boca Juniors argentino.

ORGULLO

Juventus es el club más exitoso de Italia y uno de los clubes más laureados y renombrados del mundo. Fue el primer club italiano y del sur europeo en ganar la Copa de la UEFA, en 1977), es el cuarto club europeo y octavo en el mundo con la mayor cantidad de títulos oficiales conquistados en el ámbito internacional. Es, además, el primer club en la historia del fútbol europeo en ganar las tres principales competiciones organizadas por la UEFA y es uno de los únicos cuatro en lograrlo, junto al Ajax, Bayern de Múnich y al Chelsea y el primer club en el mundo y único en ganar todas las competiciones europeas y el título mundial.

"Estoy muy contento de estar aquí. El Juventus me ha querido más que el Milán". Carlos Tevez - DELANTERO ARGENTINO



No hay comentarios:

Publicar un comentario