Mario Balotelli, delantero de la selección italiana de fútbol, no se podrá recuperar de una lesión antes de la final de la Copa Confederaciones y abandonó hoy (ayer) la concentración del combinado que entrena Cesare Prandelli, que tiene muchas posibilidades de recuperar a Andrea Pirlo para enfrentarse a España en las semifinales del torneo.
Balotelli sufrió una lesión muscular en el muslo izquierdo durante el partido que Italia perdió 4-2 contra Brasil. El ariete del Milán se iba a perder en un principio el partido ante España y tenía opciones de reaparecer en una hipotética final de Italia, pero finalmente, tras las pruebas a las que ha sido sometido, los servicios médicos han decidido no arriesgar y mandarlo a casa.
"Mario Balotelli no puede recuperarse hasta el final del torneo el domingo. Hablamos con Prandelli y el jugador volverá a Milán para ser atendido por el departamento médico de su equipo", declaró el doctor Enrico Castellacci en declaraciones recogidas por la página web oficial de la Federación Italiana de Fútbol.
Además, Castellacci confirmó la buena evolución del otro lesionado de Italia, Andrea Pirlo, que avanza positivamente en su recuperación y podría llegar a tiempo para jugar ante los hombres que dirige Vicente Del Bosque. "Sigue trabajando duro y somos cautelosamente optimistas. Pero en este caso, tenemos que evaluar el día a día, y si no juega contra España, se decidirá sólo en el último momento", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario